miércoles, 3 de octubre de 2018

El aire que respira, de Brittainy C. Cherry

¡Hola, bellotitas! Hoy vengo con un libro que cogí con muchas ganas y con el que me llevé... otro chasco más. Ahí va:



¿Por qué quise leer este libro? Porque he leído otros dos libros de esta autora, concretamente el tercero y cuarto de esta serie (por fortuna, no hay que leerlos en orden) y me encantaron. De este todo el mundo dice que es el mejor, junto con el tercero. Estaba convencidísima de que me iba a encantar. 

Reseña: El libro nos cuenta la historia de un hombre que perdió a su mujer y su hijo, y de una mujer que perdió a su marido en un accidente de tráfico. Ambos llevan mucho dolor encima, no lo han superado. Él se encierra en sí mismo, mientras que ella aún tiene a su hija, Emma, una niña adorable, que es su motivo para vivir. Ambos se van a conocer en el mismo pueblo y en un principio no se van a caer bien, sobre todo por que él se ha vuelto bastante huraño y antisocial. 


Como en todas las obras de Brittainy Cherry, o al menos las de esta serie, nos presenta a dos personas rotas para darnos al final un mensaje de esperanza, de que se puede salir del agujero, que hay luz al final del túnel, pero antes de llegar a esa conclusión deberán sufrir (y hacer sufrir al lector) un rato. 
Tristan y Elizabeth, que así se llaman ellos, descubrirán que pueden canalizar su dolor estando juntos y fingiendo que el otro es la persona a la que perdieron. Comienzan así una relación basada única y exclusivamente en el sexo, que les sirve de liberación, que les permite "respirar", ya que el dolor se lo impide. Poco a poco irán sintiendo algo el uno por el otro, pero les costará admitirlo, sobre todo a él. 
Por otro lado, tenemos a un personaje muy importante en este libro, que es el ex de Elizabeth. Al principio parecerá un personaje más pero en el último cuarto del libro (aproximadamente) cobrará protagonismo y le dará un final bastante peliculero, pero no de los buenos sino de esas películas de sobremesa de antena 3. Intentó meterle un toque de thriller... y para mi gusto le quedó bastante chapucero. 
Se nota que es el primer libro de esta serie. Brittainy mejoraría con la práctica (Mi favorito sigue siendo el tercero). Aun así, se nota que ya empezaba a asomar esa escritora capaz de emocionarnos tanto. 


El libro no me ha gustado como los otros básicamente por un motivo, y es que no me he creído esa especie de "desahogo" que tiene la pareja para olvidar el dolor. No me creo que utilizando al otro -siendo ambos conscientes en todo momento de que están siendo utilizados- consigan sentirse bien. Me ha parecido surrealista e irreal, y por un momento pensé que si todo el libro iba a ser así, que vaya chasco. Me veía venir algo muy predecible, pero al meterle ese pequeño thriller -insisto, chapucero y propio de película mala- le dio un poco de vidilla al asunto y no se cumplió el tan temido cliché que me veía venir. 
De todos modos, es un libro que va de menos a más. En cuanto dejan de acostarse juntos y empiezan a sentir algo, la cosa se anima. 
Emma es una niña adorable. He disfrutado todos y cada uno de los momentos en los que sale. De Elizabeth también puedo decir que me ha gustado como personaje, pero de Tristan... tiene sus momentos. A veces es majo, pero cuando le conocemos al principio, tan borde, tan "que-me-dejes-en-paz-joder" debo reconocer que no se ganó mi afecto. Lo dejo en un "correcto", pero me hubiese gustado que fuera uno de esos hombres que enamoran. 

Bellotómetro:

3/5 bellotas. Entretenido, pero no es el mejor de la autora. Situaciones poco lógicas.

2 comentarios:

  1. Bueno lamento que no haya sido lo que esperas, yo llevo una racha mala con esto de toparme con libros que no son nada lo que esperaba y me decepcionan, me está costando encontrar el libro diez. Respecto a este libro de momento no estoy leyendo del género.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Yo es el único que he leído de la autora y la verdad no se porque no seguí, será que no soy muy asidua al género, pero a mi me gustó algo mas que a ti así que supongo que los otros me gustaran aún mas, tendré que buscarlos pronto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...