lunes, 9 de julio de 2018

El corazón de la banshee, de Raquel de la morena

¡Hola, hola, hola! Voy dejando las reseñas de los libros que leí en mayo, la verdad es que he estado un poco apática para reseñar, pero finalmente me he puesto, y a ello voy.


Título: El corazón de la banshee
Autora: Raquel de la morena
Editorial: Libros de seda
Páginas: 416
Precio: 19,95€
Edición: Tapa blanda con solapas

¿Por qué quise leer este libro? Inicialmente, por su ambientación en la isla de Skye y por tratar el tema de las banshees, que es bastante desconocido. En la literatura se habla mucho de highlanders, pero poco o nada de banshees, así que me pareció novedoso y me llamó la atención por eso. Después, viendo como todo el mundo lo ponía tan bien, me entraron aún más ganas.

Reseña: La historia nos presenta a Erin, irlandesa, que para salvar la vida de su hermanito hace un trato con una banshee. Debe renunciar a todos los que ama y tendrá un año para convertirse en banshee. Así empieza su aprendizaje y pronto es enviada a la isla de Skye, a casa de la familia O'Connor, a quienes está previsto que la Parca visite pronto para llevarse a uno de sus hijos. Así conocerá a Declan, el hermano menor, por quien poco a poco irá sintiéndose cada vez más atraída, pero eso es algo que debe impedir si quiere continuar su aprendizaje...
El libro me ha encantado, eso lo digo desde ya. Erin es una protagonista fuerte e independiente, a pesar de vivir en un mundo de hombres (Principios del siglo XIX) ella tiene sus ideas y no es de las que se quedan modositas o dan escándalos, qué va, me ha gustado muchísimo su carácter. Pequeño inciso: estos días terminé otro libro en el que le ponen a una chica de hace varios siglos mentalidad actual, y no sabéis lo forzado y horrible que queda, pues bien, debo decir que ese NO es el problema de Erin, porque tiene una mentalidad muy acorde a su época, y es que se puede tener carácter y saber luchar por lo que quiere sin dejar de ser lo que una es. Muy bien por ahí. 
La ambientación es fabulosa. Estás en la isla de Skye, de verdad. Te transporta tanto al tiempo como al lugar. La gente y lo que dicen y hacen ayudan mucho a crear esa ambientación. 
Tanto Erin como Declan me han caído estupendamente, y ojo, porque yo por lo general no soporto a los personajes masculinos arrogantes, pero Declan es genial. No es el típico caballero que se hace el chulo ni ella es la típica doncella modosita que enseguida se escandaliza. El romance se cuece a fuego lento. GE-NI-AL. Como decían en la solapa, es la historia perfecta para que la BBC la adapte en una miniserie. Sabemos que eso probablemente no pase nunca, pero oye, soñar es gratis...
Tiene dos minicuentos entre sus páginas. Y de verdad, son lo mejor y eché de menos alguno más, como ya le dije a la autora en la feria. Es que son tan bonitos, y hacen que te sumerjas aún más en esas leyendas escocesas...
Si os gusta la literatura romántica, leed este libro. En serio. Os gustará. Protagonistas como deben ser y una historia con un punto sobrenatural que la hace distinta. Y el final. ¡Qué final! Precioso. En serio, si os gustan las historias románticas de época, esta os encantará. Y además, la autora es un encanto. 
¿La única pega? Que quizás, solo quizás, era un poco lento. Un poco. Solo un poco. Y en algún momento se me hacía espesa y me gustaría que hubiese sido algo más dinámico. Pero eso son manías mías, está muy bien narrado y muy bien llevado todo.

Bellotómetro: 

3/5 bellotas. Muy bonito, muy buenos personajes y muy buena historia.

4 comentarios:

  1. Este lo quiero leer sí o sí.

    Para leer otro libro y muy bueno sobre Banshee te recomiendo "Tu nombre después de la lluvia" de Victoria Álvarez y "Cartas desde la isla de Skye" de Jessica Brockmole, que es muy bonito y tb tiene que ver con la localización.

    Un beso guapa! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de las cartas desde la isla de Skye me encantó, es una maravilla!! El de Victoria lo intenté, pero su estilo no termina de convencerme. No es para mí.
      Un beso guapi!

      Eliminar
  2. Este libro hace tiempo que me tienta y ahora que solo leo del género me he planteado leerlo pero aún no se por cual me decantaré, este pinta bien pese a los pros que comentas.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...