martes, 30 de diciembre de 2014

Top Ten Tuesday - Las mejores lecturas de 2014

Hola bellotitas! Última entrada del año, y esta vez con la lista de los diez mejores libros. Ahí van:


En el puesto 10, tenemos esta trilogía:
Legend es una novela muy buena, basada en Los miserables de Victor Hugo (El planteamiento es muy similar aunque solamente al principio). Prodigy tenía sus partes buenas pero también algunas aburridas, y Champion es una maravilla. Así de claro. Champion es tan buena que convierte a la trilogía en sí en una de las mejores del año. Es una distopía tremenda e increíble, si no la habéis leído hacedlo. En serio.

En el puesto 9:
Una novela desgarradora y muy dura. De esas que te hacen pensar y plantearte muchas cosas. Además, el traductor es mi profe, con lo cual puedo aseguraros que la traducción es impecable :) y habrá película, con lo cual, hay que verla con los deberes hechos. Novela muy dura pero imprescindible.

En el puesto 8:
Las pongo juntas porque ambas se complementan muy bien. La protagonista, sarcástica y divertida, me encantó. Hace que te eches una risas con sus comentarios y al mismo tiempo te hace pensar con algunas reflexiones. La tercera parte, Luz inmortal, no la recomiendo, es estirar una historia que con estas dos novelas quedaba estupenda.

En el puesto 7:
Otra con una protagonista divertida, y que además no viene sola, su hermana es su complemento perfecto. Risas aseguradas, aventuras, muchos sueños... en la pluma de Kerstin Gier, que como sabéis, es muy amena. No os arrepentiréis!

En el puesto 6:
El final de una trilogía que se ha convertido en una de mis distopías favoritas. El final es pura poesía, perfecto, maravilloso. Da unos giros totalmente inesperados pero que quedan increíblemente bien y que realmente hacían falta. No es para nada previsible, algunas escenas me dejaron con la boca abierta. Es una pena que no sea muy famosa, porque la saga merece mucho la pena.

En el puesto 5:
Cómo no iba a meter esta saga, si me encanta. Daemon y Katy son geniales, se han convertido en mi pareja favorita (Por ahora). Aventuras, acción y mucho amor... estoy deseando que llegue enero para leer Opposition, el tan deseado final, aunque luego voy a echar de menos a estos aliens...

En el puesto 4:
Maravilla, con todas sus letras. Increíble. Me tuvo en vilo desde la primera a la última página. Nos presenta un tema muy de actualidad, y es adictivo como pocos. Desde que Connor, el protagonista, empieza su carrera y su huida, es imposible despegarse de este libro. Tiene alguna escena muy explícita que roza el gore, pero no por eso os quiero quitar las ganas. Es muy, muy buena. Ya estáis tardando en leerla.

En el puesto 3:
La segunda parte de Kate y sus hermanas es tan buena como la primera. Y ese final. Ese final!!! Final que nos va a quedar en el aire porque Montena no va a sacar el tercer y último tomo (Los mato ¬¬). Aun así, si no tenéis problemas con el inglés (Ya que el último habría que leerlo así), os recomiendo esta historia de caza de brujas a principios del siglo XX. Os va a encantar. 

En el puesto 2:
Un roadtrip increíbe, que me ha encantado de principio a fin. Sus dos protagonistas son normalísimos, pero a la vez especiales. No se andan con tonterías, y tienen cada uno su tema interno, puertas que cerrar y cosas de superación personal. Recomendadísimo. 

Y la mejor lectura del año ha sido:
Para este libro solamente tengo palabras buenas, y es que es tan tierno, tan dulce, tan bonito, está tan bien narrado, sus protagonistas son tan monos... se merecía el premio que se llevó. Una pena que no sea tan conocido, porque es un libro precioso. Princesas, intrigas de palacio, historia de amor, ¿qué más queremos? Animaos a conocer al hijo del boticario. Os aseguro que merece la pena.


Y hasta aquí el 2014. ¿Conocéis alguno de estos libros? ¿Coincidimos en alguna opinión? ¡Contadme!

Y, por supuesto, os deseo que tengáis un 2015 lleno de libros y lecturas maravillosas, y que, al margen de esto, se hagan realidad vuestros deseos. ¡Nos leemos en 2015!








8 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    La gran mayoría de los libros no los conocía pero me los he apuntado. Espero que terminen formando parte de mis mejores lecturas del 2015 porque al 2014 ya no llegan.
    ¡Un beso y que en este 2015 tengas tan buenas lecturas como en el 2014!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leer Legend y Silver. Opal ya lo he leído y también me encantó.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. buenas! solo he leído Un monstruo viene a verme y me encantó, una lectura dura pero que vale mucho la pena. Le tengo muchas ganas a Silber y a Legend.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo que seguir la trilogía Legend, y quiero leer: Un monstruo viene a verme, Amy y Roger y el secreto del amor.

    Un beso guapi!! y feliz navidad!! ^_^

    ResponderEliminar
  5. He leído varios y tengo que decir que estoy muy de acuerdo con Ruptura, Un monstruo viene a verme, Amy y Roger, y Kate y sus hermanas. Me encantaron los tres.

    En cambio, Opal fue una pequeña decepción (no la peor lectura, pero ni de lejos la considero de las mejores).

    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído ningún libro pero estoy deseando leer la trilogía Legend :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Buenas :)

    Desconexión me encantó y me muero por hacerme con el segundo libro >_<

    La Trilogía del Jardín químico me parecía muy normalita, pero justo este año leí el segundo y me pareció mucho mejor que el primero.

    Legend no me acabó, me parece un libro lleno de topicazos, pero vistas las buenas opiniones de Champion igual algún día me animo a continuarla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leerme Un monstruo viene a verme y Amy and Roger. Te invito a que pases por mi blog.

    Saludos y feliz año nuevo. :)

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...