martes, 20 de noviembre de 2018

La reina negra, de Llanos Campos

¡Hola, bellotitas! Aquí vengo de nuevo, recién salida de un catarro que me ha quitado las ganas de leer  y de prácticamente todo durante semana y pico, ¡pero estoy de vuelta y con muchas ganas!


Tamiel, princesa y única descendencia del rey de Latos, jamás ha encajado. No encaja en las expectativas de su padre. No se resigna al futuro desdibujado y dependiente de una reina consorte. No es capaz de soportar, aunque quisiera, que otras personas manejen su destino, personas -hombres- a las que no puede ni quiere respetar.

Cuando los de SM me escribieron y me hablaron de esta historia, ya despertaron mi atención. Las historias de princesas me pueden. Sí, me encantan. Hay a quien le gustan las hadas, los vampiros, los ángeles, los guerreros... a mí las princesas. Son mi debilidad y cualquier historia cuya protagonista sea una princesa en un mundo de fantasía ya me tiene asegurada. De modo que me llega el libro y me encuentro con una edición preciosa, impecable, con tapa dura, en la que se ha utilizado la técnica del grabado. Era tan bonita que, cada vez que la cogía, lo hacía con mucho cuidado, no se me fuera a estropear... (Si la veis en alguna librería, tomaos un par de minutos para admirarla, porque de verdad que es realmente preciosa). 

Y cuando empiezo a leer me encuentro con Tamiel, una protagonista de armas tomar. Ella no está dispuesta a casarse con el hombre que su padre ha elegido para ella y que su único fin sea engendrar un heredero, no. Ella no es una dulce princesita rosa, sino una chica que es la dueña de su propio destino y a la que nadie le va a decir lo que tiene que hacer o lo que se espera de ella por ser mujer. 

Tamiel lo desafiará todo. Empezará por su padre, y seguirá con todo aquel que piense que su deber es casarse y que el reino debe ser gobernado única y exclusivamente por un hombre. Nadie es mejor por ser varón, y ella lo va a demostrar. Ella va a decidir y a elegir. Unas veces lo hará bien, y otras no tan bien. Pero todas y cada una de las veces elegirá con la cabeza, tras tomarse su tiempo; nunca hará nada de manera impulsiva o a la ligera. 

La historia se nos presenta narrada en tercera persona por un narrador que, si bien la mayor parte de la historia va a seguir a Tamiel, también tendrá momentos para que conozcamos a otros personajes secundarios. El estilo de la autora es muy, muy épico, se aleja de lo coloquial o de lo simple y en todo momento tenemos la sensación de estar ante una leyenda, una historia apasionante. También he de decir que la novela tiene una escena de cama que yo no calificaría para menores de 16 años ☺️ (que aplaudo, me encantó ver algo así, narrada con tanto cuidado).

En cuanto a los personajes, destaco, como no, a Tamiel, la protagonista, una jovencita que sabe muy bien lo que quiere y no se va a dejar amilanar ante nada ni nadie. También a su madre, Anae, siempre junto a ella para aconsejarla cuando tiene dudas, y a Baltran, ese extraño venido de quién sabe dónde, que tanto apoyará a nuestra protagonista. Aunque al principio parezca que hay muchos personajes, porque se dicen muchos nombres, en realidad son pocos a tener en cuenta. 

¿Qué más puedo decir? Leedla. Os gustará. Porque no es una historia de princesas al uso sino una historia en la que te demuestran que nadie es mejor por haber nacido hombre o mujer. Porque es el tipo de historia  (y de protagonista) que la sociedad actual lleva mucho tiempo pidiendo. Porque necesitamos más historias como esta. Porque os enganchará y querréis más. Porque es distinta a todo lo que se publica actualmente. 

Hacedme caso. Leedla. Puede que os guste o puede que no, pero os aseguro que no diréis que es "otra historia más como las cientos de miles que ya nos han contado". 

Bellotómetro:

4/5 bellotas. Princesas. Intrigas. Aventuras. Protagonista empoderada. Épico. 

Y aquí tenéis un pequeño video con la autora y tres blogueras, que comentan sus impresiones de la novela: 

2 comentarios:

  1. Hola.
    A mi también me enviaron los de SM de está historia, pero tenía tantos pendientes y tan pocas ganas de leer que lo deje, aunque ahora me arrepiento un poco (pero ya me lo comprare).
    Me alegro de que te haya gustado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Buenaas! pues la verdad es que no lo conocía pero parece muy interesante ^^
    Gracias por la reseña y espero que ya estés del todo curada <3

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...