miércoles, 26 de marzo de 2014

La última lágrima, de Lauren Kate

Hola bellotitas! ¿Qué tal? Yo he cogido algo en la garganta y estoy bastante fastidiada, pero bueno, paciencia, ya se irá...


Título: La última lágrima
Título original: Teardrop
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena (Penguin Random House)
Páginas: 414
Precio: 16,95€
Edición: Tapa blanda con solapas. Fresado. Papel de calidad media.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR

Lo primero, he de decir que no he leído Oscuros, que como sabréis es una saga que tiene una gran legión de fans (Incluso están haciendo peli) pero también de detractores. El argumento de esta pintaba interesante, así que decidí darle una oportunidad y... bueno. Tengo sentimientos encontrados con el libro y con la autora. Os cuento: 

Sinopsis (Propia) sin spoilers: Eureka ha perdido a su madre en un terrible accidente: Una ola gigantesca se llevó el coche en el que ambas iban. De hecho, se suponía que debían morir ambas y el hecho de que ella sobreviviera no es fortuito. Pero la vida ahora es poco más que una pesadilla para ella. Ha intentado suicidarse, debe visitar con regularidad a su psiquiatra (Cosa que odia), y debe aguantar a la mujer de su padre, aunque el odio entre ambas es mutuo. Está muy harta de todo. Sus mejores amigas son Cat, con quien comparte sus "cosas de chicas" y Brooks, su amigo de la infancia. Un día, un misterioso chico llamado Ander aparece en su vida. Y cuando recibe la herencia de su madre descubrirá que ésta estaba llena de secretos, secretos que Eureka deberá desvelar cuanto antes.

Reseña: Bueno, lo primero he de decir que este libro es primera parte de saga y que, como tal, es muy introductorio. La historia nos es narrada desde una tercera persona, narrador omnisciente, aunque prácticamente a lo largo de todo el libro vamos a seguir a Eureka por donde vaya. Tenemos un prólogo en el que el protagonista es Ander, donde veremos el accidente. Ese prólogo nos llenará de dudas sobre quién es Ander, para quién trabaja y cómo estos pueden decidir quien debe morir y quien debe vivir, provocan accidentes para que las cosas sucedan, etc. Pasado ese prólogo nos encontramos a una Eureka destrozada. El accidente le ha dejado muchísimas secuelas físicas, pero las más importantes son las que no se ven. Ha perdido a su madre de una manera muy cruel. Su madre era su mejor amiga, su cómplice, su confidente. Estaban muy unidas. Durante muchos capítulos vamos a conocer de primera mano los sentimientos de Eureka (Anda que, al loro con el nombrecito...), vamos a vivir su malestar y a ponernos en su piel. La cuestión no es solamente haber perdido el motor de su vida, sino que el panorama actual es desolador. Sus padres llevaban varios años divorciados y su padre rehizo su vida con otra mujer, Rhoda, y tienen uos mellizos a los que Eureka adora. Lo que no puede decirse de Rhoda, ya que la relación entre ambas no podría ser más tirante. No se llevan bien, no se soportan y no se molestan en ocultarlo. Rhoda es todo lo contrario a la madre de Eureka, Diana. Mientras que Diana era casi mágica, alegre, viajera, aventurera, exploradora, Rhoda es una mujer con los pies en la tierra, muy seria, sobreprotectora, a la que no le gustan los cambios y menos aun el hecho de tener a la hija adolescente de su marido en casa. Si ya de por si la adolescencia es una edad difícil, las circunstancias de Eureka lo hacen aún más difícil.  



Lo que intento decir es que bajo mi punto de vista, la autora se pasa un poco relatándonos la psique de Eureka. Está muy bien conseguida y la llegamos a comprender, pero para mi gusto es demasiado, porque solamente consigue que el libro sea muy lento. No va al grano, en 200 páginas apenas habían pasado dos o tres cosas importantes. Y todo esto creo que va en detrimento del romance. Tenemos un triángulo (como no), pero mientras que Eureka y Brooks se conocen desde siempre, Ander acaba de aparecer en escena y tenemos un instalove imposible de creer. Y más teniendo en cuenta todo el misterio que rodea al personaje. ¿Veis normal que llueva a cántaros, Eureka se de cuenta de que Ander no se moja en absoluto... y no le extrañe lo más mínimo?

La autora se pasa también, bajo mi punto de vista, describiendo. Quedan muy rimbombantes pero al menos a mí no me basta para imaginarme los lugares por donde pasa. Y volvemos a lo mismo que dije antes: Paja, mucha paja. Hasta la página 300 no empieza verdaderamente la acción, no empiezan a suceder cosas. Las explicaciones sobre Ander nos son soltadas de sopetón en los capítulos finales. 

Una cosa que me ha gustado es que mezcla lo que le sucede a Eureka con una leyenda muy antigua. Hay un libro que poco a poco iremos sabiendo qué es lo que dice, y el interior de ese libro sí está contado como un cuento de hadas, con mucha magia, y hace que queramos saber más. 


¿Lo mejor del libro? La leyenda y todo lo que tiene que ver con Atlantis. Hasta ahora, en la literatura juvenil,mucho vampiro, lobito, extraterrestre y etc etc, pero los Atlantes suponen algo que aún no había sido tocado (Al menos en España). Bien por su originalidad.
¿Lo peor? La cantidad ingente de paja que tiene. De 400 páginas le sobran como mínimo la mitad. 

Bellotómetro:

2/5 bellotas. Entretenido, pero muuuuy pesado.

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os ha parecido lo mismo que a mí? ¡Contadme!


8 comentarios:

  1. Hola!
    Estoy muy de acuerdo contigo con respecto al libro. Yo también le he puesto un 2 porque ha habido más de una cosa que no me ha gustado u.u
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Pienso como tú, este libro tiene muchas cosas interesantes dentro pero están eclipsadas por lo introductorio que resulta todo, se le da muchas vueltas a algunos aspectos que no necesitan más aclaraciones... esperemos que la siguiente parte mejore mucho y se ponga interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que me llamaba mucho pero conforme he ido leyendo reseñas mi ganas han bajado...
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco he leído Oscuros y es por eso que tenía ganas de leer algo de la autora. Ya me quedan muy poquitas páginas para terminarlo y no me está desagradando en absoluto, si bien es cierto que me esperaba algo totalmente distinto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me llamaba mucho este libro en un principio, pero viendo las reseñas que está teniendo cada vez tengo menos ganas de hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llamaba muchísimo este libro, basicamente por la portada, pero hay muy malas reseñas asique nose si al final lo lea.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. Tenia bastantes ganas de leermelo, por la portada y por el tema, pero después de leer tu reseña mis ganas han bajado drasticamente U.U A ver qué pasa. Gracias por la reseña! ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo he leido el libro y sinceramente no se por que os quejais, a mi me ha encantado ya que es el unico que he leido de la autora. Ame a Eureka y a Ander <3 y yo si pudiera darle un numero le daria 10

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...