domingo, 15 de septiembre de 2019

Me casé con el duque, de Katharine Ashe

¡Hola, bellotitas! Perdonadme toda esta ausencia. El verano no es mi época ideal; no soporto el calor, me pongo muy mala, y para mi desgracia mi casa es muy calorosa en esa época, además de que el ordenador me genera aún más calor y convierte la habitación en un horno, así que apenas he tenido actividad bloguera. Pero por fortuna esa ya pasó y aquí estoy, cargadita de reseñas de todos los libros que leí este verano. ¡Vamos allá!



Me casé con el duque es la primera parte de Se busca príncipe. Como casi todas las sagas románticas, se pueden leer de manera independiente ya que las tramas quedan cerradas, pero lo disfrutaremos más si leemos todos los libros en el orden recomendado.

Este libro lo compré en un arrebato dado su precio y su preciosa portada. El precio fueron 5,95€ y aunque ha pasado algún tiempo, me consta que todavía lo podéis encontrar a ese precio en caso de que estéis interesadas en él. 

La trilogía Se busca príncipe trata de tres hermanas, huérfanas, que han sobrevivido a base de tesón y de cuidar las unas de las otras. De niñas, una pitonisa les reveló que debían conservar el anillo de su madre y encontrar un príncipe para saber la verdadera historia sobre ellas y sus padres. Ese es el hilo que une los tres libros, y que supongo que se resolverá al final del tercero. 

La primera entrega, Me casé con el duque, trata sobre la hermana mayor, Arabella. Ella cree firmemente en lo que les contó la pitonisa y está convencida de que debe casarse con un príncipe para saber por qué su madre las abandonó en un barco y quién es el padre de cada una de ellas. Por supuesto, el destino tiene sus propios planes para ella. Como bien dice el título del libro, Arabella no se va a enamorar de un príncipe. Durante toda su vida ha procurado educarse para ser una jovencita digna de un príncipe, y ha conseguido llegar a ser institutriz de chicas de alta cuna. El libro contiene una travesía en barco durante la cual tendrá algún que otro encontronazo con el capitán, Luc. Este se siente inmediatamente atraído por ella, pero Arabella no va a caer en ninguna tentación ya que debe casarse con un príncipe. 


El resto del libro supongo que os lo podéis imaginar, ya que los libros de romántica de este tipo siguen una normativa y este no se sale de ella. Sin embargo, este libro me ha gustado especialmente por el hecho de que Arabella es una mujer con las ideas claras. A pesar de sentirse fuertemente atraída por Luc, ella se mantiene firme a lo que ha creído desde niña, y no cede. Es bastante cabezona, pero hasta cierto límite, porque si hay algo que me disgusta sobremanera de las heroínas de estas novelas es que la cabezonería llega un momento en que raya en lo absurdo e irracional, pero no es el caso de Arabella. Llega un momento en que tiene que claudicar, resignarse y renunciar a lo que siempre creyó que era su destino, pero no porque se muera de ganas de acostarse con Luc, sino por algo de fuerza mayor. Además, el último tramo del libro es bastante movidito y con sus dosis de aventura en donde Arabella demostrará que no es una damisela en apuros y que es perfectamente capaz de luchar por lo que ella considera justo.Respecto a Luc, me ha gustado no encontrarme con el tipo malo al que la dama le ablanda el corazón y le endurece otra cosa. Luc tiene sus propios temas y sus propias preocupaciones, y no es el bandido malote, es un hombre bastante bueno, con sus puntos fuertes y sus debilidades. 

Conoceremos de pasada a sus dos hermanas, Eleanor y Ravenna. Es importante presentarlas ya que ellas serán las protagonistas de las siguientes novelas. Por supuesto, la trama del anillo y de casarse con un príncipe queda totalmente abierta, supongo que hasta el tercero. Pero la historia de Arabella y Luc tiene un final cerrado y, como es normal en estas historias, feliz.

Bellotómetro:
3/5 bellotas. Entretenido, para pasar un buen rato.


En la próxima entrada os hablaré del segundo libro, que también está a ese jugoso precio (aunque el tercero no, al menos por ahora, mecachis). ¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Este libro me decepcionó muchísimo. Tenía grandes esperanzas en él y encima la portada es tan bonita... pero no me gustó nada de nada, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es cierto que te entra por los ojos. A mí me resultó entretenido, sin más, ninguna maravilla. El segundo sí que me decepcionó.

      Eliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...