jueves, 8 de septiembre de 2016

Arena roja, de Gema Bonnín

¡Hola bellotitas! Sigo con las lecturas de este verano, donde, como os conté, me he quitado bastantes lecturas pendientes. Como la que traigo hoy, cuya sinopsis me atrajo desde el principio y la presentación estuvo muy amena. Ahí va:


Título: Arena Roja
Autora: Gema Bonnín
Editorial: Nocturna
Saga: Arena Roja 1/2
Páginas: 459
Precio: 16€
Edición: Tapa blanda con solapas. Fresado. Papel de buena calidad.

Sinopsis (Propia, sin spoilers): Faith vive en Asia, considerado el primer mundo. Pero su vida se desmorona a los doce años, cuando es vendida y pasa a convertirse en gladiadora. Ahora deberá entrenar para ser la mejor, para sobrevivir en todos los combates para poder recuperar su libertad y así vengarse de la persona que ha convertido su vida en peleas, muerte y sangre. Aunque la cuestión no es si va a morir en la arena, sino cuándo lo hará. 

Reseña: Cogí este libro con algunas dudas, ya que nunca sabes lo que te vas a encontrar. No he leído a Gema Bonnín, ni sobre gladiadores, y mis lecturas juveniles futuristas se limitan a las ya conocidas distopías. Pero el caso es que pintaba tan bien, y en la feria daban tantos regalitos, que dije: Buah, qué diablos. Y me di el capricho. Lo he leído y sí, me ha parecido genial y me ha merecido la pena.
Estamos en un futuro en donde Asia es el primer mundo y Europa ha caído en desgracia. Faith es una niña de doce años que tiene una existencia feliz con su madre. Sin embargo, cierto día todo se trunca. Su madre se entera de cosas que no debe y por eso deciden "silenciarla", o sea, matarla, y venden a Faith a una gran multinacional, podrida de dinero, que decide que les será muy útil como gladiadora. Así empieza su entrenamiento en Europa. Las peleas de gladiadores son algo muy normal en esa sociedad futurista, y muchas de ellas son a muerte. 
Teseo es un chico al que Faith conocía cuando vivía en Asia. Se había convertido en algo muy parecido a un amigo, y Faith se lo va a volver a encontrar en repetidas ocasiones. Evidentemente, es el chico del libro, y Faith va a enamorarse de él. Solamente diré que me ha parecido muy forzado. ¿Por qué? Porque Faith parece que solo tiene un único sentimiento: El deseo de venganza. Quiere vengarse del hombre que mandó matar a su madre, pero para ello debe conseguir su libertad, ganando todos sus combates y no dejando que acaben con ella en la arena. En todo momento vemos cómo piensa y cuál es su objetivo. No hay lugar para los sentimentalismos, y mucho menos para el amor. Además de que Teseo es un chico bastante misterioso del que no se nos cuenta gran cosa. Faith misma quisiera saber más cosas, pero no se nos dan más pistas. Por eso lo he visto forzado. No instalove, no confundáis, sino forzado.
Los combates están muy bien narrados. No aburren y tienen la extensión justa como para imaginárselo bien. Son muy amenos. La vida de Faith avanza día a día, no te aburres, y vas viendo como el tiempo pasa inexorablemente. 
Es un muy buen libro que no aburre, pero me hubiera gustado que Faith tuviera cabeza para algo más que para la venganza y para pensar si vivirá o morirá. Pero pese a eso, está muy, muy bien, y recomiendo el libro. Si tenías dudas y no sabías si hacerte con él, o lo que ibas a encontrarte, espero haberte ayudado. 
La segunda parte (Y última) está prevista para 2018. Espero que tenga un buen final :)

Bellotómetro:

4/5 bellotas. Muy buen libro.  

2 comentarios:

  1. Este libro me encantó! no me esperaba gran cosa de el a dec ir verdad y la historia de Faith me encandiló de principio a fin!

    ResponderEliminar
  2. Aún no tengo claro si leerlo o no y no creas que me has liado aún más con tu reseña jeje. Gracias igual Silvia ;)

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...