miércoles, 5 de septiembre de 2018

13 locuras que regalarte, de Alice Kellen

¡Hola, bellotitas! ¡Por fin septiembre! Ya he vuelto de vacaciones y me pongo al día con todas las reseñas que tengo atrasadas, de los libros que he leído este veranito. Han sido varios, y la verdad es que no he tenido apenas suerte porque me llevé muchos y solo hubo cuatro lecturas que me gustaron... Será que me he vuelto muy selectiva y he puesto el listón muy alto. Supongo. Porque me niego a pensar otra cosa...
Por cierto, el de la entrada de hoy es uno de los que sí me gustaron. Seré breve, porque desde que lo leí hace ya mes y medio ya no lo tengo tan fresco en mi cabeza, pero trataré de recordarlo todo, o al menos lo más importante, para la reseña:



Sinopsis: Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por la casa azul, esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara este llena de contención. Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiara y unirá sus vidas para siempre. Porque, a veces, los polos opuestos rozan. Y prende la chispa del amor y la locura.

ATENCIÓN: LA RESEÑA CONTIENE ALGUNOS SPOILERS LIGEROS (SEÑALADOS PARA EVITAR SU LECTURA SI NO SE DESEA). 

Reseña: 13 locuras que regalarte, la tercera (y última) parte de esta serie de Alice Kellen. Si en los dos libros anteriores teníamos la historia de Rachel, Mike y Luke, aquí viene la del que faltaba del cuarteto: Jason. El libro tiene muchos puntos positivos y alguno negativo, empiezo por lo malo y luego paso a lo bueno, ¿vale?
Me gusta cómo escribe Alice. De verdad. Aunque tenga faltas de ortografía (algunas de ellas, espantosas) y ni sus betas ni la editorial sean capaces de decírselo. Me gusta su pluma, es muy dulce y bonita. Lo que no me gusta tanto de ella es que a veces fuerza las situaciones y las convierte en increíbles. Y como muestra son los capítulos finales de las dos primeras entregas de esta serie, en los que la pareja se separa sin un motivo aparente, es como si a uno de los dos de repente le diera un barrunto y decidiera que no puede estar junto al otro, para que así en los últimos capítulos haya una reconciliación, supongo que para dejar un bonito y dulce sabor de boca en el lector. Sé que a mucha gente le gusta pero a mí me parece forzado. Pues bien, en este libro que nos ocupa también repite esa formula final pero de manera más creíble, es decir, que hay realmente un motivo para que la pareja deje de estar junta y luego vuelva. En este libro me ha parecido que el motivo realmente lo era, y no simplemente un capricho de uno de los dos. Pero... y tiene que haber un pero... en los primeros capítulos sucede algo que a mi juicio sí que es forzado. Mucho. Hablo de ello a continuación. Aviso que no es un spoiler como tal porque sucede casi al principio del libro y es lo que condiciona la trama del 90% restante, pero quizás no quieras que te chafe la sorpresa así que, si no quieres enterarte, salta hasta el siguiente párrafo :) pues el caso es que el libro, lo que tiene de especial y diferente respecto a los otros, es que la prota, Autumn, se queda embarazada. Vemos los 9 meses de embarazo y eso es muy bonito y, al menos para mí, poco visto. Pero el problema es cómo se queda. Porque me parece increíble que un hombre y una mujer tengan sexo en el lugar y circunstancias en las que lo tienen. Se han conocido ese mismo día. No pudo ser peor porque se nota que no se caen bien y no dejan de insultarse y pelearse. Y de repente... al tema. Es que me parece muy forzado, no puedo evitar pensar que había mil maneras más creíbles de hacer que se acostaran y que así ella se quedara embarazada. Esa parte es la que menos me ha gustado. No me lo creo, lo siento. 
Por lo demás, debo decir que Alice ha evolucionado mucho desde aquel 33 razones para volver a verte. Se nota que ha mejorado, que su escritura ha madurado mucho. Jason y Autumn son dos personajes perfectamente perfilados y logrados. Sus personalidades están muy bien definidas y realmente te das cuenta de que son muy pero muy diferentes. Piensas "pero si no pegan ni con cola, cómo van a hacer esto" y luego te sorprendes porque encuentran la manera. Para mí, hasta ahora, son los dos personajes más logrados de la autora, aunque su mejor libro hasta la fecha sigue siendo El día que dejó de nevar en Alaska. Del que, por cierto, hay un pequeño cameo en este libro de sus dos protas. No es imprescindible su lectura, no forma parte de la serie, pero a los que lo hemos leído nos ha gustado ;)
Debo dejar también algo más, positivo, sí, y es referente a la ambientación. Autumn es una huérfana que creció en varias familias de acogida. Eso en EEUU es muy común y realmente parece que la autora se ha documentado al respecto por la cantidad de detalles y de cosas que cuenta. ¿Veis? No odio a la autora ni soy una hater, cuando tiene cosas malas, lo digo, y cuando tiene cosas buenas, pues también. 
En resumen: Si eres fan de la autora, te gustará. Es el mejor libro de los tres que conforman la serie, pero el hecho que condiciona la trama está muy forzado. 

Bellotómetro: 

4/5 bellotas. El mejor de la saga, pero tiene un principio muy forzado.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Aún no he leído nada de esta autora, pero la verdad es que lo estoy deseando, a ver si prontito se me da la oportunidad :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...