jueves, 8 de noviembre de 2018

Everless: La hechicera y el alquimista, de Sara Holland

¡Hola, hola! Estamos ya en noviembre, pero esta reseña de hoy es de un libro que salio a finales de agosto, aunque en realidad la editorial lo mandó a los blogueros a finales de julio (A mí no me mandaron na de na, este libro me lo compré y lo pagué de mi bolsillo). En fin, habrá que apoyar a las editoriales, y más si traen títulos tan chulos como este. Puck se ha puesto las pilas este año, y cuando se trata de un libro que me ha gustado tanto, no duele gastarse el dinero. Cuando ya no gusta es otro cantar...


¿Por qué quise leer este libro? Como os decía, Puck se ha puesto las pilas con un montón de títulos a cual más apetecible. La sinopsis de este nos trasladaba a un mundo en donde la moneda de cambio es el tiempo, y también prometía una historia de secretos y misterio. Suficiente como para que me entrara la curiosidad. 

Reseña: Cuando vi las opiniones en GR de los blogueros que tuvieron la suerte de leerlo un mes antes de su salida al mercado, vi que muchos decían que se parecía a la película In time. Lo primero, decir que no estoy de acuerdo. Este libro es mucho más complejo y solo tiene en común el factor tiempo. La manera que lo extraen, los secretos e intrigas... todo eso hace la trama más interesante. 


Nos presentan a Jules, quien narra la historia y a quien seguiremos en su aventura. Cuando era pequeña, vivía con su padre en Everless, residencia de la reina, pero algo sucedió, que tuvieron que irse rápido y ocultarse donde no les pudieran encontrar. Han pasado muchos años desde entonces y ahora tienen problemas, ya que las deudas les ahogan. Su padre acude al prestamista para que le saque tiempo, el cual está en la sangre. Jules no soporta verlo cada día más débil y apagado, y ante el temor de quedarse sin padre, decide aceptar la oferta de trabajo que ofrecen esos días en Everless: necesitan gente para la boda de la futura reina y ofrecen un año por cada mes trabajado. A pesar de que su padre se lo prohíbe tajantemente, ella se escapa con la intención de trabajar solamente dos meses, lo suficiente para pagar sus deudas y devolverle la salud a su padre. 

Esa es la premisa inicial. Sin embargo, su vida allí no estará exenta de dificultades, ya que hay quienes todavía la recuerdan de cuando era niña, para bien y para mal. ¿Y por qué su padre le prohibió aceptar este trabajo, si tan bien pagado está y tanta falta les hace el tiempo? Pronto Jules descubrirá que Everless está lleno de secretos, que cada habitación o pasillo esconde algo, y que nada es lo que parece, o más bien nada es lo que le han contado...


La narración es muy buena. No pierde el tiempo con relleno ni con explicaciones innecesarias. Siempre están pasando cosas, por lo que en todo momento yo quería saber qué sucedía, cómo continuaba. Respecto a los personajes, no son muchos, como a mí me gusta, y cada uno tiene su papel en la trama. El halo de misterio que desborda el lugar puede palparse en cada página del libro, y también la angustia de nuestra joven protagonista, que desea acabar los dos meses que había pensado y regresar con su padre cuando antes. Hay varios giros que yo no esperaba, y que me han dejado con la boca abierta. En especial uno que sucede en los últimos capítulos del libro, que me ha parecido super heavy. En cuanto a la identidad del villano/malvado de la historia, decir que desde que apareció ese personaje yo vi algo chungo/turbio en él, y algo me olía, pero, ciertamente, no que fuera así. 
Es una bilogía, o eso parece, por lo que han dicho en las redes. No es nada introductorio, eso lo digo desde ya. El final es totalmente abierto y marca un final de etapa. Tenemos un pedazo de cliffhanger y yo estoy deseando saber cómo continúa y termina la historia de Jules. ¿Os animáis a darle una oportunidad?

Bellotómetro: 

5/5 bellotas. Muy buena historia, muy adictiva, interesante e impredecible.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Suena interesante, por el momento no lo leeré pero lo guardo para un futuro.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Hace tiempo que quiero leerlo, pero tengo tantos pendientes, que creo lo voy a dejar para más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...