martes, 19 de noviembre de 2013

Días eternos, de Rebecca Maizel

Hola Bellotitas! ¡Qué frío hace ultimamente! Hoy os traigo la reseña de un libro que recibí el pasado mes de septiembre, y que me ha gustado bastante más de lo que pensaba:



Título: Días eternos
Título original: Infinite days
Autora: Rebecca Maizel
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 379
Precio: 15€
Edición: Tapa blanda con solapas. Fresado. papel de calidad media-baja.

GRACIAS A EDICIONES URANO POR EL EJEMPLAR


Sinopsis (Propia) sin spoilers: Lenah lleva cinco siglos siendo vampira. Es la reina de su clan, y tiene todo lo que podría desear: Belleza, poder, lujo, eternidad, hombres a sus pies. pero está ya cansada de ser vampira. Quiere volver a ser humana, poder sentir como lo hacía cuando era una adolescente normal. Y así, tras un ritual de cien años, se despertará convertida en una chica de dieciséis años. Los humanos del siglo XXI no tienen nada que ver con los humanos del sigo XV que ella recordaba, ni siquiera el mundo de primeros del siglo XX que ella dejó se parece al XXI que ella va a vivir. Se matricula interna en un colegio y empezará a saber lo que es ser una adolescente de nuestro tiempo. Pero no acaba ahí la cosa, porque su clan quiere a su reina de vuelta, y si algo es seguro, es que la encontrarán...


Comentarios: Este libro en principio no me llamaba mucho la atención. El tema de los vampiros está tan, pero tan machacado, que yo ya no podía imaginarme qué más iba a dar de sí. Sin embargo, un punto de originalidad es que aquí no hay un humano/a que ansía la vida del vampiro, sino al revés: Una vampira quiere ser humana, quiere sentir, desde cosas tan simples como acariciar un tipo de tela y sentir su suavidad, hasta saber lo que es un beso o una caricia, pasando por los sentimientos como la vergüenza, el dolor, o el remordimiento. En lugar de conocer el mundo vampírico y que nos lo metan hasta hacerlo atractivo a nuestros ojos, vamos a experimentar las emociones de Lenah mientras descubre su nueva vida y entorno. Sentir el sol calentando la piel, los sabores de la comida, respirar, escuchar música en un gran equipo estereofónico, conducir un coche, nadar... son cosas tan simples y comunes que no apreciamos. Pero Lenah las va a experimentar por primera vez, se va a asombrar, a emocionar. Bajo mi punto de vista, ese es el mayor atractivo del libro: El descubrir tu propio mundo, en el que llevas viviendo más de cinco siglos, pero con otros ojos, los ojos de alguien que acaba de despertar de un profundo sueño y está deseando abrazar su nueva vida. 
Además de Lenah redescubriendo la vida, la veremos conociendo el siglo XIX. Está en un internado americano, con su grupo de chicas populares y súper petardas, su grupo de chicos guapos casi siempre rodeados de chicas, el chico solitario que se convertirá en su confidente y mejor amigo... cómo no, tendremos una pequeña historia de amor, que se verá interrumpida por la llegada del clan de vampiros, que exigen a su reina de vuelta. Las cien últimas páginas del libro son totalmente un no poder parar de leer. Parece que Lenah no tiene elección, ya que por lo general un vampiro supera con creces en fuerza a un humano, y un clan al completo hace que el humano no tenga una sola posibilidad de vencer. Pero Lenah tiene algo y alguien por lo que desear ganar, y no va a dejar que todo por lo que ha luchado quede en nada. 


EL libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Lenah, y es muy divertido, porque vamos a experimentar de primera mano todo lo que para nosotros es cotidiano, pero para ella es una novedad. Ahora es humana y siente como tal, pero aún sigue pensando como vampira, y de vez en cuando echa de menos el poder succionarle la sangre a esa persona que le cae mal, o ciertas percepciones vampíricas que poseía. La narración se interrumpe a veces para hacer un flashback a cualquier momento de los cinco siglos que Lenah pasó como vampira. Vamos a ser testigos de la noche en la que fue mordida y se transformó, de cómo decidió hacer su clan, de noches en París, en Escocia, en otras ciudades y países. Todos esos flashbacks ayudan a que entendamos mejor a nuestra protagonista, y la autora, ciertamente, lo consigue: Sabemos por qué Lenah estaba cansada de esa vida dentro de la no-vida, de ese universo de decadencia y muerte, y es que, aunque la existencia humana sea breve y efímera, es mejor una vida plena de sentimientos y emociones, que una existencia eterna, pero vacía. 

El libro me ha gustado mucho, se lee muy bien, el lenguaje es cercano y nada rebuscado. Describe muy bien los sentimientos de Lenah y llegamos a comprenderla. Me ha gustado como protagonista, transmite fuerza, entereza y decisión. No es una protagonista pava, naturalmente, al haber sido una vampira cruel y sanguinaria, no tendría cabida una pava. Recomiendo mucho este libro para los que estén cansados de tanta novela vampírica de esas de ahora, de tanta purpurina, y quieran vampiros, pero algo más. Y por todo lo dicho le doy:


4/5 bellotas. No es una maravilla, pero es un buen libro. Lo mejor? Su protagonista. 

Próxima reseña: Eleanor & Park, de Rainbow Rowell



9 comentarios:

  1. No creo que me lo lea, el tema de vampiros no me llama en absoluto. Y aunque sea diferente, no creo que me guste de todas formas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta pero tengo demasiados pendientes. Me lo dejo en posibles para más adelante *O*

    ResponderEliminar
  3. Um no me llama el tema de vampiros

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. ¡A mí me pasó lo mismo! Lo leí sin mucho interés porque pensé que iba a ser más de lo mismo pero no.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de vampiros, pero este libro lleva llamándome un tiempo, me gustaría darle una oportunidad y ver que tal.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. El tema vampiros lo tengo un poco aburridillo así que no voy a comprarlo.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. no lo conocia, pero estoy un poco saturada de vampiros.. mejor paso..

    ResponderEliminar
  8. Yo vampiros solo los de Twilight, el libro puede estar genial, pero lo voy a dejar pasar^^

    ResponderEliminar
  9. Buenas! Soy una nueva seguidora! yo últimamente siento nostalgia de los vampiritos así que me lo apunto por si algún día tengo la oportunidad.

    besos

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...