lunes, 19 de diciembre de 2016

Arianwyn, la aprendiz de bruja

Hola, hola bellotitas! Sé que no llevo el blog muy actualizado, pero es que estoy que no paro en casa entre unas cosas y otras. Pero en fin, saqué tiempo para leer el librito que os traigo hoy, que es una monada. ¿Vamos?


Título: Arianwyn, la aprendiz de bruja
Título original: The apprendice witch
Autor: James Nicol
Editorial: La galera
Páginas: 360
Precio: 16,95€
Edición: Tapa dura, papel cosido, buen gramaje

AGRADECIMIENTOS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR

Sinopsis (Propia, sin spoilers): Arianwyn es una jovencita que ha sido instruida como bruja por su abuela, que también lo fue. Por desgracia, falla en su evaluación y su rango sigue siendo el de aprendiz, por lo que, en lo que vuelven a evaluarla, es enviada a un pueblecito en el que deberá residir y poner sus poderes a disposición de quien los necesite. Pero allí las cosas no serán tan fáciles como pensaba.

Reseña: ¿Os gustan las historias de brujas torpes? Esas cuyos hechizos salen mal, o las que trazan un plan que sale al revés de lo previsto, las que vienen siendo un desastre. Si la respuesta es afirmativa, este es vuestro libro. Arianwyn es una aprendiz de bruja que debe resolver los problemillas que vayan surgiendo en el pueblo donde ha sido destinada, y entre que la muchacha es algo torpe y que parece que la suerte no está de su lado, tendremos unas situaciones bastante divertidas (Mención especial a la parte en donde debe liberar una casa de una familia de trasgos que se ha asentado en ella. El resultado de ese capítulo es hilarante y divertidísimo). 
 La protagonista, Arianwyn, es la chica que todo lo quiere hacer bien. Quiere que todos estén contentos, no quiere decepcionar a nadie, y ya empieza el libro no pasando el examen y sintiendo que ha decepcionado a su abuela. Es torpe, como ya dije, pero humilde y llena de buenas intenciones. Junto a ella va a estar Salle, otra bruja que se convierte en su mejor amiga, y más tarde Grimma, la típica chica caprichosa y frívola, acostumbrada a tenerlo todo, y que es soberbia y creída, básicamente todo lo contrario a Arianwyn. En el libro hay más personajes, y no solo humanos, también criaturas mágicas, pero esos tres son los principales, con los que debéis quedaros.


La magia descrita en el libro se basa en glíficos, que es algo parecido alas runas que usaban en Cazadores de sombras. Un dibujito que representa un hechizo, un poder. El que un hechizo salga bien o salga mal depende de la concentración de la bruja y del poder que tenga. Precisamente por un glífico se desencadena todo el lío, y es que Arianwyn ve un misterioso glífico que no aparece en los libros, lo ve en su examen, lo ve cuando menos le conviene verlo. Parece ser que esconde magia negra y que no debiera ser conjurado. Pero, entonces ¿por qué se le aparece a nuestra protagonista con tanta frecuencia? ¿Qué significa? 
La parte negativa que le he visto al libro es que está lleno de clichés muy vistos. La chica que parece que no tiene poder o que no sabe usarlo y resulta que es poderosísíma. La otra chica frívola y soberbia que finge ser su amiga y acabará traicionándola. El final se me hizo muy predecible, pero no lo convierte en malo, simplemente en eso: en previsible. 
A pesar de eso, el libro es muy tierno, Arianwyn es una chica muy simpática y es imposible no cogerla cariño. Dan ganas de abrazarla y decirle que todo va a salir bien, que no se preocupe. Y todos los personajes, pero todos, sin excepción, están llenos de carisma y tienen su pequeño papel en la historia. No hay muchos, lo cual se agradece, hay los justos y necesarios, ni más ni menos. No hay paja, no sobra nada, todo está en su justa medida. Ni se hace largo, ni se hace corto. Simplemente es perfecto.
Y aunque es un libro tirando a infantil (me ha recordado mucho a los libros que leía de pequeña), no por ello deja de ser adorable y bonito. La historia cierra, pero deja la puerta abierta a más aventuras para nuestra querida protagonista.
Mención especial a lo preciosa que es la edición. Ya no solo por la tapa dura (Que siempre es un plus), es que la portada, los glíficos de dentro, el inicio de los capítulos... es precioso. Un 10 para la Galera.

Bellotómetro: 

3/5 bellotas. Muy tierno y adorable, pero bastante previsible.


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro me resultó muy entretenido y toca a las brujas de forma diferente a la habitual. Además, la protagonista me pareció muy tierna y bien centrada, aunque a la pobre la mala pata le siga allá donde va jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hooola, tienes nueva seguidora, un blog precioso! Coincido contigo en que el libro es precioso vaya portada más chula, no me importaría leerlo.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...