lunes, 30 de octubre de 2017

Perfect, de Alison G. Bailey

¡Hola, bellotitas! parece que por fin el señor otoño hizo acto de presencia. ¡Yo estaba muerta de calor y aburrida de este verano interminable!


Título: Perfect
Tïtulo original: Present perfect
Autora: Alison G. Bailey
Editorial: Planeta
Páginas: 454
Precio: 17,90€
Edición: Tapa blanda con solapas

AGRADECIMIENTOS A PLANETA POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR


Reseña: Nos encontramos ante una novela new adult de corte romántico, más concretamente de amor entre amigos. Amanda y Noah se conocen desde muy niños y siempre han sido inseparables. A medida que pasan los años y se convierten en adolescentes, empiezan a sentir algo más el uno por el otro, pero nunca están juntos. ¿Por qué? Por ella. Amanda está llena de inseguridades y tiene la autoestima por los suelos. Nunca se verá como alguien lo suficientemente buena como para ser merecedora de Noah, y por eso siempre le rechazará, a pesar de que le ama desesperadamente.
El inicio es muy tierno. Les conocemos de niños y vemos el motivo por el que Amanda adquiere el apodo cariñoso de Piolín. Pero a medida que pasan los capítulos, y conocemos mejor a ambos protagonistas, vamos viendo que la historia no es ni tan bonita ni tan tierna como parecía en un principio.
Amanda ha estado siempre a la sombra de su hermana. Siempre la ha considerado perfecta, tanto por fuera como por dentro. Y siempre se ha considerado a sí misma algo así como una mierdecilla. Cosa que no tiene sentido, porque sus padres las apoyan a ambas por igual, saca buenas notas y tiene amigas en el colegio/instituto. Además, Noah no deja de repetirle lo maravillosa que es, por lo que yo no supe de dónde venían esas inseguridades. Entiendo que todos podemos pasar por fases así, y más en una edad tan difícil como la adolescencia, pero estando rodeada de gente que te apoya y te anima, no entiendo cómo puede tener ese concepto tan bajo de sí misma. 
Noah es un chico que en principio me pareció un cielo, de esos que a mí me gustan. Pero según vamos avanzando, vemos que tiene actitudes de machito, que es muy posesivo con Amanda y que tiene ciertos detalles y frases que, la verdad, no me han gustado nada (Más abajo explico). 


Cuando Amanda le rechaza por enésima vez, Noah empieza a tener sexo con chicas "facilonas" porque, según él (Y aquí viene la frase de la que os hablaba, que no me ha gustado nada) es un hombre y tiene necesidades, y ya que Amanda no le da lo que necesita, pues... eso. Respecto a Amanda, como parece ser que no se merece a Noah, empieza a liarse con la peor escoria masculina y recomienda a Noah que se eche novia, a pesar de que admite que lo ama con toda su alma. ¿Vosotros le veis sentido? Yo tampoco. Y, como os decía, Noah va de machito posesivo: Odia a todos los chicos que se acercan a Amanda. Tampoco es que ella se moleste en buscar a alguien que merezca la pena, la verdad, porque se lía con lo peor que encuentra, primero en el instituto y más tarde en la universidad (Chicos a los que Noah llama "follapitufos", me hizo gracia ese término). Pero como ella misma dice... no merece otra cosa. ¿Por qué? ¿Por qué esa autoestima tan baja y ese concepto tan negativo? Se ha criado en una familia que la adoraba. Nunca ha tenido problemas. No lo entiendo, la verdad.
Pues sí, bellotitas, nos encontramos de nuevo ante un caso de protagonista insufrible y hostiable. La primera vez que le rechaza, pase, o incluso la segunda. Pero es que a medida que se hacen mayores, Amanda se vuelve más idiota. Llega un momento en que te dan ganas de meterte en el libro y zarandearla para que abra los ojos y se deje de tonterías. ¡Si todavía explicaran el motivo de esas inseguridades! Vale, siempre ha estado a la sombra de su hermana, pero... ¿por qué? ¿Cómo es posible que en 20 años no madurara y se diera cuenta de que su actitud no era la adecuada? ¿O que no hiciera nunca caso a todas las personas (Y creedme, son bastantes) que le dicen que se deje de tonterías, que Noah y ella son tal para cual? ¿En qué cabeza cabe esa cabezonería y esa actitud estúpida?
Pero resulta que no acaba ahí la cosa. No voy a hacer spoilers, pero la historia da un giro inesperado y tenemos ¡más drama! ¡Como si hubiera poco! Parece ser que la sick-lit está de moda y esta es una de tantas novelas que tiene algunos elementos de ese género. Y encima, es drama barato. Con esos capítulos, me dieron ganas de abandonar el libro porque, la verdad, entre la actitud de Amanda y el nuevo giro, había dejado de gustarme. Creo que si lo continué fue por saber si finalmente acababan juntos o a ella le pegaban alguna enfermedad venérea por tanto folleteo con la peor escoria masculina, porque a esas alturas, ya lo veía hasta lógico. Pero resulta que lo que no han conseguido sus seres queridos en 20 años lo consigue un desconocido que aparece en su vida por casualidad.
El libro está bien escrito, eso es innegable. Es ameno y la narración no se hace aburrida. Ojo, si lo quise abandonar no fue por la pluma de la autora (Que no era mala), sino por la protagonista tan insufrible y tan poco creíble que nos presenta, y porque era una historia que, para mi gusto, cada vez tenía menos sentido.

Y por eso en mi bellotómetro le doy un:

2/5 bellotas. Protagonista insufrible, mucho drama y actitudes poco creíbles.

2 comentarios:

  1. Holaaa
    Por fin una reseña que le da baja nota a este libro. Solo oía maravillas y eso me parecía bastante raro jaja
    No creo que lo lea^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también llevé bastante mal la personalidad de la protagonista, aunque por suerte al final pude hacer las paces con ella y mi puntuación no fue tan baja como la tuya.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...