jueves, 6 de marzo de 2014

La casa de Hades, de Rick Riordan

Hola bellotitas! Hoy os traigo una reseña que ha hecho mi chico, de un autor que está pegando muy fuerte ultimamente con sus sagas, Rick Riordan. Aquí tenéis la reseña de su última novela:




Título: La casa de Hades
Título original: The house of Hades
Autor: Rick Riordan
Género: Fantástico / Mitología
Páginas: 524
Editorial: Montena, Serie Infinita
Tipo de edición: De lujo (Tapa dura)
Primera edición: Febrero, 2014
Precio: 16,95 €

Sinopsis: Cuarto libro de la última saga de Rick Riordan. Los héroes se han dividido en dos grupos. En el libro anterior, Percy y Annabeth habían caído a Tártaro mientras sus amigos rescataban a Nico en Roma. Ahora deben cerrar las Puertas de la Muerte desde la Casa de Hades en el mundo mortal y desde el mismo Tártaro, mientras los semidioses romanos marchan contra sus homogéneos griegos en el Campamento Mestizo.


Crítica: La acción se divide en dos partes: el viaje del Argos II por Italia y la supervivencia extrema de Percy y Annabeth en Tártaro. Nuevamente el relato es contado desde el punto de cada personaje, destacando la evolución personal de cada uno por encima del desarrollo en sí de la historia, aunque sin descuidarlo tampoco.
Este libro destila más acción que el anterior, gracias a la parte de Tártaro. La sensación de que su pareja protagonista se encuentra en constante peligro mortal está muy bien conseguida. Realmente consigue transmitir la angustia de sus personajes y cada vez que el lector vuelve al Argos II, se pregunta si no habrá leído ya el final del viaje por Tártaro.
Enmarcada en la historia, presenta a un villano formidable que empequeñece al omnipresente Cronos de la primera saga. Así mismo, revela ante los protagonistas lo que realmente significa enfrentarse a una diosa primigenia como Gea y la aparente inevitabilidad del desenlace final. Pero si en algo destaca este libro, es por la madurez que alcanzan los protagonistas centrada en la toma de decisiones trascendentales y la adopción de sus consecuencias, como corresponden a adolescentes que dejan de serlo para convertirse en jóvenes adultos.
En conjunto crea dos subtramas bastante interesantes que atrapan la atención del lector. Quizás la parte romántica no esté tan afinada como el resto, pero la acción y misterio son notables. Posiblemente se trate del mejor libro de la saga, a falta del último aún por salir.

Nota: 8,5/10

Yo aun no he leído nada de Percy Jackson aunque le tengo muchas ganas! A mi chico ya véis que le encanta. ¿Os gusta Rick Riordan? ¿Sois fans de Percy Jackson? ¡Contadme!


5 comentarios:

  1. Hola! :D Yo leí ambas sagas, Percy Jackson y Los Héroes del Olimpo. Yo creo que debes leer la saga de Percy Jackson porque es super linda, aunque te va a parecer un poco "infantil" porque los personajes no pasan de los 13 años, pero es super linda y me encanto :D
    Adoré este libro, La casa de Hades fue una aventura muy dolorosa, no puedo esperar a que salga dentro de unos meses el proximo libro. Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Jajaja qué gracia me ha hecho lo de "Tipo de edición: De lujo" xDDD
    A mí me ha encantado esta cuarta parte, aunque me gustó mucho más La marca de Atenea, por la historia tal vez. Tengo muchas ganas de ver cómo termina la saga *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros de Rick! Voy por el cuarto de la saga de Percy y me están encantando.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Aún tengo que empezar con esta saga

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. MUY BUEN LIBRO VISITA NUESTRO BLOG SE LLAMA primerosauxiliosliterarios.blogspot.com HACEMOS INTERCAMBIO DE LIBROS!!!!

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...