miércoles, 18 de septiembre de 2019

Me enamoré de un Lord, de Katharine Ashe

¡Hola, bellotitas! Como os comenté en la entrada anterior, hoy os traigo la segunda entrega de Se busca príncipe. 

Me enamoré de un lord es la segunda entrega de Se busca príncipe, la historia que empezó con Me casé con el duque (reseña aquí). Como en casi todas las historias de este tipo, cada libro cierra sus tramas y se pueden leer de manera independiente, aunque lo disfrutaremos más si los leemos todos y en orden. 

En esta segunda entrega tenemos la historia de Ravenna, la hermana pequeña. Como curiosidad, en varios puntos de la novela, al describirla, se dice que tiene rasgos típicamente andaluces, por lo que su padre probablemente fuera originario del sur de España. Ravenna es una mujercita que adora a los animales, y está fuertemente dolida ya que ha perdido a Bestia, su mejor amigo, el perro que ha estado a su lado desde que era una niña. Para animarla un poco, su hermana Arabella, protagonista del primer libro, la envía a una fiesta que tendrá lugar en Francia y a la que asistirá un príncipe. Arabella sigue teniendo la convicción de que una de ellas está destinada a casarse con un príncipe y, ya que ella misma no era la indicada, pues intenta empujar a su hermana hacia ese destino.


Lo primero es decir que esta no es una novela romántica como las que estamos acostumbradas a leer. Es más, difiere mucho incluso de su predecesora. El estilo es el mismo y Ravenna es una buena protagonista, y el hombre de la historia, Vítor, es también de los buenos (iba para religioso, con eso os lo digo todo). Y el hecho de que a Ravenna le encanten los animalitos y que casi al principio encuentre una camada de perritos casi recién nacidos y decida dejar uno en la habitación de Vítor le da muchos puntos graciosos a la novela. El perrito es una monada, como todos los cachorrillos, es travieso y le encanta morderlo todo y hacer un desastre tras otro. Pero lo que marca la novela es que en el castillo donde sucede la fiesta de repente aparece un cadáver. ¿Quién ha sido? ¿Con qué arma? ¿Y por qué? Desde ese momento, todos pasan a ser sospechosos. Un poco Agatha Christie, sí. Y lamento decirlo, pero si no eres Agatha, no intentes serlo. Ya no es solo el hecho de que me intenten vender una novela de misterio como una de romance, cosa que, bueno, no me ha importado del todo, yo también intenté adivinar quién podría ser el asesino. Y, además, Ravenna y Vítor tienen sus propias conversaciones amorosas en varios puntos de la novela, no se puede negar que no haya atracción entre ellos. Lo malo es que... Bueno, que es más una novela de misterio que una romántica. Ravenna y Vítor investigan por su cuenta para dar con el culpable, pero son varias las ocasiones en las que dicen "Este es el asesino" con sus pruebas y demás, y resulta que no, que se han equivocado. Esto sucede bastantes veces. Tantas que llegó un momento en que que perdí el interés por saber quién había sido, me interesaba más lo que sucedía con el perrito y cómo se desesperaba Vítor al comprobar que le había destrozado sus botas. Además, en el castillo hay tanta gente, tantos nombres, que con frecuencia me hacía un lío. Se agradece que al principio hubiera un glosario que explicaba brevemente quién era quién, pero aun así no consiguió que mi atención se dedicara a la resolución del asesinato. Como dije antes, Ravenna y Vítor tienen sus momentos románticos, pero son pocos. El libro se me hizo aburrido y cuesta arriba.

En resumen, que esta segunda parte de Se busca príncipe es más un romance en medio de una novela de misterio que otra cosa. Es interesante si te gustó el primero y quieres saber más de las hermanas, pero para mí ha sido totalmente prescindible. Si para el verano que viene rebajan el tercer libro, quizás me haga con él para saber la historia de Eleanor y si al final aparece el tan ansiado príncipe.

Bellotómetro:

2/5 bellotas. Aburridillo.

2 comentarios:

  1. A mí si me gustó más que a ti por lo que leo, con respecto a lo que cada libro despierta en el lector nunca se sabe, una lectura que recuerdo con cariño.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Yo no pude con el primer libro, la trama tenía potencial pero buff... tenía ciertas cosas qu eme echaban para atrás. Recuerdo que desde el primer momento estaba con los ojos en blanco jajaja y eso me parece muy frustrante, así que no seguí con la saga. Veo que hice bien.

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...