jueves, 15 de noviembre de 2018

Los fragmentos del destino. Hermandad de la Nueva Era, de María Viqueira

¡Hola, bellotitas! ¿Cómo van esas lecturas? Yo aprovecho para recordaros que a final de mes es el Black Friday, donde numerosas tiendas suelen hacer jugosos descuentos, y no hablo precisamente de libros (que también, aunque menos). ¿Tenéis pensado hacer alguna compra? ^_^


Hoy traigo la reseña de un libro que compré durante los descuentos que hicieron esta primavera en Escarlata Ediciones. Me gusta la fantasía, si está protagonizada por una chica me gusta más, y si ya encima tiene una portada tan bonita como esta que entra por los ojos, pues ya tenía todas las papeletas para acabar en mi estantería. Eso sí, solo compré el primero, por si acaso luego no me gustaba, pero no ha sido el caso. Ahora necesito los dos siguientes y tendré que esperar al Black Friday, que mencioné arriba, para ver si Escarlata Ediciones hace unos descuentitos tan majos como los del año pasado... x_x Es lo que tiene ser pobre...

Reseña: Nos vamos a Thánator. Allí conoceremos a Nalia, que tiene un misterioso tatuaje en la muñeca, pero desconoce su significado. Es una hechicera, pero no tiene poderes ya que su senda (su especialidad, para entendernos) no le ha sido revelada, a pesar de que cuenta ya con diecisiete años y las sendas suelen revelarse durante la niñez. Ha recibido varios mensajes en donde la instan a viajar a una isla al sur, donde están las hechiceras, y es por eso que decide viajar hasta la otra punta del país para saber quién es, qué significa su tatuaje, por qué no le ha sido revelada su senda... y empieza su aventura. Muy pronto descubrirá que su tatuaje la convierte en una persona muy buscada, y no le queda otra que hacer un trato con un cazador para que la guíe hasta el pueblo donde quiere ir para tomar el barco, y de paso le brinde protección. 

Nalia, nuestra protagonista, me ha encantado. Sin duda tiene una habilidad especial para meterse en líos, pero afortunadamente es diestra con los puñales y tiene buena puntería. Sabe defenderse, y en muchas ocasiones se salva sola, pero en otras tantas tienen que salvarla otros. No es tonta en absoluto (lo cual me ha gustado, no soporto a las protagonistas que hacen tonterías aún sabiendo que lo son), todo lo contrario, es bastante inteligente sin llegar a ser una sabelotodo. A destacar en ella lo que dije antes, es como un imán para los problemas. Su acompañante, el cazador del cual Nalia no sabe su nombre y lo bautiza como Alec, es muy callado y bastante opuesto a ella. No es nada amable aunque tampoco llega a ser borde con ella, deja claro que no le interesa ser cordial ni amistoso. En principio ellos van a llevar el peso de la trama, aunque luego se les unen Nasha, la mejor amiga de Nalia, y Evan, otro cazador, este ya un poco más amable que Alec. 

Es muy entretenido, pero mucho. No acaba una aventura cuando ya está metido en otra. Apenas hay romance, porque sí, lo hay, pero no como parte de la trama (al menos en este libro, en los siguientes ya veremos). Tiene bastante acción, no en vano se pasan casi toda la novela viajando y sorteando los peligros que van encontrándose. A medida que pasan las páginas nos vamos dando cuenta de que Nalia es una pieza clave para muchos y variados bandos, y que debe ponerse a salvo cuanto antes.

No es fácil crear un mundo de la nada. la autora lo ha hecho con brillantez, ha creado multitud de animales y fieras, como toda una mitología de dioses que tiene mucho que ver en la trama. Lo malo es que dicha mitología es muy enrevesada y tiene muchos datos sobre los dioses y las consecuencias de lo que sucedió con ellos, que condicionan mucho toda la aventura de Nalia. Toda la parte de los dioses, los seis del Averno, la hermandad de la nueva era, los fragmentos del destino... se me ha hecho bastante confusa. Hubiera preferido algo más simple. 

La pluma de la autora me ha gustado mucho (quizás pecaba de ser un poco demasiado descriptiva), pero he echado de menos más diálogos, y a veces tenía la sensación de que la narración iba como a saltos. Por ejemplo, Nalia está en un almacén, e inmediatamente está en su habitación, sin que nos dijeran que se iba ni cambiar de párrafo. Esto sucede algunas veces y me descolocaba un poco, como también me descolocaba la cantidad de comas mal puestas (entre sujeto y verbo) o directamente la ausencia de ellas (¡comas del vocativo, por favor!). Eso sí, faltas de ortografía, NI UNA. ¡Bieeeeen! XD

Y para terminar, decir que el giro del final no me lo esperaba y que me ha dejado KO. Final totalmente abierto y muchísimas ganas de saber cómo sigue todo esto. 

Bellotómetro: 

3/5 bellotas. Muy entretenido.



1 comentario:

  1. Hola.
    Bueno yo no tengo ninguna compra pendiente para el black friday.
    Sobre el libro, a mi también me ha gustado bastante. Al final me gusto mucho Alec y al igual que tu no esperaba para nada el final (lo de tirarle el colgante me encanto) jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...