martes, 11 de marzo de 2014

Top Ten Tuesday - Mis libros favoritos (distópicos)

Hola bellotitas! ¿Habéis visto el lavado de cara que le he dado al blog? Ya hacía demasiado buen tiempo para seguir teniendo Narnia nevada en la cabecera y hielo en el fondo, así que he puesto otro más acorde con el buen tiempo. ¿Os gusta?

El tema de hoy era elegir 10 libros de una categoría y yo he elegido distopía, que me gustan mucho.

Eve me encanta, fue uno de los primeros títulos que reseñé en el blog y ahora están ya los 3 libros en español, me ha encantado de principio a fin. Lo mejor es la evolución de la protagonista.
The Giver es fascinante. Muy simple, puede ser leída por niños, pero no por ello es peor. Lo mejor es leer las continuaciones y ver cómo se entrelazan todas entre sí.

El corredor del laberinto. Un must en toda regla. Es un no parar, adictiva y llena de acción. Además en septiembre tendremos peli.
Los juegos del hambre. ¿Tengo que dar motivos?

La Selección. Que será cursi y muy "de princesas" y todo lo que queráis, pero me encanta. Tengo ganas de leer el final (Faltan menos de dos meses!)
Delirium. Una de mis sagas favoritas, con personajes muy reales y humanos, para bien y para mal.

Desconexión. Mi gran descubrimiento del año. Es apasionante, muy cruda a veces, pero llena de acción, no se puede parar de leer. 
La trampa de los 18. No es que sea de mis favoritas, pero oye, no está tan mal, puede tener una segunda parte bastante maja si la autora se lo curra.

Traición. Empieza muy bien, lo malo es que en el tercero se desinfla un poco xD pero es muy original.
Efímera. Me encanta la sensación de angustia y de tic, tac, que tiene este libro. Estoy leyendo la tercera y última parte, ojalá que tenga un gran final de los que tanto me gustan!

Y quiero hacer una mención especial a Starters, que estoy deseando de saber cómo continua. 

¿Qué me contáis? ¿Habéis leído alguna? ¿Coincidimos en que son buenas distopías? ¿Incluiríais alguna en la lista (No me digáis Divergente por favor xD)? ¡Contadme! 






13 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gusta la nueva imagen que le has dado al blog :)

    ¿Te puedes creer que no he leído ninguno de los libros que has enseñado? Créeme que quiero hacerlo, pero mi lista de lecturas pendientes no termina nunca y mi ritmo es lento xD
    Me gustaría leer Efímera, La Selección, Delirium y Los juegos del hambre :) ¡Algún día me pondré con ellos! jiji

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡¡Hola!!!!!!! me gusta mucho el lavado de imagen del blog, te ha quedado muy chulo!!
    Estoy de acuerdo contigo en los juegos del hambre, en el corredor del laberinto, traición.
    Añadiría puro y la quinta ola, no se me ocurre ninguno más en estos momentos.
    muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Los juegos del hambre me encanta!
    Tengo ganas de leer Divergente y La selección.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Coincido contigo con Los Juegos del hambre (Peeta <33), con Efímera (ese libro me robó el corazón en las primeras páginas) y con Delirium. Los otros no los he leído, pero tengo intención de hacerlo: todos pintan muy pero que muy bien ^^

    Besos mil <3

    ResponderEliminar
  5. de esos solo he leido los juegos del hambre.. En llamas también es mi fav :D
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Delirium y Traición también son de mis favoritos. Eve y La selección son de mis favoritos y Efímera estoy deseando conseguirlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo con Desconexión y LJDH, ambos me encantaron y son de mis libros favoritos :D

    La saga Uglies también está entre mis favoritas, porque fue de mis primeros libros distópicos y tengo un buen recuerdo de ella.

    A los que más ganas tengo son Eve y La selección, no paro de leer buenas reseñas suyas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me ha gustado mucho el cambio que has hecho en el blog :D Le queda muy lindo.
    Me ha gustado mucho esta selección que has hecho.
    De esos me gustaría leer Eve y Efimera.
    Y mi favorito es Los juegos del hambre.

    Yo no quise hacer este TTT porque me resulta complicado encasillar los libros en géneros xD
    ¿Cazadores de sombras es una distopía? y Juntos? No se, me es muy difícil saber a que genero pertenece cada cosa en estos casos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Cazadores de Sombras es Fantasía Urbana. Una distopía es un relato de ciencia-ficción que habla de la tierra en un futuro post-apocalíptico donde se nos presenta una sociedad aparentemente perfecta, pero que descubriremos que no es perfecta en absoluto, sino bastante corrupta. Por lo tanto, Juntos sí sería una distopía. Espero haberte ayudado :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Hay mucho de los libros que has enseñado que tengo ganas de leer y que aún he podido, porque mi lista de libros pendientes es muy grande!! Pero espero empezar pronto!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!, sin duda me quedo con El corredor del laberinto, es una historia alucinante, me encanta, además no me recuerda a la típica distopía tipo a los Juegos del hambre, que aunque me gusta, ya estoy un pelin harta de ver. Luego Divergente no lo has puesto pero es otra distopía que me está encantando, me falta leer Leal y aunque dicen que el final es chungo, jaja, me da igual, los dos primeros libros los he disfrutado como una enana. Y luego les tengo ganas a muchos de los que has puesto sobre todo a Delirium y La Selección. Y de Starters no puedo decirte porque solo me he leído el primero y también estoy esperando por su continuación ya que me ha gustado mucho.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. los juegos del hambre y el corredor del laberinto fueron los que me hicieron amar la lectura y me convirtieron en un fiel seguidor del genero distopico :)

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...