miércoles, 23 de enero de 2019

Nimbo, de Neal Shusterman

¡Hola, bellotitas! ¿Qué tal estáis? ¿Pasando frío? ¡Venga, que no hace tanto! Una mantita, los leggins bajo los pantalones y arreglado :p



Nimbo es la segunda parte de Siega. Con lo que me gustó el autor en su saga Desconexión y lo que me enganchó Siega, tenía que leer este libro, estaba claro. 

CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER VOLUMEN, SIEGA.

Tras lo sucedido en la parte final de Siega, Citra Terranova ahora es la Honorable Segadora Anastasia y Rowan ha seguido su propio camino como Lucifer, repartiendo justicia en la sombra e intentando eliminar la corrupción de la guadaña. 
Citra criba con mucha piedad y sus métodos no son del gusto de los miembros más veteranos de la guadaña. Será cuestionada con frecuencia por ello. Mientras, Rowan es uno de los más buscados, ya que está cribando segadores corruptos y reduciéndolos a cenizas para que no puedan revivirlos. La verdad es que el libro empezó de manera bastante interesante, pero le costó bastante arrancar. Nos presentan un nuevo personaje, Greyson, al que la guadaña ha utilizado como ha querido y desechado cuando dejó de servirles. La trama de Greyson se mezclará con la de Citra cuando él se entera de que hay un complot para asesinarla. A estas alturas, el libro había avanzado bastante pero aún no conseguía atraparme del todo. ¿Dónde está la acción?


El momento tan propio de Shusterman en el que no puedes dejar de leer se hizo de rogar. Tardó bastante en llegar, y cuando digo bastante, me refiero a que ya había pasado la mitad del libro. Fue algo muy... raro. Cuando leí lo que estaba pasando no me lo podía creer. ¿Estaba leyendo Siega o estaba leyendo una continuación de la saga Desconexión? No voy a decir lo que sucede pero eso es algo más propio de lo que pasaba en su anterior saga. Un giro que no terminó de convencerme. Apasionante, sí, y le da mucha vida a la historia... pero Siega trata sobre los segadores, sobre la corrupción de la guadaña... no de lo que hacían en Desconexión con los chavales.
A pesar de que no me convenciera, el giro resulta efectivo porque es a partir de ahí cuando le pone las pilas al libro. Seguí leyendo hasta el final, y una vez más, me quito el sombrero ante Neal Shusterman. B·R·A·V·O. La trama final combina acción y angustia a la perfección, y aunque en las descripciones resulta algo caótico y confuso, realmente no necesitas ver todo eso en tu cabeza para vivir lo que está sucediendo. 
Se supone que en su momento nos lo vendieron como una saga de dos libros, pero no lo es. Dicho de otro modo: El final es muy, muy abierto, con un cliffhanger de mil pares de narices. No me esperaba muchas de las cosas que suceden, y ahora solo quiero el tercer libro que, por cierto, no ha salido ni siquiera en EEUU y yo me quiero cortar las venas T_T


Bellotómetro:

4/5 bellotas. Muy bueno, pero tarda mucho en arrancar, y el giro central no me convence.

1 comentario:

  1. Hola.
    Tengo ambos libros pendientes de leer. Veo reseñas que ponen tanto el primero como este muy bien pero tengo tantos pendientes que aun no los he podido leer. Haber si este año puedo leer el primero.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...