miércoles, 11 de mayo de 2016

Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Hola bellotitas. La reseña de hoy es de un libro que me ha parecido simplemente precioso y que recomiendo a cualquiera que le guste un poco la fantasía:


Título: Sueños de piedra
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Páginas: 569
Precio: 16,50€
Edición: Tapa blanda con solapas. Encuadernación en libritos cosidos y posterior fresado.

Este libro se me antojó en cuanto salió y tuve la gran suerte de que un buen amigo me lo regalara por mi cumpleaños. No ha sido sino hasta ahora que lo he leído y lo he disfrutado como una enana. Va directo a las mejores lecturas del año, sin duda.

Sinopsis (Propia, sin spoilers): Lynne es una joven que escapa del prostíbulo donde trabaja para labrarse un futuro desde cero y trabajar en lo que siempre ha soñado. Arthmael es el hijo del rey, al que acaban de arrebatar el derecho de sucesión al trono y busca aventuras para poder demostrarle a su padre que no es un vago sino que merece la corona. Hazan es un aprendiz de hechicero con una importante misión que cumplir. Estos tres personajes se encuentran y, al menos por el momento, toman el mismo camino.

Reseña: ¿Cómo haces una reseña de un libro que te ha gustado tanto? Es difícil, eh. Bueno, a ver, empezaré diciendo cosas sobre los personajes. Solo hay tres principales, y muy pocos secundarios, lo cual se agradece para memorias de pez como yo. El libro está narrado a dos voces: Un capítulo lo narra Lynne, y el siguiente Arthmael. Ambas voces son totalmente diferenciadas: Lynne tiene un pasado que la atormenta, ya que la atraparon cuando era aún una niña y la obligaron a ejercer la prostitución. Ella nunca ha querido eso, ella quiere valerse por sí misma y trabajar en algo más honrado, como, por ejemplo, mercader. A menudo Lynne tendrá que lidiar con todos los fantasmas que la atormentan. Realmente te pones en su piel y sufres con ella. Y Arthmael, pues es un príncipe muy engreído, muy petulante, pero que es imposible que te caiga mal. Te ríes mucho con él y con sus pensamientos. No tiene ni una pizca de maldad, solo un ego del tamaño de una catedral. Su padre le ha quitado la corona para dársela a un bastardo y él arde en deseos de demostrarle que se ha equivocado, y quiere ser famoso, conocido por sus hazañas y heroicidades. Hazan es un niño que debe encontrar un remedio para la enfermedad de su hermana, y en su viaje se le unirán Lynne y Arthmael, dando comienzo a la aventura. Es un niño realmente adorable y muy simpático. Los tres se van a ayudar los unos a los otros; ninguno va a tener más papel o lo va a tener con menor relevancia: cada uno es importante en la aventura. 
Lynne y Arthmael van a evolucionar mucho como personajes, y es una evolución que va sin prisa pero sin pausa, una evolución buena y muy agradable de leer. Tanto que al final de la aventura no se parecerán en nada a los que eran cuando empezaron, y al final del libro están irreconocibles. La historia la llevan ellos, y no al revés. En este libro importan sobre todo los personajes. La historia también está muy bien, pero cuando está sostenida por unos pilares tan buenos, pues comprenderéis que de ahí solamente pueden salir cosas buenas. No sé si me estoy explicando bien. Que es muy bonita la historia también, eso. 
Y que lo leáis. Si os gusta la fantasía, y las historias de superación personal, la magia, los finales felices... esta historia os va a maravillar como lo hizo conmigo. Dadle una oportunidad, en serio... no os arrepentiréis. No es una historia de fantasía al uso. Es distinta, y al mismo tiempo maravillosa. Divertida y mágica. Sin duda les cogeréis cariño al trío protagonista, ¡y quién no!, devoraréis sus casi 600 páginas en un suspiro y querréis más. 

Bellotómetro:

5/5 bellotas. Simplemente precioso.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encantan las novelas de Iria y Selene y esta no fue una excepción. Me encantó cómo a ti!

    Me alegro un montón que lo hayas disfrutado,

    un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a este libro!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Qué ganas de hincarle el diente a esta novela. Sólo leo reseñas y comentarios que hablan maravillas de esta historia. ¡Mil gracias por la reseña! Me has puesto los dientes largos jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí el libro me lo prestó una amiga que literalmente se enamoró a la primera línea. Me encantó Arthmael, es tan gracioso y prepotente que me partía de risa con él.

    ¡Soy Marta, del taller de Piratas de Tinta! Por si te apetece pasarte por mi blog ^^

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...