lunes, 16 de julio de 2012

[Reseña] Esmeralda, Kerstin Gier

Buenas! De vuelta con otra reseña. Con esta cierro la trilogía del amor a través del tiempo:


Portada original alemana (izquierda) y portada española que casa con Rubí, pero que nunca llegó a ver la luz

Título: Esmeralda
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Precio: 17,95 (Tapa dura) o 14,95 (Tapa blanda)


Portada de la edición española en tapa blanda (izquierda) y en tapa dura (derecha). 

En el final de Zafiro, dejamos a Gwen con el corazón roto después de que Gideon le confesara que se acercó a ella y se la ligó con el proposito de poder manejarla a su antojo. En las primeras páginas no hace más que llorar, lamentarse, que si Gideon es un capullo, etc etc. Bajo mi punto de vista, aquí se produce la transformación en la forma de ser de Gwen. Jamás va a volver a dejar que nadie se aproveche de ella así, y mucho menos un chico. No es que de ahora en adelante veamos a otra Gwen, pero sí que la vamos a encontrar actuando con más cabeza. Va a pensar las cosas varias veces, digamos que lo que le hizo Gideon va a hacerla madurar. Ella solo quiere terminar con todo el lío de los viajes en el tiempo y recuperar su vida de adolescente normal. 

En este libro Gwen se reencontrará de nuevo con su abuelo, quien le hará entrega de una edición muy especial de Ana Karenina, ya que varias páginas de la obra original de Tolstoi han sido intercambiadas por otras escritas por él en las que detalla todo lo que ha averiguado acerca de los Vigilantes e intenta desenmarañar el asunto. Entretanto, gracias a Leslie, en la casa de Gwen encontrarán una vieja arca que su abuelo ha dejado exclusivamente para ella. En su interior hay algo que nadie espera encontrar... pero que ayudará a nuestra protagonista y hará que Charlotte eche bilis por la boca, ya que esta sabe lo que es e intentará delatar a Gwen ante los Vigilantes de todas las maneras posibles.


Portada noruega (¿No tienen imaginación? Las tres portadas son calcadas) y polaca.

Gideon, entre tanto, también cambiará. Rercordemos que, al final de Zafiro, aparte de romper el corazon de Gwen, consigue una serie de cartas de manos de Paul. Esas cartas le revelarán bastantes secretos, que conciernen en una grandísima parte a Gwendolyn. Es aquí donde ambos comprenden que, si quieren que la misión prospere, deben confiar el uno en el otro. 
Por otro lado, nuestra simpática protagonista escuchará una conversación que hará que toda su vida se tambalee, ya que hay un gran secreto que tiene que ver con su nacimiento. Hasta ahora creíamos conocerlo, pero solamente lo conocíamos a medias.
En este volumen veremos dos escenas que ya habíamos visto antes: El tercer salto en el tiempo de Gwen, donde se encuentra consigo misma, solo que esta vez narrado por "la otra" Gwen. Y el golpe en la cabeza de Gideon del segundo libro, ese que jura y perjura que se lo dio Gwen, porque se cruzó con ella. ¿Quien se lo dio? En Esmeralda lo sabremos.


Portadas de Estados Unidos

Por supuesto que el famoso círculo se cerrará. Es decir, en el cronógrafo tendremos la sangre de los doce, pero no será como el Conde había planeado. Hasta ahora, sabíamos que el Conde era el malo malísimo y que eso de que cuando el círculo se cerrara, las enfermedades desaparecerían... pues era una trola. No lo sabíamos pero lo suponíamos. Evidentemente, así es. Al cerrarse el círculo aparecerá algo que el Conde ansía para uso personal y privado. Pero, como ya dije, no será como él planeaba, ya que el círculo no se cierra delante de él y de los vigilantes, sino con Gwen y Gideon como únicos testigos. 
El que el Conde no es trigo limpio, lo sabíamos desde que intentó estrangular a Gwen en Rubí. El que había un traidor entre los vigilantes, se nos dijo pero no sabíamos quien era. Ahora lo sabremos. Y con ello, descubriremos algo que no esperábamos acerca de Gwen, que o nos parece una fumada mental, o un giro extraordinario. A mí, personalmente, me parece lo primero. La autora podía haber pensado otra cosa en lugar de haberle dado "esa cualidad" a la chica. Y es al final del libro cuando vemos que cierto personaje es el propio Conde, traidor e infiltrado en el presente. No diré cual es, pero sí diré que me ha gustado ese giro ya que lo veo original, y ese personaje me caía bastante mal. Y la forma en la que se resuelve tampoco me ha gustado. Evidentemente Gwen se queda con Gideon, pero... el estado en el que ambos quedan no me gusta. 


Portada italiana


En resumen, que el libro me ha gustado mucho, tanto como libro unitario como en trilogía. Es una saga bonita, la protagonista es encantadora. Y aquí es donde soy rarita. Gideon no me gusta. Todas babean por él, pero yo no. Prepotente, chulo y borde al principio, cabrón y superborde después, y empalagoso al final. No, no me gusta. Y Xemerius tampoco. Vale que a veces tiene sus puntos graciosos y divertidos, pero la mitad de las veces en las que está, sus paridas sobran. 

Mi puntuación: 
Pues sí, pese a todo le doy la máxima. Porque en general me ha gustado, me ha tenido en vilo y muy enganchada, porque Gwen se lo merece, y porque lo recomendaría sin dudarlo. 

Y ahora.... tachan!! Que tendremos película!!!


Estos dos van a ser Gwendolyn y Gideon. No están mal. Yo a ella me la imaginaba con el pelo un poco más claro, en plan castaño-castaño y no castaño-oscuro-casi-negro. Y él tiene toda la cara de chulería del personaje, estoy segura de que lo harán genial.


Aquí en plena acción en algo que parece un bosque o una cueva. ¿No van vestidos muy modernos si están viajando? Y si no viajan, ¿qué hacen juntos? Y, ¿él no tenía algo de melena?


Mírala qué mona, con su uniforme del cole. Me pregunto quién será ese de la capa verde. 


¿Y esto? ¿No se supone que el primer y único beso es en una iglesia y vestidos de época?

En fin. No se qué rayos harán... yo quiero verla, eso por descontado. Lo malo es que es alemana y aquí apenas llegan pelis de ese país. Quizás acabe llegando como llegaron las de Wickie el vikingo. Y si no, pues a tragársela con subtítulos, qué remedio. Para Charlotte han cogido a una tipa que tiene cara de arpía envidiosa y amargada, y para Leslie una chica negra... ¿negra? No es por racismo, de verdad que no, solo que en el libro dicen bien claro que es rubia con pecas...






1 comentario:

  1. Ya me he leído la trilogía dos veces y sigue encantandome, respeto tu opinión al decir que Gideon es un cabron y borde, pero si comenzó a acercarse a ella era por lo que el conde le había dicho que hiciera "enamoraradas son más fáciles de manipular" pero el se terminó enamorando de gwendolyn lamentando su actitud,y ellos mismos fueron los que juntos acabarían para frustrar los planes del conde de saint Germain y acabar con la misión que empezaron lucy y Paul.
    Quizás la personificación de Xemerius haya sido innecesaria pero quien más podría agregarle un poco de humor a tantos enredos y malentendidos...una historia simplemente encantadora balanceada perfectamente

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...