Título: Como desees
Autora: Anabel Botella
Editorial: Montena
Páginas: 288
Precio: 15,95€
Edición: Tapa blanda con solapas. Fresado. Papel de calidad media-baja.
Dato adicional: Como desees se llevó el Premio Ellas Juvenil Romántica 2012.
Sinopsis (Propia, sin Spoilers): Emma va a pasar dos meses a un pueblecito de Valencia con su padre, la mujer de éste, su hijo Niko y la hija de ambos, Carlota. La idea no le hace mucha gracia ya que no soporta a Niko. Es muy guapo, pero al mismo tiempo un engreído. Por otro lado, en el pueblo están comenzando a desaparecer chicas, para aparecer muertas poco después. Siempre había sido un pueblo tranquilo, nunca había pasado nada raro.¿Qué está sucediendo?
Reseña: Lo primero, he de aclarar que disfrutaréis mucho más el libro si habéis visto la peli La princesa prometida. No es imprescindible, ojo. Pero hay varios guiños a la peli que, evidentemente, pillaréis si la habéis visto. El primer guiño a la peli es el título del libro, Como desees. En La princesa prometida era la manera que tenía Westley, el mozo que tenéis arriba, de decirle a Buttercup, la chica, que la amaba. Es una película de los 80 y para algunos de culto. Los efectos especiales no son como los de ahora, evidentemente, pero es una película fantástica, de aventuras y muy romántica.
Bueno, y ya yendo al tema: Como desees es un libro muy entretenido, sencillo y bastante ameno. Para mí sería ideal para leer en verano, ya que es muy fresco y nada complicado. Con esto no quiero decir que sea simplón, eh, sino que es de esos que entra bien cuando no apetece leer nada.
Pasando a hablar de los personajes: Emma es la protagonista, buena chica, muy normal toda ella, sin nada que destacar. Es fácil empatizar con ella, seguro que todos hemos conocido alguna vez a alguna chica así. Muy dispuesta a llegar al fondo de todo, pero no por ello exageradamente cotilla. Se agradece que no sea la típica tontaina moñas. Es un personaje muy real y normal. Me ha gustado mucho. Y Niko, ayy, es que vais a enamoraros de él. Es atento, detallista, encantador. Casi siempre tiene preparada alguna cita de película para soltarla. Él entraría en ese grupo para los que La princesa prometida es una peli de culto, sin duda. El resto de personajes son todos secundarios, todos tienen su momento para que los conozcamos. Quiero destacar a Carlota, la hija de la madre de Niko y el padre de Emma. Tiene tres años y medio y es amor total. Es un encanto, tiene frases que te harán encariñarte con ella inmediatamente. De hecho a mí me parecía oler a jabón Nenuco cada vez que salía! Para que veáis si está bien descrita, la pequeña. Se nota muchísimo que la autora adora a los niños. Y en cuanto al resto, son la gente del pueblo, un pueblo pequeño donde todos se conocen, en donde nunca pasa nada. ¿He dicho nunca? Pues ahora va a pasar algo.
El libro empieza con una chica, Andrea, escapando de sus captores, pero no le va a salir bien la jugada. Posteriormente su cadáver va a aparecer, y para colmo, mutilado. Andrea solo será la primera de varias chicas. Ese asesino o asesinos parece que lleva detrás motivos religiosos. Vamos a ver de vez en cuando algún capítulo en donde recita unos textos ¿bíblicos? (No estoy muy puesta en religión, supongo que serían del antiguo o nuevo testamento). A mí personalmente esto es lo que menos me ha gustado: Tanta parafernalia religiosa me aburría. Será que como no creo en nada de eso, no estoy familiarizada con ese tipo de escritos y se me hacían muy pesados. Pero ya os dije que es un libro fresco y ligero, así que, si sois como yo y no os enteráis de mucho de lo que fuera que hablaran, no pasa nada!
La autora ha conseguido que al menos yo lo pasara bastante mal. Cada vez que desaparecía una chica y se veían a los padres angustiadisimos, yo sabía que esa pobre iba a aparecer cadáver y me daba mucha pena por la gente que la quería. Luego, cuando aparecía, lo hacía mutilada. Brr! Me daban escalofríos. No era suficiente para la familia haber perdido a su hija de una manera tan brutal, sino que además el asesino le ha cortado una parte del cuerpo para hacer vete a saber qué. Reconozco que soy muy aprensiva y que las historias de perturbados mentales que cometen crímenes en serie así de atroces, me dejan muy mal cuerpo. Pero eso es un mérito para la autora, ya que supongo que hay bastantes que quieren escribir y dejar en el lector esa sensación y no lo consiguen. Anabel, al menos en mí, lo ha conseguido. Lo he pasado muy mal con el asesino en serie xD
La parte romántica es bastante previsible. Sabemos que tarde o temprano Emma y Niko acaban juntos, eso es previsible desde la primera página. Me gustaba más cuando aun no eran novios, y me sucede algo muy parecido a lo que me sucedió con Opal, y es que mientras no lo son, ambos ponen toda la carne en el asador, pero una vez que ya han conseguido ser pareja, es como si se relajaran y los diálogos perdieran fuerza.
En definitiva: Si te gustan las historias románticas, los chicos encantadores y detallistas, La princesa prometida, y al mismo tiempo enfrentarte con un asesino en serie que te ponga los pelos de punta, este es tu libro.
Bellotómetro:
3/5 Bellotas.
Lo mejor: Niko y el homenaje al cine que éste hace cada vez que habla.
Lo peor: Demasiada parafernalia religiosa.
¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado lo mismo que a mí? ¿Habéis visto o tenéis pensado ver La princesa prometida? ¡Contadme!
Hola.
ResponderEliminarPues creo que a mi me gustó un poco más que a tí, y eso que no he visto la princesa prometida xD
Un beso
Hola!!!
ResponderEliminarLa verdad es que me llama mucho, es un tipo de libro que creo que me gustaría.
Besos
Hola.
ResponderEliminarLo tengo pendiente desde hace mucho mucho mucho, espero poder hacerme con el pronto. La verdad es que tiene muy buena pinta, aunque toda esa parafernalia religiosa, al igual que a ti, no me llama nada.
Besootes
Hola!
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas a este libro, a ver cuando puedo hacerme con él.
Un saludo y gracias por la reseña ^^
¡Hola! Pues a mí me encantó de principio a fin <3
ResponderEliminarBesitos
A mí me encantó de principio a fin *__*
ResponderEliminarUn beso^^