sábado, 29 de marzo de 2014

Book Tag - Los Oscars literarios

Hola bellotitas! Estoy muy tocada de la garganta y no se por qué pero hace que se me cansen los ojos y sea menos "productiva" con las lecturas... pero bueno, a lo que voy, que traigo otro Book Tag:


Este Book Tag lo encontré en el Blog A Petrie le gustan los libros y me ha parecido muy interesante. Se llama Los Oscars literarios:

1.Mejor protagonista masculino
¿Tengo que explicar por qué? Daemon es genial. Que se quiten los aspirantes que se quedan en un "intento de", que ha llegado Daemon. Es tan creído, pero de una forma tan irónica, y tan divertido, tiene un humor... y no le importa demostrar que bebe los vientos por la chica. 

2. Mejor protagonista femenina
Gwendolyn es una chica super divertida, tiene comentarios muy espontáneos que hacen que te partas de risa, y no es una bobainas, lo que se agradece mucho.

3. Mejor giro argumental
Eve evolucionó mucho desde el primer libro hasta el tercero... y lo que se atrevió a hacer en este fue realmente increíble. No pensé ni que se le pasara por la cabeza, y cuando veo que se dirige, yo pensando, ¿tendrá valor? ¿tendrá lo que hay que tener? Y sí señores, lo tuvo. Alucinada me quedé.

4. Mejores personajes secundarios
El libro no me pareció nada del otro jueves y la protagonista era algo incomprensible, pero los personajes secundarios merecían mucho la pena. Los empleados del hotel y los habituales del pueblo.

5. Mejor mundo creado por el autor
Una distopía muy cruda, tanto que en cada página casi podías respirar la angustia de los adolescentes que querían vivir, pero también de las personas que defendían la postura contraria. Muy, muy bueno.

6. Mejor adaptación cinematográfica
Creo que todos los que hemos leído el libro y visto la peli coincidimos... es clavado, es igual, vale que faltan detallitos tontos, pero los detalles que a los fans nos gusta ver en la gran pantalla, están. Transmite la esencia del libro y no se come nada importante. Además, remienda un pequeño fallo que tuvo la primera.

7. Mejor película de animación
Estuve pensandolo mucho porque hay pelis de Disney preciosas pero que como adaptaciones se parecen poco al original. Por poner algunos ejemplos: Originalmente la Sirenita se convierte en espuma, Bella tenía hermanas puñeteras y Gastón no existía, la madrastra de Blancanieves es obligada a bailar en zapatos al rojo vivo hasta morir... por no hablar de Frozen, que se parece a La Reina de las Nieves lo que un huevo a una castaña. Creo que Coraline es la adaptación animada más fiel que tenemos.

8. Mejor autor revelación
Pues porque es una monada de libro, con una historia de amor de esas tan bonitas, y mezclando pasado y presente. Laia ha tenido un más que genial estreno.

9. Mejores escenas de acción
Dashner es de los pocos que no me aburren con las escenas de acción (Por lo general tienden a hacerseme aburridas ya que suelen durar mucho para ir a ninguna parte y mi atención se acaba yendo), El corredor del Laberinto tiene un ritmo trepidante que hace que sea imposible despegarte de sus páginas.

10. Mejor Banda Sonora
No es por ser una adaptación, pero yo diría que es la mejor BSO que he escuchado jamás. El libro no me gustó y la peli tampoco xD pero la Banda Sonora es buenísima, escuchadla, en serio.

11. Mejor cuento o relato corto
Siempre fue de mis cuentos favoritos cuando era niña y deseaba que Disney hiciera peli... pero Frozen como adaptación me decepcionó mucho. Preciosa peli, pero pésima adaptación. Se parece a La Reina de las Nieves en que hay una reina y hay nieve. El libro en realidad trata de un niño y una niña, vecinos y amigos, pero el niño cae bajo los efectos de un hechizo (por resumirlo un poco) y la Reina de las Nieves se lo lleva a su Reino. Un año o dos después, la niña (ya adolescente) parte en su búsqueda, y el libro es básicamente el periplo de la muchacha en su viaje, que dura varios años, hasta encontrarle. Cuando le encuentra ya son adultos, y como podéis imaginar, una preciosa pareja.

12. Mejor libro autoconclusivo
Daniel Blanco me ha ganado para siempre con esta historia tan dulce y bonita. Estoy deseando leer más libros suyos... 

13. Mejor novela histórica de ficción
Con esta empezó mi fascinación por la época Tudor, y realmente es una buena novela histórica. Sin olvidar que es ficción (Ni María Bolena era una pobre incomprendida, ni Ana Bolena era un putón zorrón llena de ambiciones dispuesta a pasar por encima de quien fuera... en realidad eran las dos bastante parecidas), pero presentan personajes y hechos históricos que sí que sucedieron en realidad, y es una manera entretenida de aprender un poco de historia.

¿Os ha gustado el Book Tag? ¿Os animáis a hacerlo? ¿Coincidimos en alguna de mis opiniones? ¡Contadme!





10 comentarios:

  1. Me ha gustado el Tag :D Tal vez lo haga ^-^

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que quiero hacer este tag, a ver si saco tiempo para hacerlo :)

    Coincido contigo en En Llamas (a mí me pareció perfecta, la mejor adaptación que he visto en mucho tiempo), Desconexión (me encantó prácticamente todo de ese libro) y con Gwen (adoro a esta chica *_*)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo contigo en cuanto a la banda sonora. La tengo en cd y todo jajaja =)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Conocía el book-tag y lo tengo apuntado para hacerlo ^^ Coincido contigo en muchos puntos, sobre todo en el autor revelación, para mi fue un grato descubrimiento el año pasado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No conocía el booktag, pero me ha gustado mucho y creo que lo haré jejeje Me han encantado tus elecciones y las razones que les dabas, y no puedo estar más de acuerdo contigo, excepto en algunas, casi todas te doy la razón jjejee

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el Tag, creo que es uno de los mejores que he visto útlimamente. La mayoría de los libros que mencionaste no los he leído pero he aprovechado para anotar algunos para mi BookJar :D
    Gracias por este entretenido BookTag

    ResponderEliminar
  7. Heheh que Booktag tan cool! coincidimos con En llamas y el corredor del laberinto. Yo los habría puesto también. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que te has equivocado, en Obsidian Daemon es un completo capullo que antes muerto que demostrar que quiere a Katy. No sería tan tiquismiquis si no hubieras puesto En llamas, en lugar de Los juegos del hambre. Si hablas de libros y no sagas, diré que Daemon es como el buen vino, que mejora con el tiempo.

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...