jueves, 20 de diciembre de 2018

Cinder y Ella: Felices para siempre, de Kelly Oram

¡Hola, bellotitas! Ya casi es Navidad, y para estas fechas no hubiera podido encontrar un libro mejor que este:



Muchas gracias a Oz editorial por el envío del ejemplar para la reseña ^_~

Reseña:  Cinder y Ella (La primera parte de esta bilogía) era un retelling del cuento de Cenicienta, donde él era una estrella de cine y ella una chica latina que sufrió un accidente que le dejó graves secuelas. En esta segunda parte veremos qué ocurrió después de aquella premiere donde Ella venció sus temores y apareció públicamente como la pareja de Brian Oliver "Cinder". 
Este libro trata sobre la necesidad de vencer los miedos que cada uno tenemos. Aunque Ella está convencida de que Brian la quiere muchísimo, su cuerpo lleno de cicatrices y su temor a que él lo vea es algo que, de alguna manera, se interpone entre ambos, aunque Brian no tiene ningún problema con ello. A lo largo de las páginas del libro Ella se reconciliará con su cuerpo y encontrará personas que le enseñarán que no debe sentirse avergonzada ni odiar sus cicatrices o deformidades. Ese es el punto central del libro, pero también tiene un mensaje sobre lo que representa la familia. Ella tiene problemas con su padre, ya que no le perdona que la abandonara y que nunca fuera una prioridad para él, y en lugar de ser su orgullo sea su error, o la consecuencia de este. El padre intenta hacer todo lo que puede por integrar a Ella en su familia y por integrarse él mismo en la vida de Ella, pero las relaciones entre familiares no son siempre fáciles, y en el caso de Ella, con las circunstancias en las que ha crecido, menos aún. 


Pero el libro no solamente tiene los mensajes de arriba. La relación entre ambos es muy divertida, porque Brian sigue siendo el típico chaval que va de chulito pero que en realidad es un pedazo de pan. Sigue siendo el mismo que conocimos, y eso desemboca en unos diálogos cargados de chispa y humor. Aunque no todo es felicidad, porque la fama de Cinder es algo que Ella debe sobrellevar, y más al haber entrado tan de repente y tener a toda la prensa amarilla queriendo llevarse el cotilleo más jugoso. Esto le costará a Ella más de un disgusto, pero al mismo tiempo la hará más fuerte y ayudará a que aclare un poco sus ideas. 
Si os gustó Cinder y Ella, os gustará esta segunda parte. A mí me ha gustado mucho; no tanto como la primera, pero es una buena continuación donde vemos cómo siguen los protagonistas de este cuento de hadas moderno. Cinder y Ella siguen siendo una pareja tan mona y adorable que te dan ganas de achucharlos a los dos. La evolución de Ella es magnífica, la ves cómo va venciendo sus miedos poco a poco y se convierte en una joven segura de sí misma y dispuesta a decidir por sí misma y no lo que otros quieren. 
Los personajes son los que ya conocemos: Cinder, Ella, las hermanastras Ana y Juliette, ambas con papel, su padre y la madrastra, y se incorporan los padres de él, por separado ya que están divorciados, y el fotógrafo Nash, quien tiene un papel pequeño pero importante. Todos ellos harán que la entrada de Ella al mundillo del famoseo sea una experiencia (y para nosotras, una lectura) inolvidable.

Bellotómetro: 

4/5 bellotas. Una muy buena continuación, en la linea del primer libro. 

1 comentario:

  1. Hace demasiado que no leo de este género y de momento no creo que encuentre tiempo para volver a lanzarme a la aventura pero para un futuro no descarto estos libros.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...