lunes, 13 de enero de 2014

La Princesa de los Lobos, de Cathryn Constable

Hola bellotitas! ¿Cómo estáis? Hoy traigo otro librito, con el que cerré el 2013. Os cuento:


Título: La princesa de los Lobos
Título original: The Wolf Princess
Autora: Cathyrin Constable
Editorial: La Galera
Páginas: 308
Precio: 15,95€
Edición: Tapa dura con motivos brillantes. Cantos decorados en tonos violetas. Papel de calidad media/baja. 

Lo primero que quiero destacar de este libro es la preciosa edición por parte de La Galera. Muy muy cuidada, con una tapa dura que es una delicia, y los cantos que van a juego con el tono general de la portada, que parece como de película y desde luego que con esa edición tan bonita entra por los ojos e incita al lector a llevarsela para casa. Echadle un vistazo en la tienda, veréis qué preciosidad. 


Sinopsis (Propia) sin spoilers: Sophie es nuestra protagonista. Estudia en un internado inglés, pero con ayudas para los desamparados, ya que hace tiempo que se quedó huérfana y sin ningún tipo de ayuda ni familiar cercano. Su tutora legal no se ocupa mucho de ella por lo que debe llevar la ropa vieja e incluso rota, a diferencia de sus compañeras, que visten con preciosos y caros trajes de diseño. Su sueño es visitar Rusia, la tierra de los zares, que se vuelve realidad cuando el colegio propone una excursión a la que ella se apunta sin dudarlo, con sus dos mejores amigas: Delphine, la pijilla francesa y Marianne, la empollona. Una vez llegan a San Petersburgo, empiezan a suceder cosas raras: Las suben en un tren extraño para posteriormente abandonarlas en un apeadero en plena ventisca, al día siguiente son llevadas a un precioso y antaño ostentoso palacio con la princesa Ana Volkonskaya, de quienes son las invitadas. Pero, ¿qué está pasando? ¿Esto no era una excursión escolar? Por las noches, los lobos aúllan, y las historias del pasado y cuentos infantiles que Sophie recuerda se vuelven más reales que nunca. 


Comentarios: Lo primero, he de decir que esta es una historia indicada y especialmente recomendada para preadolescentes. Las niñas de 10-12 años lo pasarán genial ya que reúne aventuras, misterios, lugares exóticos, princesas... a las mayores quizás se nos quede algo pequeño. Porque esta historia es un cuento, ni más ni menos. Tenemos a la huérfana que lo ha perdido todo y a la que su tutora no hace mucho caso, a sus dos inseparables amigas que, a pesar de ser tan distintas, siempre se mantendrán unidas a nuestra prota, un misterio por resolver, muchos secretos ocultos que poco a poco van saliendo... y por supuesto el colofón final, esperado y por supuesto muy previsible, como en todo cuento que se precie. La protagonista, para mi gusto, peca de ser muy inocente y de tener pocas luces, a pesar de todo.
El estilo de la autora es muy entretenido. No aburre en ningún momento, no se hace largo ni espeso. En seguida nos presenta a la protagonista, sus amigas y su situación, y empieza la trama. No se anda con rodeos ni mete paja innecesaria. A pesar de sus más de 300 páginas, no sobra nada. La letra es bastante grande y como ya digo, la novela es fácil de leer, La autora ha hecho un muy buen trabajo de documentación ya que a lo largo de sus 300 y pico páginas vamos a encontrar multitud de expresiones en ruso y alusiones a leyendas y tradiciones de ese país. 
La novela tiene un mensaje constante y es el del hogar. Sophie nunca se sintió en él, ya que perdió a sus padres siendo muy pequeña y les echa de menos. Para su tutora es poco más que un estorbo y nunca ha encontrado su lugar en el mundo. En Rusia por fin lo va a encontrar, rodeada de los lobos, la nieve y el frío. En el Palacio de Invierno se va a sentir como en casa, los criados van a ser como su nueva familia, va a encontrar por fin la sensación de tener un hogar. 

En definitiva: Un cuento de princesas destinado a niñas preadolescentes, que sin duda disfrutarán mucho con las leyendas rusas y la búsqueda de un hogar por parte de la protagonista. Recomendadísimo si tenéis una sobrina, prima, amiga, de entre 10 y 12 años. 

¡Un besito!

6 comentarios:

  1. Hola
    tiene muy buena pinta
    la verdad estoy deseando leerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me apetece mucho leerlo, la edición es realmente encantadora y la historia en sí parece mágica. Creo que me gustará bastante, sobre todo, porque me gustan mucho los cuentos ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A pesar de ese deje infantil a mi me apetece mucho leerlo. Gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me parece un libro con una edición muy bonita, pero demasiado infantil para mi gusto. No creo que me llegara a gustar, por lo que no me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La edición me llama, la portada me fascina, la sinopsis me gusta, pero la trama me desanima... creo que no lo disfrutaría tanto como pensé en un principio.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Aunque me llama la atención por haberlo visto por todas partes, tengo que reconocer que no termino de convencerme para hacerme con él.

    Un besiño

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...