miércoles, 21 de octubre de 2015

Shadows, de Jennifer L. Armentrout

Hola bellotitas! ¿Listos para Halloween? Me encanta esta fiesta, verlo todo con esas decoraciones tan chulas, los disfraces, el fresquete... todo!!


Título: Shadows
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux 0.5/5
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 241
Precio: 14,95€
Edición: Tapa blanda con solapas. 


Atención: Este libro es una precuela, por lo que la reseña contiene pequeños spoilers de los siguientes libros de la saga, en donde se cuenta más sobre los protagonistas de este libro. Doy por hecho que los habéis leído.

Sinopsis (Propia, sin spoilers): Los hermanos Black (Daemon, Dawson y Dee) son Luxen. Ningún humano conoce su secreto. Para los Luxen, una raza alienígena, los humanos son seres débiles y en ocasiones los usan para divertirse. Pero Dawson jamás vio venir lo que le sucedería con Bethany Williams. Una cosa es liarse y entretenerse con ellos, y otra muy diferente enamorarse.


Reseña: Este libro sucede mucho antes de Obsidian. No sale Katy, pero sí salen Daemon, Dawson y Dee. A Daemon te lo presentan como el mejor, el más fuerte, el más poderoso. Se carga Aurum prácticamente sin pestañear, mientras que a Dawson le cuesta mucho más. Y por supuesto, vemos al Daemon que tanto nos gusta, con sus comentarios tan mordaces y sarcásticos que tanto nos gustaron. Pero aquí el que lleva el protagonismo es Dawson. Desde que conoce a Bethany en clase, se siente atraído por ella. Vamos a ver su historia, cómo y en qué circunstancias le revela la verdad, cómo se enamoran y qué sucede para que Daemon y Dee, en Obsidian, les creyeran muertos. 
Si esntre Daemon y Katy había una química tremenda, unos diálogos divertidos y llenos de chispa, entre Dawson y Bethany todo es más suave, más romántico. Dawson es más calmado y más dulce que Daemon, y el amor se palpa a cada página. Hacen una pareja muy bonita. Y vemos en Bethany lo mismo que en Obsidian y Onyx veíamos en Katy: Cómo su chico la salva de una muerte segura y la cura a nivel físico, ocasionando que mute y se convierta en híbrida.


Lo triste es que sabemos cómo acaba su historia. Sabemos que no están muertos, como les hacen creer a Daemon y Dee, ya que el departamento de defensa los va a usar para cosas muy desagradables y tristes. Lo alegre... es que sabemos que su historia tendrá final feliz, pese a todo. 
Dawson es un personaje del que apenas sabíamos nada, solo que es el gemelo de Daemon y que no es tan fuerte ni tan ingenioso como su hermano. Pero en Opal, Origin y Opposition no sale tanto como para hacer un análisis más profundo de su personalidad: Después de todo, es la historia de Daemon y Katy, por lo que se agradece que la autora nos haya dado este libro para conocerlo mejor. Y también a Bethany. 
Comprendemos mejor a Daemon. ¿Os acordáis como, en Obsidian, trata a Katy casi a patadas?  En este libro tiene su justificación. Los tres hermanos estaban muy unidos y la pérdida de uno de ellos es algo de lo que no se recuperan. 

Jamás volvería a permitir que un humano pusiera en peligro a su familia. Jamás.
Daemon no pensaba perder a su hermana, y no le importaba lo que tuviera que hacer con tal de mantenerla a salvo.
El libro me ha encantado; sobre todo porque Opposition me dejó bastante mal sabor. Volvemos a los inicios, al instituto, a Daemon sin preocuparse apenas... cuando no había líos, cuando la máxima preocupación eran los Arum. 

Os lo recomiendo si, como yo, sois fans de la saga, especialmente de los primeros libros de ésta, o si simplemente queréis una historia de amor bonita y romántica. Pero ojo! Leedlo tras haber leído al menos Opal, ya que sino os quedará un regusto muy agridulce y triste. 

Bellotómetro:

5/5 bellotas. Precioso, y muy romántico y divertido.

1 comentario:

  1. Hoooooooooola!!!

    Estoy deseando que me llegue para poderle leerlo :).

    Muchísimas gracias por la reseña.

    Un besote

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...