domingo, 28 de abril de 2013

The Iron King, de Julie Kagawa

Hola! Aquí vengo con la reseña de un libro que me ha gustado mucho. Es totalmente distinto a lo que esperaba pero aun así no me ha decepcionado en absoluto:


Título: The Iron king. El rey de hierro
Autora: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
Páginas: 408
Precio: 15,95€
Edición: Tapa blanda, sin solapas

Me enteré de la existencia de este libro cuando, de casualidad, salió el tercero y leí la sinopsis. Prometía. Ya andaba mirando más cosas y mirando para pillarlo cuando descubrí que había dos tomos por delante xDDD así que empecé a buscar cosas del primero y me dije, ¿por qué no? Y un buen día, antes de entrar al cine a ver Ana Karenina, mi hermanita y yo nos pasamos por la casa del libro y lo pescamos :p
La sinopsis es esta: Nuestra protagonista, Meghan, va a cumplir los 16 años. Vive con su madre, el marido de esta y su pequeño. El padre de Meghan las abandonó cuando ella era pequeña, tiempo después la madre se volvió a casar y tuvo a Ethan, el pequeño y adorable medio hermano de Meghan. Sin embargo, Meghan no es muy feliz, ya que su familia prácticamente se olvida de que ella existe, en el instituto le gusta el típico idiota que no le hace ni caso, pero que cuando se lo hace es para humillarla delante de todos. 
Pero el día de su cumple todo cambia. Su tranquilo y cariñoso hermanito pasa a convertirse en un bruto y un salvaje, y su mejor amigo se revela como Puck, el personaje de Shakespeare, conocedor del mundo de las hadas, y quien le dice que ese no es su hermano, sino un truequel: Su hermano ha sido secuestrado y han dejado en su lugar a ese monstruito. Meghan no dudará en hacer lo que sea por traerlo de vuelta, y para eso debe adentrarse en el Nuncajamás, hogar de hadas, elfos, trolls, sirenas y otros seres. Una vez allí, Meghan conoce a su verdadero padre, el Rey Oberon, a la mujer de éste, Titania, reyes de la corte de verano, y a la corte de invierno, cuyo príncipe es Ash. Meghan se las arregla para escapar del palacio para proseguir con la búsqueda de su hermano. Pero la guerra entre ambas cortes está próxima, y ambos bandos son conscientes del gran poder que hay en ella, por lo que no dudarán en usarla a su conveniencia. Meghan solamente quiere recuperar a su hermanito y volver a su casa y a su vida, pero no será fácil. 


Opinión personal (Sin spoilers): Si hay una palabra que puede definir este libro es mágico. Y no es una palabra que se me haya antojado usar para definir mis sensaciones con este libro. Este libro está lleno de magia, pero no magia al estilo Harry Potter. La autora nos presenta un reino de fantasía, el Nuncajamás, poblado por toda clase de seres fantásticos. Y por supuesto, de magia. Hechizos, encantamientos, magia, fantasía, de todo esto el libro anda bien sobrado. Es como si la autora hubiera metido en una coctelera ciertos elementos de historias fantásticas y el resultado haya sido este. Y hablo de estas historias: Dentro del laberinto (La peli de David Bowie, sí), Alicia en el país de las maravillas, Sueño de una noche de verano, Peter Pan, La historia interminable... Iron King reune un poco de cada una de estas historias. Según vamos leyendo lo vamos viendo. A esto le añadimos un triangulo amoroso entre la protagonista y dos chavales: El que ha velado por ella desde siempre, y el nuevo en llegar, malote pero también noble y entregado. A medida que vamos avanzando en sus páginas vemos a Meghan que va aprendiendo. A base de meterse en líos, va haciendose al mundo en el que ahora está y a jugar bajo sus reglas si quiere rescatar a su hermano y regresar ambos sanos y salvos a casa. La chica evoluciona, de la niña inocente del principio, nada queda en la chica valerosa y desenvuelta del final.

La autora escribe de manera amena y entretenida. No hay paja, nada sobra, no aburre en ningún momento. Sin embargo, debe pulirse un poco el estilo, ya que el libro está bien, pero no tiene ese componente que hace al lector imposible de despegarse del libro. No es un fallo grave, ya que el libro mantiene el mismo nivel en todo momento y la aventura nunca decae. A pesar de contar con componentes, digamos, "conocidos", eso no hace al libro predecible. Repito que es muy entretenido. Ni excesivamente rápido ni lentorro. El ritmo va en su justa medida. Las tramas del libro quedan cerradas, aunque no ocurre así con la trama de la saga, la principal, que se irá resolviendo a lo largo de los restantes volúmenes. Tampoco queda resuelto el triángulo amoroso, aunque ese detalle era bastante predecible, ya que es de suponer que la autora echará mano de él pronto. La trama de este tomo, que es el secuestro del pequeño Ethan, queda totalmente resuelta. En ese sentido la autora cierra, pero deja abierta la historia. Y si hay algo cierto en el Nuncajamás, es que las promesas y los pactos se cumplen, sí o sí. Para rescatar a su hermano Meghan tuvo que hacer alguna, y ahora debe cumplir.
La edición de Darkiss no está mal, han respetado las portadas originales, sin embargo, hubiera agradecido unas solapas... el libro sin ellas queda como desprotegido y algo pobre.
Y son nada menos que 4 libros T.T y yo pensando que eran 3 y que estaban ya todos en el mercado... jo. 


En definitiva: Una novela muy recomendable, para aquellos a los que les gusten los triángulos amorosos, la fantasía, la magia y las aventuras. La protagonista no defraudará a nadie y el mundo creado por la autora es simplemente maravilloso. Un buen comienzo para una saga que promete.

Valoración general: 8/10

Próxima reseña: Si no despierto, de Lauren Oliver


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...