lunes, 10 de octubre de 2016

Una llama entre cenizas, de Sabaa Tahir

Hola a todos. ¿Qué tal? Traigo una reseña del que ha sido, para mí, una de mis mejores lecturas del año. Os cuento:


Título: Una llama entre cenizas
Título original: An ember in the ashes
Autora: Sabaa Tahir
Editorial: Montena (Penguin Random House)
Páginas: 443
Precio: 17,95€
Edición: Tapa blanda con solapas. 

Sinopsis (Propia, sin spoilers): El hermano de Laia ha sido arrestado por traición. Laia está dispuesta a rescatarlo, pero para ello necesita la ayuda de la resistencia. Ellos aceptan ayudarla a cambio de que se convierta en una esclava de la cruel y despiadada comandante y ejerza como espía. Elías es un soldado. El mejor de todos. Está muy harto y planea desertar. Sin embargo, cuando se convierte en uno de los cuatro aspirantes para el puesto del siguiente emperador, y conoce a Laia, las vidas de ambos se cruzan y cambian para siempre.


Reseña: Una llama entre cenizas tiene dos protagonistas: Laia y Elias. El libro alterna las dos voces en presente y en primera persona: Un capítulo lo narra Laia, y el siguiente Elias. 
La acción se sitúa en un mundo que se rige por normas basadas en las de la antigua Roma. Tenemos a Elias, que es un soldado, el más prometedor de todos. A la Comandante, cruel, despiadada, un personaje hecho para que le odies. Hay una resistencia que desea acabar con el sistema de esclavitud, y así es como empieza todo. Laia es una chica que vive feliz con su hermano y sus abuelos, pero una noche llega la guardia, se lleva a su hermano por traición, mata a sus abuelos, quema su casa hasta los cimientos y ella se salva porque consigue escapar. Ahora está sola, no tiene nada y lo único que desea es rescatar a lo único que le queda en este mundo: a su hermano. Para ello intenta encontrar el escondrijo de la resistencia. Allí le explican que tienen otras cosas mejores que hacer que rescatar a un chaval, pero que, si espía para ellos, podrían hacerle el favor. De ese modo Laia se convierte en la esclava de la comandante. Una mujer perversa, inhumana, implacable, que no tiene miramientos en herir de gravedad, mutilar, cegar... a sus esclavos, con o (normalmente) sin motivo. Laia, por rescatar a su hermano, está dispuesta a meterse en la guarida del lobo.
Por otro lado, está Elias, un soldado. Está muy harto y planea desertar, pero, por una serie de motivos, acaba siendo uno de los cuatro aspirantes al trono y metido en una serie de trampas y emboscadas. Cuando conoce a Laia en los pasillos, se enamora de ella ve la injusticia con la que la comandante la trata, y decide ayudarla. No sabe que Laia está con la resistencia. Tampoco Laia sabe que todo lo que le han contado en la resistencia cojea por todos lados. 


Al principio me costaba un poco cogerle el punto al libro, no me metía en la historia porque al ser un capítulo de ella y otro de él, normalmente me interesaba más una de las dos historias y la otra no me aportaba nada. Pero menos mal que no lo dejé ni me salté nada, porque el libro es simplemente perfecto tal cual es. Todo sucede por algún motivo. Todo. Aparte de Elias y Laia, hay más personajes, como Helene, la compañera soldado de Tobias, Keenan, el chico de la resistencia, y secundarios como la cocinera, tan misteriosa y al mismo tiempo tan fascinante (Me encantaría conocer su historia), la brutal comandante, Izzie, Marcus, otro de los antagónicos... no hay tantos, pero los que hay son muy variados y eso hace que no te pierdas. Laia y Elias, que son los protas, son geniales. Ninguno de los dos hace tonterías; todo lo que hacen tiene una justificación y puedes entenderlos y ponerte en su piel. Son muy valientes e inteligentes. Los dos.
Es un libro con una acción trepidante. Y muchas sorpresas: Intrigas por todos lados, personajes que no te esperas lo que van a hacer, traiciones, mentiras... tiene un mensaje muy bonito, y es que no hay que rendirse jamás, que incluso en medio de lo más terrible que te pueda pasar, puedes encontrar la esperanza que te anime a seguir. El final es de infarto, y necesito la segunda parte, la necesito muuucho! Encima ahora me he enterado de que no serán tres libros, sino cuatro. Y Montena, que es famosa por dejar sus sagas a medias... por favor, tenéis que leer este libro, es la leche, en serio. Es épico. Le han dado muy poco bombo pero de verdad que os digo que es una joya. 

Bellotómetro:

5/5 bellotas. Total y absolutamente fabuloso. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Uff... este libro es buenísimo. Estoy deseando que salga su segunda parte y poder seguir con la aventura.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Coincido muchísimo contigo, este libro es genial y como Montena se atreva a dejarlo a medias habrá que tomar medidas. A mi lo único que no me gustó fue el personaje de Laia, no sé por qué, no me terminó de calar. Ya no queda nada para el segundo, ¡qué ganas!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo lo tengo pendiente, no sé por qué pero siempre acabo dejándolo... Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No me llama demasiado a pesar de todas las buenas críticas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando que llegue el segundo!!! *.*

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...