jueves, 22 de mayo de 2014

Kate y sus hermanas 2: La profecía, de Jessica Spotswood

Hola hola bellotitas! ¿Cómo van esos exámenes? Un poquito más y se acaban, animo! Os traigo la reseña de un libro genialoso:


Título: Kate y sus hermanas. La profecía
Título original: Star Cursed 
Saga: The Cahill Witch Chronicles 2/3
Autora: Jessica Spotswood
Editorial: Montena (Random House Mondadori)
Páginas: 379
Edición: Tapa blanda con solapas. Fresado. Papel de calidad media.
Precio: 16,95€

AGRADECIMIENTOS A MONTENA POR EL EJEMPLAR


Tanto la sinopsis como la reseña contienen spoilers del libro anterior. 

Antes de la llegada del siglo XX, tres hermanas, las tres brujas, alcanzarán la mayoría de edad. Una de ellas, dotada de magia mental, será la bruja más poderosa de los últimos siglos, tanto como para cambiar el curso de la historia y provocar o bien un resurgimiento de las brujas o bien un segundo Terror. No obstante, únicamente dos hermanas sobrevivirán para ver la llegada del siglo XX, pues una hermana matará a la otra. Tres hermanas. Una traerá sanación y muerte. Otra traerá desgracia. La otra traerá paz, pero a cambio de un sacrificio.

Sinopsis (Propia) sin spoilers: Kate ha comenzado una nueva vida en New London, en el convento de las Hermanas, todas ellas brujas. No es feliz en absoluto. El precio por proteger a sus hermanas ha sido muy alto, ha tenido que abandonar a Finn, el amor de su vida. Aunque la pareja consigue verse a escondidas y empiezan a trazar un plan para conseguir estar juntos. Mientras tanto, los Hermanos, conocedores de la profecía, empiezan a endurecer aún más las normas para las mujeres, y, con la llegada de Tess y Maura al convento, las Hermanas empiezan a dividirse en dos bandos. La guerra parece estar cada vez más cerca.


El primer libro me encantó. Ya os comenté que las historias de caza de brujas son una de mis debilidades, y esta historia me encanta, vaya que sí. Este libro es muy puente. El primero era totalmente introductorio y en este ya nos sientan las bases para el tercero. Pasan cosas, pero no tantas como el el primero. Eso sí, algunas de las cosas me dejaron sin aliento. Os cuento, sin spoilear nada clave, que tampoco es cuestión de chafaros las sorpresas. Kate sigue siendo la misma hermana mayor que conocimos, siempre tan responsable y con esa capacidad de sacrificio por sus hermanitas. Daría lo que fuera por ellas, de hecho ya ha renunciado a estar con Finn, el amor de su vida, cuando ambos iban a anunciar su compromiso. Está totalmente encerrada en sí misma y no se abre con ninguna de sus compañeras brujas. En este libro salen también Rory y Sachi, las chicas a las que conocimos en el primer libro, y, aunque no van a tener un papel especialmente importante, sí que su cometido va a pesar un poco más que en el primer libro. Vamos a conocer un poco mejor a Rory y veremos que no es la chica pesadita y caprichosa que creíamos. Porque para pieza así ya tenemos a Maura. Ella y Tess se van a trasladar al convento, y, aunque Kate se alegra mucho de verlas, Maura no ha cambiado nada, y si lo ha hecho diría que ha sido a peor. En el primer libro todavía se la podía soportar, aunque era caprichosa, petulante y engreída. En este directamente se convierte en un mal bicho. Adora que le doren la píldora y le estén haciendo constantemente la pelota. Quiere que todos la admiren, ser una líder. Porque está convencida de que el oráculo del que habla la profecía es ella. Ese oráculo que será la más poderosa de las tres. Cree firmemente que cualquier día empezará a tener visiones y sus enormes poderes se manifestarán así. Envidia a Kate ya que hasta ahora no ha conseguido alcanzarla, Kate sigue siendo la que tiene más poder de las tres, pero Maura tiene la fuerte convicción de que es el oráculo y que así por fin superará a su hermana y será la bruja más poderosa de todas. Claro que... ni siquiera se le ha pasado por la cabeza que el oráculo pueda ser Kate o Tess. No os diré quien es. Solamente que en este libro ya se va a saber. 


Vamos a visitar el manicomio donde está encerrada Zara y el resto de chicas y mujeres a las que han arrestado por motivos ridículos. Las condiciones de vida allí son lamentables, como bien nos van a hacer ver. Por otra parte, en el convento, las brujas de más edad están divididas. La hermana Cora es la actual líder, pero por desgracia, no le queda mucho tiempo y necesita dejarlo todo más o menos atado para cuando le llegue el momento. Ella aboga por esperar a que sea el momento propicio, a contar con el número suficiente de brujas y a que la ocasión sea la ideal. En el otro bando está la hermana Inez, con ideas totalmente diferentes, a la que no le importa hacer la guerra cuanto antes y salir a matar. Kate en principio dudará sobre en quien confiar y tomará algunas decisiones equivocadas. Pero esas decisiones le servirán para aclararle las ideas y tener bien claro con quien está. 
Y no puedo cerrar esta reseña sin hablar de ese final. Oh Dios. No puedo spoilear, no quiero spoilear, y no lo haré. Pero solo os digo que me ha dejado muerta. MUERTA. Juro que ninguno de los libros que he leído últimamente me había dejado así. Me quedé con la boca abierta e incapaz de asimilar lo que acababa de pasar. Claramente Maura está llamada a ser la nota discordante, la hermana rebelde y mala, pero hermana al fin y al cabo, se supone que las tres chicas son una piña y deben apoyarse unas a otras. Nunca la creí capaz de hacer algo así. Es increíble lo que puede llegar a hacer alguien por envidia. Mi deseo para el próximo libro es que sea ella la que muera. Kate es demasiado luchadora y tenaz, y no merece morir después de todo lo que está haciendo. Y Tess es demasiado inocente, demasiado cándida, dulce y buena, tampoco merece morir. Para Maura desearía otra cosa, porque la muerte no es el peor de los castigos. Desearía que se quedara sin magia, con el hígado retorcido y echando bilis al ver que sus hermanas son felices y ella no. Pero como la profecía dice que una va a morir... espero que sea Maura. Esa vil cucaracha. 

Bellotómetro:

5/5 estrellas. Por esas tres chicas cargadas de fuerza, esa historia que cada vez me atrapa más y ese final que me ha hecho alucinar como nunca. 

Necesito el final yaaaa ToT espero que Montena nos lo traiga antes de que acabe el año...  ¿vosotros conocéis la saga? ¿Os gusta tanto como a mí? ¿Os gustan las historias de caza de brujas? ¡Contadme!


13 comentarios:

  1. Yo no lo he leido pero la portada es preciosaA!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Dentro de poco leeré el primero!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. No entiendo el por qué de las portadas españolas y el cambio del título. De hecho por esas cosas diría que no es una saga que me llame, pero al leer la sinopsis sí que me atrae.

    ResponderEliminar
  4. Yo voy ahora mismo por el primero y este espera ya su turno en la estantería, así que ya veremos que me parece la historia x)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Justo lo he reseñado ayer! :P Y me gustó más que su primera parte =)

    Besoooooooos ^^

    ResponderEliminar
  6. me puedes enviar el libro 2 a emm0823@hotmail.es

    ResponderEliminar
  7. me puedes enviar el libro 2 a emm0823@hotmail.es

    ResponderEliminar
  8. Si lo tienen pueden enviarmelos? Me gustaria leerlos
    sandra.loklib@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Si lo tienen pueden enviarmelos? Me gustaria leerlos
    sandra.loklib@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho el primer libro a pesar de que las reseñas que leí no eran muy alentadoras, sólo que ahora no puedo encontrar el segundo en pdf

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho el primer libro a pesar de que las reseñas que leí no eran muy alentadoras, sólo que ahora no puedo encontrar el segundo en pdf

    ResponderEliminar
  12. Si alguien lo tiene, me lo mandarían? A calderon.paolaale@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Cuando van a publicar los dos siguientes libros :c

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...