martes, 22 de diciembre de 2015

Las mejores y peores lecturas de 2015

Hola bellotitas! Pues, como todos los años por estas fechas, toda hacer una pequeña recopilación/resumen de lo mejor y lo peor que ha pasado por mis manos este año. 
Lo que ha tenido el 2015 es que he leído considerablemente menos que otros años. ¿La causa? Lo de siempre: Pelis, series de tv, que me pongo a hacer el gamba y se me va el tiempo... y la principal, que el tiempo que normalmente dedico a la lectura lo he dedicado a escribir. Le he cogido gusto a la cosa y se ha convertido en algo tan adictivo como lo es leer. Pero a pesar de todo he leído unos cuantos libros. Así que paso a hacer el listado:

LOS QUE MENOS ME HAN GUSTADO

No es que sean malos libros, porque en realidad no he tenido esa sensación con ninguno, por suerte. Simplemente no me han enganchado por diversos motivos. Vamos, que me he aburrido como una ostra y no encontraba motivación para continuarlos.

John Green x2. No termina de encajar conmigo este hombre. Bajo la misma estrella me enamoró y fue una de mis mejores lecturas de... ehm, 2013, creo. Encandilada como estaba, probé Ciudades de papel y se coronó como una de mis peores lecturas de 2014. Y estos dos más de lo mismo. No consigo empatizar con los personajes, me parecen niños que creen que lo que les pasa es importante, pero no, no lo es.

Perdonadme todos los que hayáis flipado con este libro, pero yo no fui capaz ni de terminarlo. Me parecía confuso hasta la saciedad. Era una sociedad distópica que seguro que en la mente de la autora estaba más que clara, pero no supo llegar hasta mí. Era como si la autora diera por hecho que el lector conocía los hechos que habían dado lugar a esa sociedad, y de hecho lo explica, pero muy brevemente y de manera confusa e insuficiente. Empieza a meter personajes sin que sepas si son los buenos, los malos, protas, secundarios o qué rayos son. No terminé de enterarme cual era el conflicto que había ni en qué bando estaba cada personaje.  Me aburría, no entendía nada y lo dejé. Lo siento en el alma porque tenía una pintaza increíble, pero no pude con él.

Y ojo, éste no es un mal libro. Es muy original en todo el mundo que presenta. Pero si es de los que menos me ha gustado es porque me pareció raro no, rarísimo. Podéis echar un vistazo a mi reseña si queréis saber más, pero ya os adelanto que era muy raro y confuso. Eso sí, estaba fabulosamente escrito y la autora tiene una imaginación desbordante.

LOS QUE MÁS ME HAN GUSTADO 

Ha habido unos cuantos que me han enamorado. Y si algo ha tenido este año, ha sido que he conocido una saga que se ha convertido en mis favoritas, que he hecho las paces con la novela romántica adulta y que, en juvenil, poca cosa me ha sorprendido como para estar en esta lista, la verdad. Salvo uno, todo son libros pertenecientes a sagas. Pero os lo voy contando: 

En el puesto nº6:
A esto es a lo que me refería cuando decía que me había reconciliado con la romántica adulta (Y la culpa la tiene una autora que está más abajo). Me aficioné a las historias de highlanders, pero aun sigo siendo bastante exigente en ese aspecto. De la saga de los Magic Highlanders de Karen Marie Moning, aunque he leído los cinco primeros, me quedo con éste, el tercero. Para mí es el más bonito de todos. No es lo mejor que he leído, pero sí que recuerdo a los personajes con cariño.

En el puesto nº5:
La Selección. Sí. Y no uno de los libros que conforman la saga, sino uno de historias cortas. Y para colmo, ni siquiera es el que trae la historia de los dos maromos. ¿Silvia se ha vuelto loca? ¡NO! Simplemente el primero de historias cortas me pareció un libro sin nada destacable. Bonito, para pasar el rato, y ya. Pero el segundo me ha enamorado. Tiene la historia de la que será la madre de Maxon cuando pasó por la Selección, pero la que para mí es la más bonita, la de Marlee. Esa parejita es amor puro. Es una historia preciosa y merecía que la autora la escribiera.

En el puesto nº4:
¡Hala, que este libro tiene un montón de años y está en las listas de intercambio de todo el mundo! Sí, pero hizo lo que pocos hacen: Mantenerme pegada al asiento desde el principio hasta el final. Es un libro corto, se lee en un día, pero es super intenso. No dejan de pasar cosas y el autor me tuvo en vilo hasta la última página. Recomendadísimo.

En el puesto nº3:
Hummm, ¿Y Opposition? Pues Opposition no está en la lista porque, pese a que la saga me encanta y adoro a Daemon y a Katy, el final no fue, para mi gusto, el que la saga merecía. La autora lo lió todo demasiado y escribió una conclusión que no estuvo a la altura de los cuatro primeros libros. Pero, sin embargo, con éste, volvió a recuperar el espíritu de la saga, eso que hizo que me enganchara a los Black y a los Luxen en general. Dawson y Bethany son super monos y merecían que alguien contara su historia.

En el puesto nº2:
Libro infravalorado donde los haya, ¡lo encontré en el montón de liquidaciones de verano en El Corte Inglés! Y no entiendo por qué, ya que es precioso. Es muy, muy romántico, pero de ese tipo de romanticismo que me hizo suspirar y dejarme ñoña y blandita durante semanas. Tiene viajes en el tiempo, cosa que adoro, dos lineas temporales, un misterio (O varios) que resolver y una historia de amor para mí inolvidable. Si estáis cansadas de los machotes que todo lo saben y todo lo pueden, os gustan los de la vieja escuela y los echáis de menos en la época actual, es vuestro libro. De hecho, estaría casi empatado con lo que he puesto en el puesto de honor del año, que, como no, es...

 Y el premio gordo, el nº1, es para...

Pues claro. No podía ser de otra manera. Me he enamorado de esta saga, que mezcla novela histórica con la romántica, y donde he conocido a la mejor pareja protagonista jamás escrita. Gracias a la autora me he reconciliado con la novela romántica adulta y he abierto un poco mis horizontes (Que estoy leyendo novelas de highlanders!! Yo, que siempre he renegado de ellas!!). La historia que cuenta me ha enganchado como hacía muchos años que no me enganchaba un relato, me he enamorado de Jamie, he sufrido con Claire, he maldecido y odiado a Randall, he aprendido muchas cosas históricas que desconocía, quiero viajar a Escocia... xD. Y aunque la autora es sádica, cruel y retorcida, y hace que sus personajes lo pasen muy, muy mal, quiero más. Tengo los siguientes libros de la saga en casa, así como el spin-off, y los estoy dosificando porque quiero que me duren mucho. Y algún día me gustaría llegar a escribir de una manera tan bonita y poética como la que tiene la autora, crear unos personajes tan maravillosos, esos ambientes y todas seas aventuras tan geniales.

 Pues éste ha sido mi resumen del año! ¿Alguien está de acuerdo conmigo? ¡Contadme!
Y porque ya no creo que antes del 24 vuelva a haber entrada, os deseo que paséis una buena noche y que Papá Noel os traiga muchos regalos :)
 ¡Un besito!

5 comentarios:

  1. Holaaaa

    Me ha gustado mucho la selección que has hecho y lo bien claras que has dejado las cosas al comentarlos. SI en algún momento los leo, confiaré en tu palabra y me fijaré bien a ver si veo lo mismo que tú.
    XD,
    A.

    ResponderEliminar
  2. Más allá del océano se ve muy bonito, y con lo que dices ya me picó la curiosidad XD. En cuanto a "A través de un mar de estrellas", no sé. ¿Leíste la primera parte? Yo la tengo, pero me da cosilla leerlo en este momento. En fin, espero que tu también pases una muy feliz navidad :).

    ResponderEliminar
  3. No conocía la última saga de la que hablas pero si te gusta entonces averiguare de qué va.

    ResponderEliminar
  4. Realmente "Bajo La Misma Estrella" no pude terminar de leerlo, se me hizo muuuy lento y varias partes aburridas, eso si, no digo que sea un mal libro, (Ame la película) desde entonces no tengo muchas ganas de leer algo mas de John Green y sumándole lo que dijiste ahora menos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y como me está resultando muy interesante, te he empezado a seguir ^^ No he leído ninguno de los libros que has mencionado, así que no puedo opinar. Pero te entiendo cuando has nombrado a dos libros de John Green entre los peores del año, muchísima gente opina lo mismo. Estos dos los tengo pendientes, solo he leído Bajo la misma estrella y Ciudades de papel, este primero me gustó mucho pero el segundo no tanto... Por otra parte, he leído el primer libro de La selección y no me gustó tanto como a otras personas, lo encontré un poco flojo, pero aún así quiero seguir con la saga. Espero que estés teniendo unas buenas Navidades y te invito a pasar por mi blog. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...