jueves, 27 de diciembre de 2018

Ranking literario: lo mejor y lo peor de 2018

¡Hola, bellotitas! Está acabando el año y no puede faltar esta entrada. Como siempre, traigo una lista de mi top 10 de mejores lecturas, de las peores, y de las abandonadas: Comencemos:

Las peores lecturas del año:
Pufff, la calidad de estos libros me estalló como una bola de nieve en toda la cara.



Estos tres son de romántica adulta. El fuego que nos une tiene como protagonista a un yonki que me sacó de mis casillas y a una chica tan tan tan pero taaaaan buena que le perdona hasta lo imperdonable. Como el hielo me resultó bastante cliché y sin nada destacable, y Gus fue una total decepción comparado a su primera parte. Sus protagonistas no me decían nada de nada. 

Un New Adult y tres más de romántica adulta. 13 horas en Viena me pareció insulso, sin chicha, y me aburrió bastante. El corazón escondido fue un folletín romántico más, sin nada que destacar, y su secuela, Sombra y estrella, una paranoia tras otra, sin sentido. Edenbrooke parecía muy bonita pero a sus protagonistas -a ambos- me dieron ganas de abofetearlos. 


Pasamos a los juveniles. La llama en la niebla, una historia que pretende ser Mulan y no se queda ni en el intento, La Bella y la bestia es un insulto al cuento original y Sin corazón una historia que podría haber estado un poco mejor llevada para que no fuera tan trágica. 

Los abandonados:
Pues no, Bella, lo siento, los que vienen ahora los abandoné porque no pude con ellos. 


El beso del traidor lo empecé porque esperaba algo de romance y fantasía y resultó ser espionaje, y con un montón de personajes y apodos. Lo dejé porque me perdía. Stealing Snow es que no tenía ni chicha, la narrativa era insulsa y no tenía nada del cuento original de La reina de las nieves. Los jóvenes de la élite lo cogí con mucha ilusión porque la autora me encantó en su trilogía Legend, pero joooope qué rollazo. Parecían los X.Men en el carnaval de Venecia. 

Cazados fue otro retelling de Bella y Bestia... porque lo han promocionado así, y porque ellos lo dicen, porque ni esa es mi Bella ni ese es mi Bestia. La esencia de los personajes está totalmente cambiada, y cuando Bestia empezó a extorsionar a Bella cerré el libro para no volver a abrirlo. El lamento de los abedules es que simplemente me aburrió, demasiada descripción, demasiados saltos entre escenas, los personajes no me transmitían nada...

Y ahora sí, vamos a los buenos:
Ooooh, isn't it amazing?


El puesto 10 estaría El corazón de la Banshee. Esta obra de Raquel de la Morena está muy bien ambientada y tiene unos muy buenos protagonistas con una preciosa historia de amor que nos lleva a Escocia. El el puesto 9 Estarían ambas: Ross Poldark y Demelza. La narrativa de Winston Graham es muy buena y la historia lo merece. En el puesto 8 estaría este precioso retelling moderno y friki de la Cenicienta: Cinder y Ella

En el puesto 7 está esta preciosa novela epistolar ambientada en Escocia con una preciosa historia de amor, Cartas desde la isla de Skye. En el puesto 6 mi descubrimiento en cuando a la romántica adulta: Flores en la tormenta. Es tan, pero tan bonito... Y en el puesto 5 la genial Amy Harmon con una obra ambientada en la Segunda Guerra Mundial. La frágil belleza del cristal nos narra la historia de amor entre un cura católico y una joven judía. 

Y el top 4 ha sido realmente difícil porque cualquiera de ellos se merece el primer puesto, pero los he ordenado como he podido: En el 4 Siega, esta nueva obra de Neal Shusterman, brutal como solo él sabe. En el 3, Everless, preciosa historia de fantasía con el tiempo como moneda de cambio. La chica que dejaste atrás, esta vez la Primera Guerra Mundial y un cuadro que cambiará los destinos de las dos protagonistas con casi 100 años entre una y otra. Y en el puesto de honor está Nuncanoche. Esta obra de fantasía oscura es brutal. No sé qué es mejor: su protagonista, su historia impredecible, sus personajes, las notas del autor al pie de página... 

Y hasta aquí el ranking con lo mejor y lo peor del año. ¿Coincidimos en alguna? ¡Contadme! ¡Un besito!

3 comentarios:

  1. ¡Holaa! Menos mal que habia apartado de buenos porque me estaba deprimiendo jajaja 13 horas lo tengo pendiente y yo lo probaré a ver que tal y Gus a mí me gustó mucho jaja

    Nuncanoche es una maravilla de libro <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Menuda entrada!
    Me alegro mucho de encontrar a alguien más que no disfrutara de "13 horas en Viena". A mí me decepcionó mucho, por varios motivos además. Pero como no conocía a nadie más que opinara como yo, pensaba que era la rara de turno.
    Una pena lo de "El beso del traidor" y "Cazados". Tampoco es que los quisiera leer ya, y lo cierto es que cada vez me llamaban menos la atención, pero sí les tenía echado el ojo. Ahora me parece que retrasaré más su lectura.
    Y sobre tus mejores lecturas, me encanta que "El corazón de la Banshee" y "Nuncanoche" tengan un hueco especial en tu TOP de mejores lecturas. Son dos de los libros que más ganas tengo de leer en 2019 y verlos como mejores lecturas en listas como la tuya me entran más ganas todavía de hacerme con ellos.
    Me alegro de coincidir contigo en casi todo. Te deseo muy buenas lecturas para el año que viene.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu entrada, solo he leído Edenbrooke y a mí me gustó mucho cuando lo leí, ya sabemos que para gustos... En todo caso me llevo tus recomendaciones que pintan muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Comenta, bellotita! Me hará mucha ilusión *^__^*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...