Título: Elegía
Título original: Elegy
Autora: Amanda Hocking
Saga: Canción de mar 4/4
Editorial: Destino (Planeta)
Paginas: 439
Precio: 14,95€
Edición: Tapa blanda con solapas. Fresado. Papel de calidad media.
Este libro fue mi autoregalo de reyes. Le tenía muchas, pero muchas ganas, la historia de Gemma, Harper, Daniel y el resto me tenía muy intrigada. Creo que debieron de tener algún problema con la distribución, ya que los tres primeros libros los encontré en fnac sin problema el mismo día de su salida, pero este nunca lo llegaron a traer. Espere, espere... y como no lo traían, tuve que encargarlo. Tardó un poco, pero finalmente a primeros de año me avisaron y fui a por él :D me lo devoré en muy pocos días. Lo primero que me llamó la atención fue que pasaba de las 400 páginas, mientras que los dos primeros no llegaban a las 300 y el tercero fueron 377. Cada vez más gruesos, eso podría significar más cosas que contar pero también mas paja... estaba temerosa porque no sería la primera saga que me encanta pero que el último resulta que ha bajado el nivel o directamente que es una mierda. por fortuna, estuvo dentro de lo esperado. Os cuento:
En episodios anteriores... (CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES) Gemma tiene el pergamino y toda la intención de destruirlo para acabar de una vez con la maldición. Penn ha matado a Lexi cuando ésta iba a matar a Daniel, y la sustituta de Lexi es Liv, que resulta ser la compañera de habitación de Harper en la Universidad. Daniel ha tenido que ceder ante Penn y ha hecho un trato con ella: Penn protegerá a Harper y Gemma a cambio de que Daniel se acueste con ella. Gemma debe darse prisa y acabar con la maldición antes de que Penn se de cuenta de lo que está sucediendo.
Reseña (Contiene spoilers): Sobre los personajes poco se puede decir, ya que en tres libros han sido sobradamente presentados. Tenemos un personaje nuevo, Liv, que resulta ser una sirena hambrienta de sangre, deseosa de matar y hacer el mal, que no obedece ni hace caso a nadie aparte de a sí misma. Podemos ver que Gemma ha evolucionado desde el primer libro, ya no es la niña que era, durante ese verano ha crecido interiormente y ahora está dispuesta a lo que sea por defender a los que quiere. Sigue obstinada en no comer corazones de hombre aunque su condición se lo exige, y eso le pasará factura a lo largo de la novela. En ese sentido tenemos algo inexplicable: ¿Cómo es posible que una sirena de pocos meses, que no controla sus poderes y que no tiene apenas energía debido a no comer, sea más fuerte que una sirena experimentada de más de mil años que come y está en perfecta forma física? Resulta increíble pero así es. Los demás siguen siendo los personajes ya vistos y con su acostumbrada forma de ser, no hay sorpresas. Lydia y Marcy cobrarán un poco más de protagonismo, aunque sin exagerar, no mucho. Y por otro lado tenemos lo que para mí es la parte más importante del libro: El encuentro con Deméter, autora de la maldición. Yo esperaba más de esa charla, ciertamente, y no las cuatro pistas mal dadas que les da, que para colmo tienen que ver poco o nada con lo que sucede al final. Me hubiera gustado que hiciera una última aparición y les explicara algunos detalles, o qué quiso decir, pero no sucede. Tampoco se nos desvela lo que pone en el dichoso pergamino. Todo sucede en un momento de lucidez por parte de Gemma, que, dicho sea de paso, sucede cuando les quedan segundos para que se les agote el tiempo. ¿Por qué siempre sucede en el último momento? ¿Por qué Gemma hace la tontería de mentir a su padre y su hermana diciéndoles que no hay maldición cuando la sigue habiendo? ¿No se supone que están juntos en todo esto? El personaje más interesante para mí es Thea, de quien ya conocemos la historia por los libros anteriores, y comprendemos el por qué le da el pergamino a Gemma y está de su lado aun sabiendo que eso le llevará a la muerte.
La pluma de Amanda Hocking sigue siendo la misma de siempre. Entretiene, es muy adictivo, pero queda la sensación de que falta algo. Mientras que en los tres libros anteriores nos ponía escenas del pasado que explicaban muchas cosas, ¿por qué en este no nos explica otras tantas?
En resumen: Un libro muy adictivo que pone fin a una saga muy interesante de manera en la que quedan unos pocos cabos sueltos y la protagonista oscila entre la evolución que ha tenido en estos libros y la niña que era antes de que todo sucediera. Se echa de menos alguna explicación más sobre el pergamino.
Valoración del libro:
Mucha acción pero la falta de explicaciones fastidia el resultado final.
Valoración de la saga:
Muy original y adictiva presentando a las sirenas como seres malvados. Es una historia de aventuras, mitología y amor que entretiene y gusta.
Esta saga no sé por qué pero no termina de convencerme...
ResponderEliminarBesitos <33
He leído por encima ya que es una tercera parte (por los posibles spoilers) y he leído un poco la reseña de la primera parte y la verdad el tema sirenas me llama un poco, puede que me anime a leerlo.
ResponderEliminarUn saludo.
Yo quiero leer la saga!
ResponderEliminarBesitos
Hola!
ResponderEliminarEsta saga no me llama nada, no soy fan de las sirenas.
Un besito, nos leemos!