miércoles, 18 de mayo de 2016

Need you, de Stelle Maskame

¡Hola bellotitas! Para hoy traigo la reseña de un libro que me ha gustado bastante. Va:


Título: Need you
Título original: Did I mention I need you?
Autora: Estelle Maskame
Saga: DIMILY #2 (De 3)
Editorial: Destino (Planeta), sello Cross Books
Páginas: 435
Precio: 16,95€
Edición: Tapa blanda con solapas. Fresado.


AGRADECIMIENTOS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR

Sinopsis (Propia, sin spoilers): Ha pasado un año desde que Eden y Tyler se vieron por última vez. Ahora él vive en Nueva York y ha invitado a su hermanastra a pasar unas semanas con él. A pesar de que Eden tiene novio, Dean, que a la vez es el mejor amigo de Tyler, ninguno de los dos ha olvidado lo que pasó entre ellos. Eden quiere a Tyler como algo más que un hermanastro, y durante esas semanas en Nueva York espera que las cosas se aclaren entre ambos.

Reseña: Este libro no continúa al primero en donde se quedó, sino que han pasado casi dos años. Ahora Eden tiene 18 años y no los 16 del primero. Tyler se apuntó a una gira para jóvenes maltratados, que le sirvió de mucho. Ya no es el borde malcriado y violento que consumía cocaína y fumaba porros, sino que se ha convertido en un joven bastante formal. Eden, por su parte, tiene novio: Dean, el chico amable con el que compartía un billete de 5 dólares, y que a su vez es el mejor amigo de Tyler. Ella necesitaba aclarar sus ideas y por eso decidió que no quería comenzar una relación con su hermanastro, a pesar de lo que había sucedido entre ambos, pero ha pasado el tiempo y no ha sido capaz de olvidarlo. Por eso acepta la invitación de Tyler de pasar unas semanas en Nueva York, junto a él y su compañero de piso Snake. 

Desde el principio Eden tiene claro que quiere a Tyler. También quiere a Dean, y no existe triángulo porque ella tiene claro lo que quiere hacer. Pero no va a romper con él por teléfono, sino en persona, cuando regresen ambos a California. Aunque la llegada de la gente de Santa Mónica (Rachael, Dean y Tiffani) a Nueva York hará que los acontecimientos se disparen y tomen rumbos inesperados.

Los personajes han evolucionado. Eden ha tenido tiempo para pensar en la situación, aunque sigue siendo una adolescente con un comportamiento típico de esa edad, pero aun así, se la ve más madura que en el primer libro. Respecto a Tyler, es quien más ha cambiado. El salir de las drogas le ha beneficiado muchísimo; ahora es un chico centrado y muy, muy maduro. En Rachael apenas he visto cambios, y Tiffani, pues bueno, se acentúa más su papel, ese papel tan cliché y estereotipado de la rubia pija, frívola y caprichosa que tanto hemos visto en otras historias, series y películas. Ahora es mucho más egoísta, y más zorra. Es, por así decirlo, "la mala" de la historia, aunque no sale mucho, pero lo poco que sale hace mucho daño. En Dean tampoco he visto gran cambio.


El final es lo que me ha chocado. En los últimos capítulos parecía que todo iba a solucionarse, que ahora Eden y Tyler por fin podrían vivir tranquilos y sin esconderse, pero poco antes del final la autora nos da unas pinceladas de algo que no esperábamos, y yo personalmente creí que iba a ser por eso que el libro iba a acabar mal, pero no. Quizás eso sea la trama principal del tercer y último libro (Ya veremos). Me ha chocado por algo que hace Tyler. No quiero spoilear a nadie, pero es algo que me ha sorprendido mucho y me ha dejado muy extrañada. 
Por supuesto, la historia ha avanzado con respecto al primer libro. Pero volvemos a tener la trama en punto muerto y espero que en el siguiente (Miss you) la autora de un final digno a la parejita.

Bellotómetro:

3/5 bellotas. No está mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...