jueves, 28 de marzo de 2019

La rebelión de la reina, de Rebecca Ross

¡Hola, bellotitas! Última entrada de marzo, antes del cambio de hora (¡cómo lo odio!).


¿Por qué quise leer este libro? Como casi siempre, por una sinopsis atractiva. Aunque debo decir que la sinopsis oficial de Puck te destripa medio libro... Pero en general la fantasía siempre me ha gustado, y más si son historias que suceden en un castillo o palacio. Creo que podríamos llamarlo "Fantasía con monarquía" o algo así XD Ah, y... ¿os acordáis de aquella entrada en la que puse de vuelta y media un libro de Puck por su ingente cantidad de faltas de ortografía? Pues tras quejarme, se ofrecieron a enviarme un libro para compensármelo, y me dejaron elegir. Elegí este. Para que veáis si quejarse sirve de algo. ya sabéis, metedles caña a las editoriales, que el que paga, exige ;)


Reseña: Nos hallamos en una novela de fantasía en la que la protagonista es Brienna. En principio es una niña de 10 años a la que su abuelo está metiendo en una escuela para que aprenda una de las "pasiones": Arte, Música, Conocimiento, Teatro o Astucia. En principio la directora se niega ya que tiene una candidata para cada pasión, el cupo está completo, pero a puerta cerrada, de modo que Brienna no puede verlo ni oírlo, su abuelo le dice algo a la directora, algo que hará que esta cambie de repente de opinión y la admita. Así, en los años siguientes, Brienna probará en las cinco pasiones, resultando un desastre en todas y cada una, y finalmente decantándose por la menos mala: Conocimiento. Sin embargo, el día en el que los mecenas llegan a la escuela (algo así como el día de la graduación), todas consiguen su objetivo salvo Brienna, que se queda sin mecenas. Digamos que esta es la primera mitad, y te la resumen sin reparos en la solapa del libro, estos de Puck desde luego que se lucen xD después viene una segunda parte en la que Brienna le cuenta a la directora acerca de unas visiones que está teniendo, de un antepasado suyo, y a esta se le ocurre una idea, ya que esas visiones son reveladoras de dónde está la piedra que podría eliminar al actual usurpador del trono y devolvérselo a su legítima reina. En la segunda parte de la novela Brienna empieza a formarse para una misión como... ¿espía? en la que se une a los que lucharon y perdieron en una batalla hace mucho tiempo, para infiltrarse en los dominios del actual monarca.

El libro no está mal. Está narrado correctamente, pero para mi gusto le falla un poco el ritmo. La mitad de la novela es Brienna intentando no ser un desastre en las clases, hablando con sus cinco compañeras o con su profesor, Cartier, a quien tiene prohibido tocar pero ambos se devoran con los ojos. Todos estos capítulos para mí se me hacen largos, porque a excepción de las visiones que tiene de tanto en tanto, el resto no importa para nada. Bueno, el principio, cuando es una niña y su abuelo la mete en la escuela, es una buena presentación y es algo importante, pero todo eso de que es tan desastre que no consigue mecenazgo, para luego meterse de espía con un mecenas postizo... me parece todo muy raro. Por no decir que ese mecenas postizo que la adopta, desde el primer minuto ambos se quieren como si fueran padre e hija de toda la vida, y no me cuadra. Y luego está la parte amorosa. Cartier es su profesor y casi desde el principio ambos se están comiendo con los ojos (es que no se pueden tocar, las reglas lo prohiben), e incluso cuando ya no son profesor y alumna parece que por fin pueden ser libres, pues no, porque ni con esas. No hay interacción entre los dos, ni siquiera un simple besito, cuando es más que obvio que son mucho más que profe y alumna. Solamente en el último capítulo se permiten declararse, por fin. Por otro lado, el abuelo aparece al principio, para dejar a la nieta en la escuela, pero luego nunca se vuelve a saber de él... No sé, tengo la impresión de que la novela está sin terminar. No de que le falten capítulos al final, sino de que la fase de corrección al terminar el manuscrito no se ha realizado. Le sobran capítulos en los que literalmente no pasa nada y no aportan nada a la historia, hay personajes que salen y no tienen ninguna importancia (las compañeras de la escuela o el abuelo, del que nunca más se supo), el ritmo no es fluido porque toda la primera mitad podría resumirse en mucho menos de lo que es, aparte las relaciones entre los personajes no están para nada bien construidas, por ejemplo, todos los personajes, buenos y malos (salvo uno) confían en ella desde el minuto cero. Vamos, que no me lo creo. Situaciones que están casi son conexión entre ellas... Lo dicho, que es como si la novela no estuviera terminada. 

A pesar de todo, es un libro bonito y la mayoría probablemente lo disfrutaréis. Además, aunque tiene continuación, la trama queda cerrada, con lo cual lo podéis leer sin miedo. 

Bellotómetro: 

3/5 bellotas. Entretenido, pero muy cogido por los pelos. 

1 comentario:

  1. Hola.
    La verdad es que cuando salio el libro a mi me entro (como casi todos) por la portada, me gusta mucho.
    Pero a medida que he ido leyendo reseñas se me han ido quitando las ganas. He visto reseñas muy dispares y ahora mismo con la cantidad de pendientes que tengo como que prefiero concentrarme en ellos, así que no se si lo acabaré leyendo o no.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...