viernes, 14 de marzo de 2014

El secreto del amor, de Daniel Blanco

Hola bellotitas! ¿Qué tal? He visto que falta un seguidor para los 400, cuando eso suceda... sorteo! jajaja


Título: El secreto del amor
Autor: Daniel Blanco
Editorial: Montena
Páginas: 382
Precio: 17€
Edición: Tapa blanda con solapas. Fresado. Papel de calidad media-baja. 

Supe de la existencia de este libro mientras leía Robinson Girl (Libro que me decepcionó profundamente), ya que en una de las solapas estaban los ganadores del premio Jaen de Narrativa Juvenil en sus ediciones anteriores. Llevada por la curiosidad empecé a buscar info sobre los libros que se habían llevado el premio anteriormente, y este me llamó mucho la atención. ¡Un libro sobre princesas, reyes, traidores, sin ningún tipo de fantasía ni seres raros! Decididamente tenía que echarle una ojeada. Aproveché una oferta que encontré por internet, ya que en una librería del Mercado de San Antonio de Barcelona lo vendían a 10 euros con los gastos de envío ya incluidos, y me pareció un precio más que razonable, por lo que lo pedi y a los pocos días lo tenía en casa. He aprovechado que este fin de semana el autor viene a Tres Cantos al Festival de Literatura Infantil y Juvenil, para leermelo y si me gustaba, pues que me lo firmara... y me ha encantado. De la primera a la última página. Os cuento: 

Sinopsis (Propia) sin spoilers: La Reina se debate entre la vida y la muerte. El boticario está ausente, ya que se ha ido de viaje con el Rey, y por tanto no puede prepararle una medicina que le salve la vida. Isabel, la princesa, en su desesperación, manda buscar a Diego, el hijo del boticario, y le ruega que salve a su madre. Diego está aprendiendo el oficio y no tiene tantos conocimientos como para elaborar un brebaje así y aun menos está preparado para tamaña responsabilidad. Sin embargo, contra todo pronóstico, salva a la Reina y es en ese momento cuando empieza a surgir algo entre Isabel y él. Lo que ambos ignoran es que el Palacio está lleno de traidores, intrigantes que, en la sombra, conspiran para hacerse con el trono, y Diego estorba en sus planes. 

Si os fijáis, el de la portada del libro es el Palacio Real de Madrid :D

Reseña: ¡Qué ganas tenía de leer algo así! Últimamente estaba algo saturada de tanto romance paranormal, incluso las distopías (Que me encantan, ojo) están en abundancia en todas las tiendas, y, la verdad, se agradece este pequeño soplo de aire fresco. El secreto del amor es una historia que, aunque ambientada en un reino inventado, bien podría haberse situado en la España medieval. Solo tiene un pequeño toque de magia y es que Diego elabora pociones y tiene entre sus manos una capaz de hacer que una persona se enamore de otra. Es una época en la que se perseguía a las brujas y a todo aquel alquimista del que se sospechara que hacía prácticas que iban más allá de las reglas establecidas.
La prosa de Daniel Blanco es preciosa. Es muy entretenida, no aburre con descripciones superfluas o con diálogos insustanciales. Nos presenta un cuento, sin más, para hacernos soñar un poco, pero sin dragones u otras criaturas fantásticas. Sabe mantener el interés del lector en todo momento, y adereza la narración con algunos toques de simpático humor.
El protagonista es Diego, un joven que ha crecido sin madre, ya que esta abandonó a la familia hace mucho tiempo. Vive con su padre (el boticario), su abuela y su hermano. Es un joven muy tímido, le cuesta mucho abrirse y sacar los pies del plato. Su gran secreto es que está haciendo una poción del amor, y quiere usarla para que su madre vuelva con ellos. La historia gira claramente en torno a él, pero tenemos para hacerle la réplica a la Princesa Isabel, que es lanzada y atrevida. Ambos se enamorarán, y veremos una historia tierna, dulce, sencilla. Es la primera vez que les ocurre y aunque saben que las clases sociales les separan, están dispuestos a intentarlo. Junto a ella está la doncella Estefanía, que ha crecido junto a la princesa, es su confidente, cómplice y mejor amiga, y aunque la quiere mucho, deja bien clarito que si le hacen algo, ella devuelve. Don Martín es el astrónomo, otro de los secundarios que, si bien aparece poco, cuando lo hace es para dar una valiosa lección. Luego tenemos el bando de los conspiradores, donde está El Conde de Peñalver, su frívolo hijo Mauro, el Obispo Sinde... aunque todos pertenecen al bando "malo", no son personajes clónicos, todos están muy bien perfilados, tienen su propia personalidad que hará que el lector sepa diferenciarles bien.
-Jovencito, es un asunto delicado. Es peligroso jugar con el amor...
-¿Por qué? -pregunta Diego. Su abuela y su hermano no dejan escapar ni una palabra de la conversación.
-Porque la contrapartida del amor es el odio, y esa es la fuerza más malvada que existe. El odio puede destruir familias, casas y cuerpos. Nada hay más dañino que odiar a alguien.

En definitiva, si estáis cansados de las mismas historia de siempre y queréis algo diferente, pero a la vez sencillo, con una historia de amor bonita y mágica, si os gustan las historias de princesas e intrigas palaciegas, este es vuestro libro.

Bellotómetro:
5/5 bellotas. Inmejorable.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mí? Si no lo habéis leído, ¿Le tenéis ganas? ¡Contadme!

5 comentarios:

  1. Anda, menudo descubrimiento. No lo conocía, pero tiene una pinta tremenda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Le tengo ganas desde hace tiempo, pero nunca me hago con el...a ver si lo consigo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bieeen =) ¡Soy tu seguidora 400! Me ha hecho ilusión y todo jajaja Lo cierto es que Robinson Girl nunca me ha llamado la atención y este que reseñas no lo conocía pero es una temática que me gusta y jolin, lo has puesto muy bien... Lo buscaré =)


    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, el nombre de tu blog ME ENCANTA jajaja Es una de las combinaciones de palabras que más busqué en tumblr y Book Depository el pasado otoño =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Se llama así porque yo nací en otoño, aparte de que me encantan los colores marrones que trae y las hojas caídas, el fresquete que acompaña, Halloween... además quería ponerle algo original, que no fuera lo típico "El blablabla de blablabla" y que fueran palabras poco usadas en los blogs literarios, que al final muchas se repiten y la gente acaba confundiendolos ^^U me alegro de que te guste el nombre de mi blog, me hace muy feliz!

      Eliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...