miércoles, 10 de abril de 2013

Cazadores de sombras 2: Ciudad de ceniza, de Cassandra Clare

Buenas, buenas! ¿Qué tal por ahí? Por aquí hemos tenido unos días donde la lluvia no nos dejaba tregua pero parece que se ha calmado la cosa, veremos si continua... en fin, a lo que vamos:

Tïtulo: Cazadores de sombras 2: Ciudad de ceniza
Título original: The mortal instruments 2: City of ashes
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 453
Precio: 17,95€
Edición: Tapa dura con sobrecubierta

Esta entrada contiene spoilers del primer tomo.
Resumen personal (Sin spoilers importantes): En el anterior tomo dejamos a Clary y a Jace conocedores de la verdad: Son hermanos, ambos hijos de Valentine, que engañó a todos, y de Jocelyn, que sigue inconsciente y sin saber que el hijo que creía muerto está con ella. Valentine se ha hecho con la Copa Mortal y es de suponer que no tardará en dar el siguiente paso. El el Instituto, Maryse desconfía de Jace, y conoceremos a la Inquisidora, que también desconfía y cree que Jace no es más que un secuaz de Valentine. Para descubrir la verdad, utilizará la Espada Mortal, otro de los instrumentos. Mientras tanto, se están produciendo unos asesinatos en los que las víctimas aparecen desangradas, por lo que se cree que han sido los vampiros. Y entre todo esto, Clary está indecisa entre Simon, su amigo de toda la vida, y Jace, su hermano. Valentine no tardará en mover ficha, lo que provocará situaciones inesperadas que desencadenarán en un final todavía más sorprendente.


Opinión personal (Aquí sí que hay spoilers, si no quieres chafarte la sorpresa no sigas leyendo): Este libro me ha gustado más que el primero. El primero, aparte de ser totalmente introductorio, es que tenía ciertos detalles que no me terminaron de encajar, aparte de tópicos vistos mil veces. pero en este segundo ya no hay nada nuevo que presentar, ya están todas las cartas sobre la mesa y solo nos queda ver cómo las juega la autora. Nos presenta a las hadas, seres que todavía estaban pendientes y que si alguien estaba pensando en Campanilla, va bastante desencaminado xD y nos prepara una sorpresita con Simon, algo por un lado inesperado, porque le da un giro totalmente nuevo a la historia, y por otro lado previsible porque entre los personajes principales se echaba de menos uno de este tipo. Y claro, porque, una vez más, es lo que la fiebre crepúsculo nos ha dejado, ahora los vampiros están de moda, y este libro no podía ser menos.

Aquí la parejita en (supongo) la puerta de la habitación de Clary, en el instituto, poco antes de que Simon les pille.

El estilo narrativo de la autora sigue siendo el mismo. No ha mejorado, pero tampoco ha empeorado. Personalmente, Jace me sigue cayendo como un dolor de muelas, y el varapalo que le mete la Inquisidora al principio, por un lado pienso que no se merecía que le prejuzgaran así, pero por otro lado pienso que ya era hora de que alguien le pusiera en su sitio. Vale que lo que le ha pasado no es fácil, pero Clary también tiene lo suyo y lo lleva bastante mejor. El que el señorito esté estresado y se comporte como lo hace solo es señal de que se cree el centro del universo y, cual niño malcriado, pegue una pataleta cuando algo no le sale como esperaba. Respecto a Simon, el cambio le ha sentado bien, pero la autora nos lo ha metido con calzador. Daba la impresión de que no encontraba una excusa creíble y escribió lo primero que se le pasó por la cabeza. Salvando ese punto, ahora Simon es un personaje bastante más interesante de lo que era antes. Aunque mi favorito sigue siendo Luke, espero que la autora no me lo desgracie en próximas entregas. Me gusta porque es un ser sobrenatural, pero lo lleva con mucha naturalidad. No se considera ni más ni menos que el resto (Cosa que no le ocurre a Jace, que se cree que el mundo le debe algo). Alec sigue siendo un personaje de relleno, que aporta poco más que su presencia en contadas ocasiones, e Isabelle en este libro tiene muy poco peso. Lo que menos me ha gustado es la batalla del final, en el barco. Se me hizo pesada y algo interminable. Hubiera deseado que las cosas pasaran con más rapidez. 

Mírales qué monos y sonrientes posan... veréis cuando la saga os salga por las orejas, como ya no estáis tan entusiasmados...

En definitiva: Un libro algo mejor que su predecesor. Tiene menos fallos y menos paja, aunque la batalla final se haga algo larga. No se resuelven apenas incógnitas, más bien se plantean nuevas, que se supone se resolverán en el tercer volumen. Mucha acción, batallas, hechizos, poderes, persecuciones, todo eso que tanto gusta. De romance vamos por el estilo del primero. 

Nota final: 8/10

Próxima reseña: Los días que nos separan, de Laia Soler

2 comentarios:

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...