jueves, 6 de junio de 2013

Firmas feria del libro, BLC 2013

Estoy feliz, feliz feliz, porque.... he aprobado!!! El próximo curso haré el curso de inglés detrás del cual, si lo supero, me darán un titulito oficial y por fin podré poner en mi CV toda orgullosa que tengo nivel ALTO. Esta soy yo ahora mismo:


Bueno, al tema xD el pasado sábado tuvo lugar la BLC (Blogger Lit Con) a la que asistí, y me lo pasé muy bien!! A las 10 de la mañana la entrada al Retiro de la Puerta de Alcalá estaba rebosante de gente vestida de blanco y naranja. Yo como no tenía nada de esos colores, me puse una camiseta de la Historia Interminable :p a las 10:40 mi hermanita y yo nos fuimos hacia la caseta de Laura Gallego. Nos habíamso pegado el madrugón padre para conseguir un número para la firma, lo teníamos y no nos lo íbamos a perder, desde luego xD Laura me firmó "Donde los árboles cantan" aquí está:


Y esta es la famosa papeleta "diseñada especialmente para la ocasión", que nos quedamos de recuerdo. 




Tras la firma, fuimos a la caseta de Maeva para intentar conseguir el regalito que daban a los 100 primeros, aunque no llegué a tiempo. Sin embargo, sí mi hermana, a quien le dieron una bolsa de tela con el libro "El círculo", chapitas y otras chuches, incluyendo una revista Cosmopolitan con la Miley Cyrus en la portada enseñando chicha xD por fortuna nada de lo que había en la bolsa me interesaba demasiado, con lo cual me alegro por los que llegaron a tiempo en lugar de envidiarles xD luego pasé por la única caseta de toda la feria donde se vendían los libros de Oz, y me llevé Nacida a medianoche (El día anterior, al que también fuimos, no les había llegado). Me gusta apoyar a las editoriales pequeñas, en realidad pienso que lo merecen más que las grandes. Siempre he dicho que si la editorial trata bien al lector, el buen trato será recíproco. Comprando en la caseta de la feria, el dinero va íntegro a la editorial, ni la distribuidora ni la tienda se lleva nada. Ponemos un pequeño granito de arena para ayudarles, que no nos cuesta nada comprarlo aquí en lugar de en otro sitio. Y me cobraron 16 euros, lo cual es más del 10% reglamentario ;) ya bastante les habrá costado alquilar la caseta aunque sea compartida, a ver si para el año que viene repiten.

Después estuvimos descansando un poco, hasta las 12, a esa hora vendrían los de la agencia EFE a la caseta de Random House Mondadori para hacer una encuesta sobre 50 sombras de mierda Grey. El premio eran 3 libros a elegir de todos los que tenían bajo sus sellos. Ni las cámaras, ni lo comprometidas que pudieran ser las preguntas, me echaron para atrás. Intenté ser un poco discreta y no dar pie a respuestas raras, que luego ya sabemos que cortan ciertos trozos en los que respondes tan normal, pero fuera de contexto suena fatal. De hecho esa es la clave de programas como Gran Hermano y similares. El caso es que me llevé 3 libros gratis y elegí La trampa de los 18, El Atlas Esmeralda y La crónica de fuego. Ya los enseñaré en el correspondiente IMMB de junio.

Acabamos tarde en esa caseta y los pies nos pedían una tregua. Pero antes yo quería conseguir las firmas de las dos autoras que me faltaban, así que me fui para la caseta donde firmaba Rocío Carmona, autora de El corazón de Hannah. Si recordáis mi reseña, el libro me encantó, le tenía muchas ganas desde antes de que saliera y no me defraudó en absoluto. De hecho le tengo un cariñito especial por ser el primer libro que me tocó en un concurso de blogs :p bueno, aquí la firma:

Aproveché para preguntarle a Rocío si veríamos pronto algo nuevo suyo, y me respondió que este año posiblemente no, pero sí el próximo. Lo esperaré con ganas :3 Por cierto, Rocío me pareció super maja.

Y de la caseta donde firmaba Rocío, a la caseta donde firmaba Esther Sanz. Lo de estos libros es demencial, me los leí casi a la velocidad de la luz xD quería tenerlos los tres leídos para cuando ella viniera, pero entre unas cosas y otras se me echó el tiempo encima y ya había dado por hecho que no iba a llegar ni de coña, que como mucho me habría terminado el primero... ja, ja, ja. Cogí el primero, y una vez pasadas las presentaciones, me metí de lleno en la historia... no pude parar. En dos días (Más bien noches) me lo había devorado y necesitaba el segundo con urgencia xD Ese cayó en una tarde, la noche correspondiente y la tarde que seguía xD Esa noche cogí el tercero, que ya era un poco mas relajadillo, pero que aun así también tardé poco en acabar. En total, 4 días y medio más o menos, fue lo que tardé en ventilarme la trilogía.




Esther me preguntó si los había leído, y le respondí que sí, que me los había merendado en 4 días y con un examen de por medio (Lo que no es ninguna mentira, eh), y que me habían encantado. Ella se puso muy feliz al saberlo. Al igual que a Rocío, le pregunté si veríamos más cosas suyas y me aseguró que sí. Si sigue escribiendo historias tan bonitas me tendrá siempre comprando sus libros :)

Después de la firma de Esther, y de que mi hermana consiguiera la de Glenn Cooper, nos fuimos, por fin, detrás de unas casetas, a comer. Estabamos cansadas y teníamos hambre. Quiero mencionar a una bloguera que repartía galletas, cuadradas y glaseadas con el símbolo de Blogger (Foto proximamente). Menudo curro se debió de haber pegado. Lo menos debió de hacer 300 para que hubiera para todos los que estabamos, y por experiencia puedo decir que eso es un curro de muchas horas. Si hacer 12-20 galletas puede llevar fácilmente, entre amasado y horneado, 2 o 3 horas, imaginad 300 galletas. Campeona, si me lees manifiestate!

Después de comer vinieron los juegos. No me lo esperaba, me pilló por sorpresa, pero oye, qué bien me lo pasé. Eramos 11 equipos, yo estaba en el último, al que bautizamos como Distrito 11, y cada prueba era genial y diferente. El típico trivial, la novela caliente, qué tengo en el coco, tabú, rosco de pasapalabra, uno de iniciales, otro de mímica... no ganamos nada, pero oye, que me lo pasé genial, fueron como 2 horas en las que reímos, aplaudimos, estrujamos los cerebros... yo particularmente me sentí un poco vieja porque las preguntas que acerté a la primera y sin pistas (Y que creo que nadie más sabía) eran de El hobbit y de Narnia, novelas que se escribieron hace más de 50 años ^^UUU solo hubo un pequeño detalle, y es que pienso, sinceramente, que si en unos juegos va a participar un autor español, esos juegos no deberían contener ninguna pregunta acerca de lo que le han publicado. Y no me vale que digan que en esas preguntas se quedó sin decir nada, lo correcto sería no haberlas puesto. Si será por libros, hombre. 

Después de los juegos Siria se fue a la presentación de Anabel Botella, y cuando volvió ya sí que nos retiramos, estábamos exhaustas no, lo siguiente... llegué a casa con ampollas en los pies y rozaduras del largo de un dedo de la mano. Y un cansancio tal, que me acosté a las 10 de la noche...! Y algo que quiero recalcar es que la gente es una guarra. Cuando nos retiramos el césped estaba lleno de papeles, latas, bolsas... nosotros metimos toda nuestra basura en una bolsa que depositamos en una papelera. Pero la gente prefiere dejarla en medio de la hierba, para que la gente se tropiece con ellas (No exagero, Julia casi se mata con un bote de pringles) o para dar más trabajo a la gente que limpia a la que le pagan 4 duros. Viva el civismo.

Bueno, y ya para acabar. Estuvimos el día anterior a la caza del marcapáginas, y salí algo decepcionada porque esperaba más, algunos más. Por ejemplo en Destino no nos dieron ni uno (Y la dependienta parecía lerda). Cuando compré Olas y pague con tarjeta, casi me da un yuyu cuando vi que en lugar de 13,50€ me estaban cobrando 135€ O_o joer que tiene el libro, me convierte en sirena o qué? menos mal que me di cuenta antes de meter el pin... en Puck tampoco tenían ninguno, ni en Montena, ni en Ediciones B. 

En fin, me queda por hacer una crónica del encuentro con Cornelia Funke, que es un amor de mujer, le dí 5 tochos a firmar y me los firmó muy sonriente y sin quejarse. Pero eso lo dejo para otra entrada, que Cornelia lo merece :)

¿Vosotros estuvisteis en la feria? ¿O en la BLC? ¿Os gustaría ir? ¿Tenéis firmado algo por las autoras que me firmaron a mí? ¡Contadme!




5 comentarios:

  1. Qué envidia, yo no pude ir :(
    Maldito trabajo! Jaja
    Un beso y nos leemos! :)

    Javier,

    ResponderEliminar
  2. A VER! ¿Se va a enterar todo el mundo de que soy una torpe y me tropiezo con cualquier cosa? Luego la gente me llama patosa... no me extraña, me estás dando esa fama!! jajaajaj

    ResponderEliminar
  3. Yo me quemé la nariz!!
    Claro, como sólo me di protector solar en los brazos...

    ResponderEliminar
  4. xDDDDDDDDDDDDD YO no morí ese dia de milagro, la verdad, es que entre la paliza de dos dias antes, la paliza del 31 y la BLC.... UFF pero fue genial, y lo dicho, son unos GUARROS!

    El año que viene repito sin pensarlo *_*

    ResponderEliminar
  5. También he ido estos días a la FdL, pero ningun autor de esos me ha firmado xD Un saludo :P

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...