jueves, 10 de octubre de 2013

Kate y sus hermanas, de Jessica Spotswood

Hola bellotitas!! ¿Cómo estáis? Yo he empezado ya mis clases de inglés y este año va a ser, en palabras del profe, "painful" x_x bueno para liberar un poco traigo la reseña de un libro que me ha encantado!


Título: Kate y sus hermanas
Autora: Jessica Spotswood
Título original: Born Wicked (Nacida malvada)
Saga: The Cahill Witch Chronicles (1)
Editorial: Montena (Random House Mondadori)
Páginas: 361
Edición: Tapa blanda con solapas. Fresado. Papel de calidad media.
Precio: 16,95€

Sinopsis (Propia) sin spoilers: Nos situamos a finales del siglo XIX. Se nos cuenta que hubo una época en la que las brujas tenían el poder, pero que fueron derrotadas por la Hermandad, y actualmente se persigue a toda aquella mujer sospechosa de brujería. La protagonista del libro es Kate Cahill, quien nos narra la historia en primera persona. Su fallecida madre era bruja, y tanto Kate como sus hermanas Maura y Tess han heredado sus poderes. Como hermana mayor, Kate ha desempeñado el papel de madre y ha cuidado siempre de Maura y Tess. A Kate el don de la magia le parece una maldición, pero no así a sus hermanas, quienes lo ven divertido y les fastidia tener que ocultarlo. Las cosas cambiarán cuando el padre decide que es hora de contratar una institutriz para sus tres hijas, en especial para Kate, quien debe elegir marido o de lo contrario la Hermandad elegirá para ella algún vejestorio. La institutriz, Elena, tiene una misión clara, y no precisamente la que parece. Revolucionará la casa de manera irrevocable. Y en medio de todo esto, hay una profecía en la que las tres hermanas parecen ser las protagonistas...



Comentarios: Lo primero, he de decir que los personajes están perfectamente perfilados y tienen multitud de matices. Tenemos a Kate, la protagonista, que ha ocupado el papel de madre desde el fallecimiento de ésta. Responsable, cariñosa, abnegada, juiciosa, le encanta la jardinería. Maura, la hermana mediana, es un torbellino de emociones. Impulsiva y cabezona, todo lo contrario a su hermana mayor. Su pasatiempo favorito es la lectura, y si son novelas románticas, mejor. Y Tess, la pequeña, es una niña que disfruta con la magia, sin embargo, es muy tranquilita, le apasiona la cocina. Elena, la institutriz, al principio parece maja, no es una señorita Rottenmeier ni nada parecido. En cuanto se revela su condición vamos a saber de qué palo va, y es que nada es lo que parece en este libro. Luego tenemos a los dos chicos, Finn y Paul, entre los cuales y Kate ya tenemos montado el triángulo. Los dos son diferentes y los dos a su manera encantadores, pero vamos a seguir todas las reflexiones de nuestra protagonista hasta que por fin descubra por cual de los dos se ha decantado su corazón. Luego hay una serie de secundarios como Sachiko y Rory, dos chicas del pueblo de la edad de Kate, la madre de Finn, el padre de las chicas, y como no, los miembros de la Hermandad. La Hermandad domina el país, y a través de la narración de Kate podremos ver hasta qué puntos llegan. Las mujeres tienen prohibido pensar, y por ello, les está prohibido el acceso a los libros, a la educación, y su misión en la vida es obedecer a su padre en lo que sea que pida y dar placer a su marido. Tal cual. En la primera mitad del libro, los acontecimientos van sucediendo lentamente, pero al mismo tiempo nos presentan la sociedad en la que viven y los personajes importantes, vamos conociendolo todo y así estamos preparadas para lo que va a suceder después. En ningún momento se hace aburrido. Una vez nos han presentado sobre todo lo que necesitamos saber, la acción empieza a ir más deprisa y los acontecimientos suceden uno tras otro, hasta el final. Final que es muy, pero muy abierto. Cuando todo parece que está ya en su sitio... algo se rompe y los planes se van al garete. 


El libro me ha gustado muchísimo. Es que las historias de la caza de brujas... pues me pueden, sinceramente. Me chiflan. Hasta ahora había leído alguno, pero libros autoconclusivos. Este, al ser el primero de una trilogía, nos presenta una historia algo más compleja, con varios personajes importantes, triángulo amoroso, y la Hermandad, a la que a partir del segundo libro vamos a conocer desde dentro.

Solo me queda decir: Montena, por favor, traed la segunda parte. No nos dejéis así. Y ya de paso... por favor, ¿qué tenéis contra las portadas originales en la colección ellas (Ya no de este, sino de casi todos los títulos!)? Me encanta el arte de Meritxell, la autora del dibujo, pero es que no hace justicia a lo que hay en el interior. Con lo bonitas que son las portadas originales... o la francesa... es decir, la portada es bonita... si el libro fuera para niñas de 12 años para abajo. 

Como conclusión diré que este es otro libro más de caza de brujas. Pero al ser el primero de una saga, nos presenta una historia de lo más compleja, con personajes muy bien hechos y un argumento bastante sólido. Pero eso sí: al ser el primero, queda abierto a más no poder.

Valoración:


5/5 bellotas
Muy bueno.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Próxima reseña: Sin identidad, de Rae Mariz



4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡Has vuelto con las bellotas!!!!!
    Adoro las bellotas.
    ¿Te he dicho que me encantan tus bellotas?
    Si es que nunca debiste haberlas suprimido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, en otoño las bellotas vuelven al blog. A ver si esta vez se quedan más tiempo :p

      Eliminar
  2. Oish... dejad todos de hablar tan bien de este libro!! Le tengo muuuchas ganas y no puedo comprarlo (o más bien no debería) hasta el mes que viene!! Y no soy muy paciente que digamos!!!
    En serio, pinta genial, y me encanta el tema brujas y que sea en el siglo XIX!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Viendo las otras portadas, con la edición española no han acertado para nada... Tengo bastante curiosidad, pero de momento me esperé!

    besos!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...