martes, 5 de marzo de 2019

Hijos de otro barro, de Nieves Hidalgo

¡Hola, bellotitas! Hoy os traigo la reseña de uno de los últimos libros que leí: Vamos:


¿Por qué quise leer este libro? Básicamente por su precio. Desde hace unas semanas, con la revista Mía viene un libro romántico. Dependiendo de la comunidad en la que viváis, encontraréis uno de Laura Kinsale o uno de Nieves Hidalgo, que ha sido mi caso. Leí la sinopsis en internet y tenía buena pinta, así que me hice con la revista. 

Reseña: Ha sido mi primera experiencia con esta autora y no me gustó mucho >.< dije que no repetiría pero al final acabé comprando la revista otras dos semanas Si es que no tengo remedio XD En fin, el caso es que este libro está muy bien documentado. Sucede durante la guerra de la independencia americana y se nota mucho que la autora se informó sobre la situación política y social en aquella época. Básicamente, trata sobre un hombre de buena familia, Chester, al que han traicionado y por ello condenado a servir como esclavo. En la finca conocerá a la sobrina del dueño, Terry, en quien se fijará. La vida da muchas vueltas y, tiempo después, Chester y Terry volverán a verse las caras, pero esta vez él tendrá un rango importante en el ejército que lucha por la libertad, mientras que la familia de Terry está en el bando inglés.
Lo primero, decir que soy bastante especialita, o al menos yo me considero así, porque pocas cosas me convencen ya. Supongo que es lo que tiene leer tanto. Soy muy exigente y en las novelas románticas busco algo más profundo, algo que me haga suspirar, protagonistas que me lleguen, dificultades que me hagan tener el corazón en un puño. Y no he encontrado nada de eso en Hijos de otro barro. Supongo que por eso le doy una puntuación bastante baja.
Chester y Terry no me han conquistado en absoluto. No son personajes con toques o escenas que los hagan inolvidables, para nada. Me han parecido unos personajes muy estereotipados, él va de machito y ella de terca. Creo que estaremos todas de acuerdo en que queremos mujeres con carácter, que ya está bien de chicas tontas, pero es que ahora una "mujer con carácter" parece ser que es una mujer que está siempre protestando, que es cabezota como ella sola, pero que al final acaba cediendo y rindiéndose al maromo de turno. ¿En serio? ¿Hemos pasado de heroínas miedosas y pasivas a las que casi siempre rescataban... a heroínas tercas y malhumoradas a las que casi siempre rescatan? ¿Desde cuando la cabezonería en todo es algo bueno en un personaje femenino? Y respecto a él... Es que nada que destacar. Como todo hombre de buena familia y que además tiene formación militar, pues es fuerte, respetuoso, aguerrido, valiente... Como miles y miles de hombres en este tipo de novelas. Aparte, ni siquiera he visto un enamoramiento real. No he sentido nada con su historia. Es más, es varias ocasiones he puesto los ojos en blanco. No sé vosotras, pero yo estoy un poco harta de todas esas parejas que en cuanto hacen el primer contacto visual ya están sintiendo calores por ahí abajo y pensando lo que harían y se dejarían hacer en la cama. No he sentido nada con su historia. Parecía que tenían un simple calentón. No he visto amor.
La ambientación estaba muy bien conseguida hasta que leí la palabra desinfectar. En pleno siglo XVIII. Y me sacó de la historia. (FYI, hasta principios del siglo XX no se empezó a relacionar la falta de higiene con la mortalidad, fue entonces cuando el uso del jabón de extendió de verdad)
Y lo más raro de todo: está contada desde el punto de vista del amigo de Chester. Original, si, pero cuando son escenas de cama resulta chocante, porque aunque se supone que cambia el narrador, no cambia la narración. Es el mismo estilo. De hecho, me daba cuenta porque cambiaba la tipografía, no por otra cosa. Creo que un tercera persona en algunas partes le hubiera venido de maravilla. 
Tiene algunas frases como "A Terry le rugía el oleaje en sus entrañas, que solo iba a amainar en el puerto de la virilidad de Chester, dispuesta y ardiente" que me han parecido ridículas en extremo. Desde Johanna Lindsey no había leído nada tan cursi y pedante. 
El final. Me hubiera gustado un final más adecuado para los malos. Me gusta cuando pagan por sus crímenes o cuando se les hace sufrir, pero cuando simplemente SPOILER les disparan sin más, me pareció demasiado poco. ¿Ya está? ¿Eso es todo? ¿Con todo lo que has puteado, simplemente pum y despachao? Creo que esa parte se quedó corta. Para mi gusto.

A pesar de todo, es un libro que engancha. Es entretenido. Tiene mucho mérito que, a pesar de todos esos defectos, la autora haya sabido mantener mi atención. Creo que la clave está en que es un libro muy corto; de haber sido más largo, Chester y Terry hubieran acabado con mi paciencia. 

Bellotómetro:
2/5 bellotas. Para pasar el rato.


1 comentario:

  1. Lo que he leido de Nieves Hidalgo no me ha entusiasmado aunque tampoco disgustado, me gustaría repetir pero no creo que lo haga con este libro.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...