miércoles, 5 de marzo de 2014

Opal, de Jennifer L. Armentrout

Hola bellotitas! ¿Cómo vais? Os traigo la reseña de la tercera parte de una de mis sagas favoritas actualmente *o*












Título: Opal
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17,90€
Páginas: 419
Edición: Tapa blanda con solapas. Cosido. Papel de calidad alta.

La saga Lux ha pasado de ser una que no conocía de nada, a ser una de mis favoritas actualmente, y todo eso en unos pocos meses. Tenía muchas ganas de leer Opal, y agradezco mucho a Colas de Sirena por intercambiarmelo. Gracias, guapa!
-¡Oh! ¡Libros! ¡Has recibido libros!
Me reí mientras varias de las personas que estaban haciendo cola miraban por encima del hombro.
-Devuélvemelos.
Los apretó contra el pecho, poniendo ojitos soñadores.
-Ahora mi vida está completa.

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LAS PARTES ANTERIORES

Opal empieza más o menos donde acaba Onyx. Ahora Katy y Daemon son oficialmente novios, ya Katy no tiene dudas del amor de Daemon, sabe que no es solamente una conexión alienígena sino que se quieren de verdad. Dawson ha vuelto, pero no Bethany, con lo cual Dawson solamente piensa en ir a rescatarla, lo cual trae de cabeza a Daemon, porque, si bien le comprende, ya que él haría lo mismo por Katy, sabe que lo que quiere emprender su hermano es poco menos que un suicidio y ni él ni Dee están dispuestos a perderle de nuevo. En estas estamos cuando aparece ese personaje que lo desencadenó todo en Onyx: Blake. Aquí quiero hacer hincapié en la evolución de Katy. Si bien en Onyx era una adolescente cariñosa y, aunque híbrida, muy humana, que se negaba a matar a nadie, ahora ya no es así. Ha perdido esa inocencia y está más que dispuesta a matar a Blake si es necesario. Le guarda mucho rencor por lo que le hizo, ya que se aprovechó de la situación para manipularla a su antojo y mató a Adam, el novio de Dee. Daemon no quiere matarle aunque le cae muy mal y le tiene muchísimas ganas, pero sabe que si le mata, al estar conectado a un Luxen, el Luxen también moriría. Katy no piensa así, ya que es más radical y para ella, entre tener que matar a Blake (y con él, a alguien que ni siquiera conoce) o que maten a alguien que ama, prefiere lo primero. Se ha endurecido, pero con Daemon sigue siendo la misma gatita que conocemos. La relación sigue siendo de tira y afloja, pero no es tan divertida ni tan intensa como en Obsidian o como en Onyx, y esto se debe a que, como ya son novios, ya no hay dudas entre ellos, con lo cual no hay tensión sexual. A Daemon le sigue gustando picarla pero ya no tiene que demostrarle nada, son una pareja y no hay nada que demostrar. Aunque sigue teniendo ese ego que dará pie a diálogos divertidos. Dee ha cambiado mucho. Poco después de empezar la novela vamos a presenciar por fin una charla entre ella y Katy, una charla que hacía mucha falta desde Onyx, en donde Dee le deja a Katy las cosas bien claras, le hace ver bien claro cómo se ha equivocado, las estupideces que ha cometido y lo que debería haber hecho. Katy lo ve claro y está muy arrepentida, sin embargo, ya es tarde para volver atrás. 


Vamos a conocer a un personaje nuevo, Luc, que, aunque no sueltan mucha prenda sobre él, estoy segura de que en el próximo libro vamos a saber más sobre él, y va a dar que hablar. Es un personaje que sabe mucho pero no se nos cuenta por qué ni quien o qué es. Como ya os comenté, nos vamos a reencontrar con Blake, y también con Will. No os adelantaré mucho, solo que vais a flipar un rato con ambos. 
Si en el primer libro nos presentaban la obsidiana como arma contra los Arum, en el segundo el ónice que daña a los Luxen y a los híbridos, en este vamos a conocer una nueva piedra, el ópalo, que no sabremos de dónde viene ni qué es exactamente pero causa un curioso e interesante efecto sobre ellos.
En definitiva, para resumir un poco, diré que este libro no es tan, pero tan bueno como lo eran Obsidian y Onyx, en el sentido de que Daemon y Katy ya no se dan tanta caña el uno al otro, pero siguen los diálogos tan chispeantes e ingeniosos que tanto nos gustan. Los personajes han evolucionado mucho, sobre todo Katy. La aventura sigue, la tensión es una montaña rusa que sube y baja por momentos, y el final... ¿qué puedo decir de ese final? Que os lo explique Katy:
Era un asco... aún peor que la gente que pirateaba libros, peor que esperar un año por el siguiente libro de una serie favorita y peor que un final con un cliffhanger brutal. 
Esa frase está sacada de una de las últimas páginas del libro, y ahí Jennifer Armentrout sabía que lo estaba haciendo a conciencia, que nos estaba metiendo un final super abierto y que no podríamos esperar para saber cómo continuaba la historia, además de que iba a hacernos esperar un año. Era totalmente consciente de lo que nos estaba haciendo a los lectores T.T Aunque no tendremos que esperar un año, ya que Plataforma Neo nos escucha y tienen intención de traerlo después del verano:


La que tiene el avatar de Elsa, de Frozen, soy yo :) (@silvichii) y ya véis que desde Neo harán todo lo posible por darnos más Daemon y más saga Lux cuanto antes. El cuarto libro se llama Origin, y el quinto, que sale en agosto en EEUU, se llamará Oposition. 
Como curiosidad, os diré que la portada fue elegida por los fans en la página de Facebook de Neo, nos propusieron una votación y la más votada es la que tenemos aquí. Si queréis saber cuales eran las otras:
Yo voté por la B, era la que más me gustaba. La C es idéntica a la original y ya que en las otras hemos cambiado, lo suyo es cambiar también en esta, además para mi gusto la chica tiene la cara un poco raruna en esa foto. La A es muy linda y espero que la usen en la saga :)

Se me olvidaba! El bellotómetro:
4/5 bellotas. Muy buena, pero no tanto como sus predecesoras.

¿Habéis leído Opal? ¿Os gusta la saga Lux? Si no la habéis leído, os la recomiendo muchísimo, no os arrepentiréis de conocer a Daemon. ¿Os ha gustado? ¿Y ese final? ¡Contadme!


6 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encantó esta tercera parte!!! La verdad es que me gustó tanto como las predecesoras por el hecho de que es una saga y que tiene que haber un libro transitorio, y para ser un libro transitorio me ha parecido de los mejores libros transitivos que hay. Además la autora escribe muy bien y me encanta, de modo que a mi gusto tanto como Obsidian y Onyx.
    Gracias por la reseña!!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ay, tengo que continuar con la saga, ya que a todo el mundo le parecen los siguientes mejor que Obsidian *-*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo Opal desde que salió a la venta en la estantería y todavía no lo he leído! Espero hacerlo este mes!
    Aunque ya he leído que es un poco de relleno, así que iré sin muchas expectativas.

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que me gustó mucho. El viernes publico la reseña. Enlazo la tuya a la del blog :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Espero que sí nos lo traigan después del verano porque yo estoy retrasando la lectura de este porque no sé si voy a poder soportar la espero jaja Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...