jueves, 23 de junio de 2016

El crimen del ganador, de Marie Rutkoski

¡Hola bellotitas! Hoy traigo la reseña de una saga que me está encantando (Como a todos los que la leemos... claro). Me lo compré el día del libro, 23 de abril, con el descuentito de rigor. Y qué ganazas de que salga el último...


Título: El crimen del ganador
Título original: The winner's crime
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 384
Precio: 16,90
Edición: Tapa blanda con solapas. 


Aviso: La entrada está a prueba de lecturas accidentales de spoilers del libro (Si los hay, estarán ocultos), pero doy por hecho que quien esté leyéndola es porque ha leído La maldición del ganador, por lo que los spoilers de esta última no estarán ocultos.

Sinopsis (Propia, sin spoilers): Krestel ahora es la prometida del príncipe y actúa a modo de espía en la corte. Arin no debe enterarse jamás de que se sacrificó para salvarlo, a él y a Herrán, pero Arin en este momento no podría tener peor opinión de Krestel. Sin embargo, lo que una vez hubo entre ellos sigue ahí, y, cada uno por su lado, irán descubriendo cosas tan terribles como peligrosas.


Reseña: La maldición del ganador me encantó. Ya de por sí, las historias de intrigas, de reinos, de mandatarios déspotas...  me encantan. Si además, como en el caso de este libro, lo ambientamos en un palacio, ya me tienen comprada y ganada. Adoro las historias de príncipes y princesas, sobre todo aquellas ambientadas en mundos de fantasía. Esta historia está llena de tensión porque Krestel es una espía. Es la prometida del príncipe de Valoria, a quien no ama ni un poquito, pero a su vez está pasando información a Herrán. Sabe que está jugando con fuego y que si la descubren probablemente sea exiliada o tal vez condenada a muerte. Krestel sigue siendo la valiente a la que conocimos, con esos ideales de justicia por los que merece la pena arriesgarlo todo. O perderlo, porque ya ha perdido a Arin. El chico, a pesar de gozar de un puesto de prestigio en Herrán, odia a Krestel. No sabe la verdad, no sabe que ella se ofreció al Emperador para casarse con su hijo y con eso salvar a los herraníes de una muerte segura. Krestel no quiere que se entere. Pero poco a poco Arin va atando cabos, porque no es tonto y sabe que hay un misterioso espía, al que llaman "la polilla", que podría ser Krestel. En el palacio se siente, además de encerrado, como si tuviera pintada una diana en la cara, y es que son muchos los que desean su muerte y los que intentarán matarlo. Resultará herido, al pobre le dejarán como un cromo, pero conseguirá ir a unas tierras lejanas buscando ayuda, y allí meterse en un lío tras de otro, incluso peligrando su vida en varias ocasiones.
El libro está plagado de intrigas palaciegas, tensión, espionaje y muchas mentiras, por todos lados. Krestel está jugando un doble papel... o triple, ya puestos, porque juega uno de cara al emperador (Que no la cree ni un poquito), otro de cara a Arin, otro de cara a Tensen... su cabeza y su integridad penden de un hilo y ella lo sabe. Y poco a poco vemos cómo se va acercando la fecha fatal. Krestel ha conseguido retrasar la boda todo lo que ha podido, pero la fecha se acerca inexorablemente y eso pesa cada vez más sobre ella (Y sobre el lector). 


El final me ha dejado de pasta de boniato. Sabía que algo así podría suceder. Me ha dejado con el corazón en un puño y pataleando para que salga la tercera y última parte. Aunque me ha hecho sufrir mucho, en el fondo lo agradezco porque le ha dado mucha vidilla a la trama. 
En serio, si no conocéis esta saga, ¿a qué esperáis? Es genial, está llena de aventuras, de intriga, de momentos de tensión... es una saga increíble y tanto Krestel como Arin son dos personajes que merecen la pena. 

Bellotómetro:

5/5 bellotas. Per-fec-to.

2 comentarios:

  1. Este libro me gustó muchísimo y ahora estoy comiéndome las uñas hasta que salga la tercera parte!! que intriga!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Hace unas horas he terminado el primero y aunque me ha decepcionado un poco no ha estado mal y me apetece leer la continuación. Me alegro que lo hayas disfrutado!

    Un besote!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...