lunes, 22 de abril de 2013

Cinder, de Marissa Meyer

Hola, hola! ¿Cómo estáis? Por aquí sin mucha novedad. Mañana es el día del libro y estoy deseando ir de compras, tengo unos cuantos en mente *_*


Nombre: Cinder
Saga: Crónicas lunares (1/4)
Autora: Marissa Meyer (Nada que ver con Stephenie Meyer)
Editorial: Montena
Precio: 16,95
Páginas: 426
Edición: Tapa blanda con solapas

¿Podéis creer que este libro no me llamaba nada, pero nada de nada? Además, que veía las portadas internacionales y me daba una grima que no veas >.< además que luego sucedió aquello de la portada de juntos y decidí no comprar nada más a esta editorial. Este en concreto lo conseguí de segunda mano. Y si decidí darle una oportunidad fue porque, al igual que la portada de este no me parecía muy allá... la de su segunda parte me pareció preciosa. Y me alegro de haberle dado una oportunidad, porque me ha sorprendido muy gratamente.

Esta es la historia de la Cenicienta, ya conocida por todos y todas, pero la peculiaridad es que está ambientada en un futuro lejano. La protagonista es Cinder, una chica que sufrió un accidente cuando era pequeña y partes de su cuerpo fueron reemplazadas por repuestos robóticos. Es una ciborg: parte humana y parte biónica. Vive con su madrastra y las dos hijas de esta, Pearl y Peony. Trabaja en un taller de reparación de robots, y es una mecánica con muy buena fama, tan buena que un buen día recibe la visita de un cliente muy especial: Ni más ni menos que el príncipe Kai, con su androide que no funciona, y que busca a Cinder, ese mecánico del que todos hablan tan bien. ¡Sorpresa! No es mecánico, sino mecánica. Por otro lado, tenemos una enfermedad que asola a los humanos, en cuanto se coge el virus la muerte está asegurada, y ni más ni menos que el Emperador ha cogido la enfermedad. No existe cura todavía. Y finalmente tenemos a la reina de la Luna, fría, calculadora, ambiciosa, a la que no le importa jugar sucio y pasar por encima de quien sea con tal de lograr su objetivo. Como dije antes, es la historia de la Cenicienta ambientada en este contexto futurista. La madrastra de Cinder la odia, la trata peor que a un despojo y le hará mil y una jugarretas, así como su hija mayor. El Príncipe Kai y Cinder se gustarán desde el principio, aunque está última no se atreve a desvelarle que es una ciborg, su gran secreto. Por supuesto habrá un baile al que estarán invitada la flor y la nata, y al que nuestra protagonista no puede ir, pero al que sin embargo irá y bailará con el príncipe. Y en su huida, perderá en la escalera algo que sirve para caminar.

 
Estas portadas con el pie y lo que hay dentro me dan una grimaza tremenda...!

Opinión: El libro es muy, muy adictivo. Aun siendo un cuento sobradamente conocido por todos, me ha gustado mucho. Hay momentos en los que no puedes parar de leer. Pero, y siempre hay un pero, es muy, muy previsible. No solamente porque sabemos que Cinder irá al baile, que va a perder "eso" en la escalera, que se va a enamorar del príncipe... no solo es eso. Nos cuentan también la historia de una princesa desaparecida hace unos años, y al menos yo, en cuanto lo soltaron até cabos. Y acerté. La Princesa Selene (Y en nombre de Luna, te castigaré, Yuhu!) y todo lo que rodea a su trama es previsible aun no formando parte del cuento original. Sin embargo, lo de la malvada reina lunar, y todo lo de la enfermedad, está muy bien cogido, la autora lo ha hilado bien con el cuento original y no está cogido con pinzas, el resultado es bueno. Su prosa es muy entretenida, la novela se hace muy amena y adictiva. Cinder es una buena protagonista, aunque bastante acomplejada la pobre con su parte biónica. Sin embargo, los planes que tiene para la noche del baile dejan ver que al menos corre sangre por sus venas. El resto de personajes... pues la madrastra y la hermanastra mayor, muy en la línea del cuento. No aportan nada nuevo. La pequeña, aunque no sale mucho, es algo mejor que las otras, hubiera estado bien haberla podido conocer un poco más. El Príncipe es un chico bastante normalito, sin embargo, me ha caído bastante bien. Sabe cuales son sus obligaciones y se debate mucho entre lo que debe, lo que quiere y lo que está bien. 
He de decir que no hay Happy Ending. No hay boda ni nada parecido, el final es totalmente abierto, a más no poder.

¿Os gusta la muñeca que sirvió de base para la edición española? Es una BJD de Enchanted Doll. Bonita, ¿eh? Al menos podemos verle la cara, cosa que Montena no nos ha dejado ¬¬ aun así, debo agradecer que no usaran la portada original, pufff. 

La saga Crónicas lunares se compone de 4 tomos:
  1. Cinder (Cenicienta)
  2. Scarlet (Caperucita Roja)
  3. Crest (Rapunzel)
  4. Winter (Blancanieves)
El segundo ya está publicado en España y espero poder hacerme con él pronto. Los otros dos me temo que van a tardar más, ya que ni siquiera han salido en su país de origen (Crest está previsto para 2014).

En definitiva: Una revisión del mundialmente famoso cuento de Perrault, esta vez introduciendo detalles de ciencia-ficción, lo que la convierte en una versión original y fresca. La autora ha aprovechado que los cuentos de hadas de siempre están de moda, y ha sabido hacer de una historia de sobras conocida un relato totalmente novedoso y diferente, siempre guardando similitudes con su original. No obstante, no domina el factor sorpresa, haciendo de ella una novela bastante predecible.

Nota final: 7,5/10

Próxima reseña: The Iron King




1 comentario:

  1. Pues prepárate para el final de Scarlet... jajaja
    Qué ganas de que salga Crest >.<
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...